COMO HACER COJINES DE LANA XXL



Si te gusta la decoración y sigues cuentas de esta temática en redes sociales seguro que has visto estos originales cojines de lana XXL o quizá sus compañeras las mantas de lana gigante. Solo mirarlos dan ganas de apretujarlos y echarse una plácida siesta con ellos y además son un cojín decorativo muy especial sobre la cama, en el sofá o sobre una butaca. En este post te voy a enseñar cómo hacer cojines de lana merino XXL tejiendo la lana con tus propias manos. Y además aprenderás a hacer borlas de lana para darle un toque especial.

como hacer cojines de lana gruesa
Foto © Home archiLAB

Lo más importante de este cojín es por supuesto la LANA 100% MERINA AUTÓCTONA  que proviene de ovejas merinas españolas. ¿Dónde puedes comprar lana merino XXL?

Pues te diré que la puedes encontrar en dLana.

Es una empresa familiar que trabaja con productos de lana merina 100% procedente de ganadería extensiva y trashumante, lo que implica un cuidado respetuoso de los animales, una vida más feliz, con mayor libertad y grandes beneficios para la conservación de la naturaleza y nuestra biodiversidad.

comprar lana xxl
donde comprar lana xxl


Fotos: dLana

Tienen todo tipo de lanas pero en el formato lana XXL puedes encontrar los siguientes colores:

tienda de lana xxl


En su web puedes encontrar todos los precios de cada uno, aunque ya te adelanto que puedes hacer un cojín como el mío por menos de 20€.

MATERIALES PARA EL COJIN

Lana merino XXL (500 gramos para un cojín de unos 35 cm y 1kg para uno de 50-55 cm)

Lana fina en color similar

Tijeras

No necesitas agujas, solo tus manos sin anillos ni pulseras.

tejer lana xxl
Foto © Home archiLAB

MATERIALES PARA LA BORLA

Lana fina en el color que quieras

Trozo de cartón de la longitud que quieres que tenga la borla

Tijeras

pompones de lana
Foto © Home archiLAB

El proceso de tejer lana XXL con las manos es muy fácil cuando entiendes la mecánica, pero como es complicado de explicar con palabras y fotos, te he dejado el proceso completo en este video donde además del cojín aprenderás cómo hacer borlas de lana.

Te dejo con el video, y sigo contándote cuando acabes.



Video © Home archiLAB

¿Fácil no?

Una vez aprendes como hacer un punto, el resto es pan comido.

Para que aprendas bien el inicio y no tengas que ir parando el video, te dejo un esquema en fotos donde puedes ver como empezar y dar los primeros puntos:

como tejer mantas de lana xxl
Foto © Home archiLAB

Tras la primera cadena de 10 puntos, aquí tienes cómo conectarlos:

como hacer cojines de lana xxl
Foto © Home archiLAB

Es una bolita peluda muy chula, ¿no crees?

como hacer cojines de lana xxl
Foto © Home archiLAB

Mi cojín está en la habitación de invitados / oficina en casa . Sobre la cama, como no se usa mucho, tengo una montaña de cojines en tonos beige, blanco y turquesa. Por eso escogí en esos colores las borlas.

Si quieres aprender a combinar puedes verlo en este post sobre Como combinar cojines.

cojines tejidos con las manos
Foto © Home archiLAB

Además este fue otro de mis regalos HandMade estas navidades. Esta vez lo hice en tonos mint con la borla en gris pensando en el entorno de la casa de L que fue quien lo recibió.

como hacer cojines de lana xxl
Foto © Home archiLAB

En este caso, usé 1 kg de lana, a diferencia de en el anterior que usé unos 500-600 gramos. Puedes ver como este cojín es más grande que el blanco así que dependiendo del lugar que tengas pensado para él puedes usar más o menos lana.

tejer cojines de lana xxl
Foto © Home archiLAB

En dLana tienen un Outlet de lanas XXL en el que puedes comprar cantidades de 50 en 50 gramos, así que puedes escoger justo lo que necesites.

¿Qué te ha parecido este cojín de lana gigante? ¿Dónde lo pondrías en tu casa?

Fuente: este post proviene de Home archiLAB, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta semana tengo unos invitados muy especiales en casa, son mis sobrinos de 6 y 8 años que han venido 15 días a un Summer Camp a Dublin. Así que, completamente sumida en el mundo infantil, el tema no ...

Después de mucho tiempo buscando la solución perfecta para tender en la terraza, sin renunciar a la estética ni a la practicidad, por fin he descubierto el tendedero perfecto: es el Wallfix de Brabant ...

Seguramente habrás oido hablar ya varias veces del Home Staging. Es una técnica de marketing inmobiliario que pretende revalorizar un inmueble para que se venda o alquile más fácilmente. Si ya lo cono ...

Seguimos con el maratón DIY de esta semana tan especial en la que estamos esperando a Baby archiLAB. Esta vez le toca el turno al tutorial para hacer una CABEZA DE LEON DIY para decorar la pared de un ...

Etiquetas: Laboratorio DIY

Recomendamos