Calendario de adviento DIY de lana XXL

Se acerca una de las épocas del año que más me gustan, la Navidad. Y con ella un montón de proyectos DIY para decorarla casa, la mesa o incluso hacer regalos especiales. Para ir calentando los motores navideños, empiezo con este calendario de adviento DIY con lana XXL y valores positivos.

calendario de adviento diy
Calendario de adviento DIY de 2019 – Foto © Home archiLAB

El año pasado, el calendario espiral de chocolatinas me llevó a ganar el premio del reto Handbox, así que este año voy a intentarlo de nuevo con este sencillo y original calendario de adviento de lana XXL y buenas acciones.

 
calendario de adviento diy
Calendario de adviento DIY que hice en 2018 – Foto © Home archiLAB

Cuando digo buenas acciones, me refiero a que este nuevo calendario de adviento DIY no es un calendario al uso, de los de hincharse a chocolatinas. Es un calendario que pretende que pongas en práctica buenas acciones, una cada día, hasta llegar al día de Navidad siendo un poco mejor persona.

Por eso, detrás de cada bola que indica el número de día, hay una palabra (las 3 primeras letras) que indica un valor positivo como empatía, tolerancia, respeto o gratitud.

Se trata de que ese día intentes llevar a cabo una buena acción relacionada con él, con alguien de tu alrededor.

calendario de adviento diy
Valores positivos para cada día – Foto © Home archiLAB

Y lo mejor de todo es que te voy a dar todas las claves para hacerte uno igual. Y no solo me refiero al tutorial, que por supuesto siempre podrás encontrar aquí en el blog, si no también puedes pedir el archiKIT especial de Navidad y que te lleguen a casa todos los materiales sin preocuparte por nada.

TUTORIAL

1 CORONA DE LANA XXL

Empezaremos tejiendo la corona de lana XXL sobre un aro de alambre para coronas.

calendario de adviento diy
Materiales para la corona – Foto © Home archiLAB

Materiales


9 metros de lana XXL merino 100%

1 estructura circular de alambre para corona de 25 cm de diámetro

ramas naturales

cordón encerado color beige

aguja gruesa

tijeras

Para realizar la corona sobre el aro metálico, hay que hacer una fila de punto doble sobre ella, cogiendo una hebra por delante y otra por detrás del aro.

Empezaremos haciendo el primer punto tal y como ves en las fotos. Se trata de hacer un arco y sacar la hebra por el interior. Finalmente apretamos el punto y ya podemos empezar a colocarlo sobre el aro.

calendario de adviento diy
Primer punto – Foto © Home archiLAB

Para hacer el segundo punto ya sobre el aro metálico, hay que situar el primer punto sobre él, introducir la mano por el interior del primer punto y coger la hebra haciéndola pasar por debajo del aro.

Con esta hebra nos rodeamos la mano y vamos a buscar de nuevo la hebra, esta vez a la parte exterior del aro.

Por último sacamos esta última hebra que acabamos de coger por el interior de los dos arcos que tenemos metidos en la mano.

calendario de adviento diy
Segundo punto – Foto © Home archiLAB

El resto del proceso es igual para cada punto, cogiendo la hebra primero por el interior y después por el exterior del aro.

El truco está en que tenses bien la lana cada vez para que quede cada punto bien apretado cobre el aro metálico.

calendario de adviento diy
Resto de puntos hasta completar la vuelta – Foto © Home archiLAB

Para que te quede más claro, te dejo un video de Annaboo’s House  en el que a partir de 1 minuto y 36 segundos puedes ver como lo teje con las manos.



Cuando llegamos al final unimos el último punto con la parte externa del primero y pasamos toda la hebra restante por dentro de ambos.

Si lo que ha quedado de hebra es muy largo, cortamos un poco y la escondemos por la parte trasera de la corona.

calendario de adviento diy
Cierre de la corona – Foto © Home archiLAB

Ya solo queda decorar la corona con las ramas naturales.

Las situamos en la posición que queramos y las cosemos con el cordón y la aguja en dos o tres puntos para que no se muevan.

corona de navidad diy
Foto © Home archiLAB

2 EL CALENDARIO

Para hacer el calendario, hay que atar sobre un trozo de cordón dispuesto en horizontal, 25 cordones en vertical.

En el extremo de cada cordón vertical pondremos tres bolas, una de 10mm, otra de 20mm y otra de 10mm y ataremos al final acortando un poco más la longitud para que quede en forma de punta.

Una vez hecho esto, colocaremos el cordón horizontal en la parte inferior de la corona, atándolo en los laterales.

calendario de adviento diy


Ahora es el momento de ajustar bien la separación entre cordones, que es muy fácil al ser un cordón encerado porque los nudos deslizan. Y también podemos ajustar las alturas de las cuerdas verticales para que quede bien en punta.

No hay truco para esto, simplemente paciencia e ir buscando la longitud correcta de cada una.

La cuerda más larga quedará en el centro, dejando 12 cuerdas a cada lado.

decoración de navidad diy


Sobre cada cuenta de 20 mm escribimos con rotulador los días del adviento, del 1 hasta el 25. Realmente es hasta el 24, pero yo he querido incluir el día de Navidad en la punta para que quedara simétrico.

Situaremos los números impares a la izquierda y los pares a la derecha.

calendario de adviento de valores


Por último escribiremos por detrás de cada bolita los valores que queramos poner en práctica. Yo solo escribí las 3 primeras letras para no tener que escribir tan pequeño. Los tengo apuntados en una hoja, de manera que puedo consultarla si alguno me genera duda.

buenas acciones en navidad


Como te contaba al principio, se trata de ir girando las bolitas cada día, y ver qué valor positivo tenemos que llevar a cabo ese día.

La lista de los que yo he escrito es:

Bondad

Paciencia

Obediencia

Amistad

Altruismo

Tolerancia

Humor

Confianza

Esfuerzo

Coherencia

Sinceridad

Optimismo

Comprensión

Puntualidad

Proactividad

Empatía

Generosidad

Respeto

Amabilidad

Perdón

Justicia

Lealtad

Solidaridad

Gratitud

Amor

calendario de adviento diy


Así de bonito queda mi original Calendario de Adviento 2019.

¿Te animas a hacer uno igual?

Lo tienes muy fácil, pues como te decía acabo de sacar un archiKIT especial de Navidad con todo lo necesario para que hagas el tuyo.

calendario de adviento diy


También puedes hacer solo la corona como detalle decorativo para estas fiestas. Puedes colgarla en la pared, en una ventana o en la puerta de entrada de tu casa, siempre que no se moje.

calendario de adviento diy


¿Te apuntas a la Navidad creativa?

Fuente: este post proviene de Home archiLAB, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta semana tengo unos invitados muy especiales en casa, son mis sobrinos de 6 y 8 años que han venido 15 días a un Summer Camp a Dublin. Así que, completamente sumida en el mundo infantil, el tema no ...

Después de mucho tiempo buscando la solución perfecta para tender en la terraza, sin renunciar a la estética ni a la practicidad, por fin he descubierto el tendedero perfecto: es el Wallfix de Brabant ...

Seguramente habrás oido hablar ya varias veces del Home Staging. Es una técnica de marketing inmobiliario que pretende revalorizar un inmueble para que se venda o alquile más fácilmente. Si ya lo cono ...

Seguimos con el maratón DIY de esta semana tan especial en la que estamos esperando a Baby archiLAB. Esta vez le toca el turno al tutorial para hacer una CABEZA DE LEON DIY para decorar la pared de un ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Decorar navidad

La inevitable cuenta regresiva de Navidad comenzará pronto, y tanto si la amas como si la detestas, hoy te traemos una idea para hacer (especialmente si tienes niños) e ir descubriendo un pequeño detalle cada día hasta navidad! La idea es simple, contar los días de diciembre previos a la víspera de Navidad con un calendario de Adviento. Éstos pueden adoptar una variedad de formas y estilos, desde  ...

Manualidades/DIY

Recuerdo con una nostalgia extraña los primeros calendarios de adviento que conocí. Era una corona hecha de ramas de pino, con cuatro velas rojas. La profesora la cogía a media mañana y encendía una o varias velas y todos en silencio la escuchábamos leer unas líneas. Recuerdo quedarme dormida muchas veces (soy de sueño fácil, y eso para una niña nerviosa es soporífero de necesidad) y la bronca de ...

DIY ideas para decorar fiestas ideas para envolver regalos ...

Haz tu propio calendario de adviento. Se va acercando la Navidad y todos hemos empezado la cuenta atrás. Mañana empieza Diciembre y hay que irse preparando para todo lo que se nos viene encima: Regalos, comilonas, amigos, fiestas, turrones, las sobremesas eternas, los cuñados... En fin, un montón de cosas divertidas, y alguna que otra no tanto. Para prepararnos para semejante evento nada mejor que ...

general decoración diy ...

¡Buenos días DEFdecorer@s! ¡Entramos en la cuenta atrás para navidad! ouh yeah! Por eso hoy os queremos enseñar el diy calendario de adviento árbol que hemos hecho este fin de semana ¡Y estamos encantados con él! Para hacerlo hemos usado una rama de la poda de un árbol, igual que con nuestro diy joyero rama, y los siguientes materiales: 24 pedazos de tela cuadrados Los chuches que más os gusten ...

DIY calendario de adviento haz lo tú mismo ...

¡Por fin es viernes! Y por ese motivo, ya que vamos a tener un poco más de tiempo por delante, te muestro un DIY para este fin de semana. Se trata de una idea que me lleva rondando por la cabeza desde hace unas semanas y es hacer mi propio calendario de Adviento. Como sabrás, se pueden encontrar millones de tutoriales, que son facilísimos y muy rápidos. Pero bueno, ahora que por fin me he decidido ...

Laboratorio DIY

Si te gusta la decoración y sigues cuentas de esta temática en redes sociales seguro que has visto estos originales cojines de lana XXL o quizá sus compañeras las mantas de lana gigante. Solo mirarlos dan ganas de apretujarlos y echarse una plácida siesta con ellos y además son un cojín decorativo muy especial sobre la cama, en el sofá o sobre una butaca. En este post te voy a enseñar cómo hacer c ...

Diy Handbox

No se vosotras, pero de aqui nada ya llega la Navidad y este año todavía no tengo nada preparado, así que de momento he empezado por hacer un calendario de adviento porque nunca había hecho ninguno y la verdad tenía bastantes ganas de probarlo y así también participo en el reto de Handbox #advientohandbox. He estado mirando a ver que es lo que podía hacer ya que quería algo diferente Después de in ...

Deco Low Cost DIY Home staging ...

La verdad es que me está costando mucho resistirme a no publicar posts navideños con todas las cosas bonitas que veo tanto por la red como por las tiendas de decoración, así que para no adelantar demasiado las fiestas hoy os traigo inspiraciones para ir preparando vuestros calendarios de adviento y que no nos pille el toro. /// La verità è che mi sta costando un sacco non scriviere posts di Natale ...

general decoración diy ...

¡Buenos días DEFdecorer@s! ¡Entramos en la cuenta atrás para navidad! ouh yeah! Por eso hoy os queremos enseñar el diy calendario de adviento árbol que hemos hecho este fin de semana ¡Y estamos encantados con él! Para hacerlo hemos usado una rama de la poda de un árbol, igual que con nuestro diy joyero rama, y los siguientes materiales: 24 pedazos de tela cuadrados Los chuches que más os gusten ...

general ...diy.... calendario adviento ...

Ideas y tutoriales para hacer geniales calendarios de adviento. Pues sí chicos, las navidades están a la vuelta de la esquina! A partir del lunes que viene empieza la cuenta atrás, así que para hacer la espera un poquito más divertida, hoy os traigo unas geniales ideas para hacer calendarios de adviento, con links a los tutoriales y todo! ¡Este fin de semana manos a la obra! CON SOBRES Unos diy mu ...