Calendarios originales para poner en casa o en la oficina

Los calendarios sirven para contar los días, y aunque mentalmente nos poemos hacer una idea de qué día es, o mirando en el móvil o el ordenador, sigue habiendo una necesidad o un gusto por los calendarios físicos, que visten bastante nuestros recibidores, cocinas,  dormitorios, salones, oficinas, etc. Por lo tanto, no debemos pasar por alto la elección de un calendario original que capte la atención de nuestros invitados, o simplemente, que haga juego con nuestra personalidad y case con el resto de la decoración.

Imagen 0
 

Lo que a continuación os traigo son ejemplos de calendarios creados por otros, que pueden estar a la venta o puede que sean sólo proyectos, aunque lo que es cierto es que pueden darnos ideas sobre cómo crear nuestro calendario creativo. A partir de este post espero que se os encienda la bombilla para que tengáis un calendario que haga que a todos se les caiga la baba.

Imagen 1


El primero de todos es un calendario de punto creado por Patrick Frey, que tiene un funcionamiento bastante sencillo: el calendario está confeccionado con punto, y según van pasando los días, se va deshilando el calendario, hasta llegar al punto de quedarse sin calendario, con todo deshilado. Os dejo un vídeo de YouTube en el que se muestra mejor cómo funciona:



El calendario se puede adquirir en la web de Patrick Frey, por un módico precio de 49,90€

Imagen 2


Imagen 3


El LEGO es un recurso bastante usado en el mundo de la decoración geek, todos los amantes del LEGO que bien en su infancia jugaron con ellos (como es mi caso) o bien se los compran a sus hijos encontrarán en este tipo de calendarios la perfecta solución para dar el toque original a su despacho o a la habitación de sus hijos. Por desgracia, el enlace para comprar este calendario no funciona, pero viéndolo podéis coger la idea y crearos vuestro propio calendario de LEGO o incluso buscar por vuestra ciudad algún sitio donde vendan alguno parecido.

Imagen 5


Imagen 4


Si quieres resultados similares al calendario anterior, una web americana (Think Geek) nos ofrece un calendario de pseudo-LEGO que puedes configurar a tu antojo, perfecto para gente que no se conforma con un calendario creativo de por sí, sino que tienen que ir más allá montando y desmontándolo cada mes a su antojo. Cuesta 10$ y te lo envían a casa. ¡Creatividad al poder!

Imagen 6
Imagen 7


Imagen 8


Otra idea que la marca SUCK UK dejó de fabricar pero que nos deja un camino por recorrer mediante la archiconocida técnica del DIY (Do It Yourself) es la del calendario en cinta adhesiva sobre la que se puede escribir, bastante original y fácil de conseguir hecho por uno mismo, y es ideal para decorar habitaciones de estudiantes, despachos, cocinas o incluso un cuarto de baño. Eso ya lo véis vosotros según las necesidades que tengáis. Yo para mi habitación lo encuentro perfecto.

Imagen 9


Este no es un calendario que se pueda comprar directamente tampoco, forma parte de una campaña publicitaria de la marca Alpina en 2009. Se trata de un calendario que nos presenta los colores de la marca de pinturas alemana, uno por mes, y que podría servir para hacer las veces de tapiz. es una solución bastante original y sencilla: paneles de 3 x 2 metros de papel pintado con los colores de la marca, y en el lateral inferior, los números de cada mes, todos en línea. La idea era mostrar cómo quedaría una pared entera pintada de ese color, a la vez que sirve de decoración gracias al calendario.

Imagen 11


¿A quién no le gusta explotar las burbujitas de los embalajes de los muebles una vez que están ya todos en su sitio? A alguien se le ocurrió la tremenda idea de comercializar calendarios en los que cada día era una burbujita explotable, y se ha forrado, ya que se han agotado las versiones de 2009 y de 2010 en su página web,en cuatro idiomas: Francés, Inglés, Alemán y Español. Habrá que esperar a que saquen la versión de 2011 a la venta (te puedes suscribir a su newsletter por e-mail, y no perderte ese acontecimiento), o hacernos uno nosotros mismos.

Imagen 12


Imagen 13


Mezclando la moda de las chapas y la de los imanes surge este original set, un calendario magnético creado por un diseñador ucraniano y que tampoco está a la venta, lo cual nos deja de nuevo con las ganas, ya que es un mero proyecto. En cualquier nevera luciría bien, lo que más me encanta son os imanes de DEADLINE ("fecha límite") y el de la copa de Martini, me dan ganas de ponerme como loco a buscar un calendario magnético. Dadle tiempo a VIPS a que saque algo en sus tiendas -que siempre tienen elementos de decoración bastante originales-, que será el must de la temporada.

Imagen 14


Imagen 15


Seguimos con la idea más personalizable de todas: un calendario escrito con tiza directamente en la pared (para eso tendrías que tener una pared de pizarra o una pared oscura que permitiera que fuera visible el color blanco, y además, que te permitan pintar encima de la pared los dueños de la casa -o nosotros mismos, en el caso de que seamos los propietarios-. Aquí ya entraría en juego lo que queramos dibujar en la pared, pudiendo llegar a crear un calendario irrepetible.

Imagen 16


Algo que me parece un acierto, y que va un poco en la línea del primer calendario de esta colección, en el que "destruíamos" los días según iban pasando, es el Rascalendario, un calendario diseñado por Mr. Tom, en el que puedes ir rascando los días, en vez de tacharlos.

Imagen 18


Imagen 19


Imagen 27


Y para los que busquen soluciones más orientadas a la cocina o al salón, y a la hora de invitar amigos, la sorpresa perfecta son estos posavasos en los que puedes seleccionar la fecha tú mismo, redondeando la fecha elegida con un boli por ejemplo. Una vez más, están agotados, y nos tocaría hacerlos nosotros, pero no se tarda mucho si tenemos un poco de destreza diseñando un calendario circular e imprimiéndolo muchas veces sobre el cartón usado para los posavasos de usar y tirar, típicos de cafeterías.

Imagen 21


Ha habido quien incluso ha ido más allá y se ha diseñado sus tazas con platito-calendario; el mundo de los calendarios en la decoración casa muy bien con la filosofía DIY, aquí tenemos un ejemplo más.

Imagen 22


El Onion calendar fue parte de una campaña publicitaria de una marca internacional de cuchillos, en la que para explicar lo bien que cortaba su cuchillo, diseñaron unos calendarios en los que en cada una de las 365 páginas que tenía (una por día) se mostraba una rodaja de cebolla... una solución perfecta para ilustrar nuestra cocina si necesitamos ideas. Una vez más, no os doy enlace para comprar, porque no se comercializa, pero no es muy difícil crear un calendario utilizando fotografías de frutas, hortalizas o verduras en rodajas; quedará original, cuanto menos.

Imagen 23


Navegando por internet os encontraréis muchas más ideas de calendarios creativos, aquí os dejo unas cuantas más, como por ejemplo el calendario tallado en madera, todo un detalle que complementaría tu salón, tu cocina o tu oficina si es que tiene más muebles o elementos decorativos en madera de tonos similares.

Imagen 24


Imagen 25


Imagen 26

Imagen 17


Fuentes:

Decoración 2.0
Decora Ilumina
Smashing Magazine
idsgn
Ateneu Popular

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Navidad

Vamos a meter algo de ilusión a estos días tan inciertos con unos bonitos calendarios de adviento. Los calendarios de adviento se han vuelto imprescindibles en algunas casas, especialmente en las que hay niños dónde se ha convertido en una tradición más de la Navidad. Puedes crearlos tu mismo o comprarlos en Amazon. “El calendario de adviento tiene su origen en Alemania donde los niños encendían u ...

general diy

Ayer tuve un hueco en el trabajo y aproveché para hacerme el calendario de 2015. Tenemos el oficial de la empresa, que suelo imprimirlo y colgarlo en la mampara que tengo enfrente, detrás del pc, pero me gusta tener otro, por meses y con espacio para poder apuntar cosillas, ya no sólo del trabajo, sino cosas importantes de las que quiero acordarme: citas con el dentista, cumpleaños de amigos... Mi ...

imprimibles Navidad

Calendarios mensuales, semanales, por tareas, en pdf, en formato imagen, minimalistas, románticos, prácticos o más clásicos. Hemos trabajado a conciencia para buscar por toda la red los mejores calendarios imprimibles del 2020 gratis. Prepara tu impresora que empezamos. Y de paso que enciendes la impresora, también puedes imprimir estas otras cosas que te van a venir de perlas: ↪12 imprimibles par ...

general

Calendarios de adviento: ¿Qué son? ¿para que sirven? ¿de donde viene esta tradición? Todo esto es lo que me llevo preguntando desde el año pasado y que hoy respondo en el blog, por si alguien lo desconocía como yo... Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las Navidades. Es un calendario de "cuenta-atrás" desde el 1 de di ...

general diy navidad

Estamos a la puerta del mes de Diciembre y ¡qué mejor momento para ver ideas de calendarios de advientos para decorar la casa!. Imagen Tanto en Pinterest como dándote un pequeña vuelta por la red, vas a encontrar miles de ellos super monos y fáciles de hacer, pero la gran mayoría de ellos, estarán enfocados al público infantil y serán de los que contienen un pequeño regalito diario para los críos ...

Navidad

No quiero dejar pasar un solo día más sin compartir con vosotros 4 calendarios imprimibles para este 2019. Lo cierto es que yo ya necesito uno para programar los primeros meses de este nuevo año, yo soy de esas que apunto todo en calendario de papel y no en el móvil. Si a ti también te gusta anotar las citas, cumpleaños y tareas pendientes sobre un calendario de papel no tienes excusa para no hace ...

Hola familias ¿Qué tal? ¡Empezamos con las manualidades y los DIY navideños prenavideños: los calendarios de adviento! Hacer un calendario de adviento es una actividad bien bonita para decorar en familia y hay multitud de opciones disponibles... Siempre podéis comprar uno hecho, pero admitámoslo, hacer un calendario de adviento handmade y casero es mucho más molón no? Sobre todo por que como siem ...

estilos decoración diy

Cada vez queda menos para que llegue la Navidad y es momento de pensar a pensar y preparar nuestras casas... que os parece si decoramos con originales calendarios de adviento? Hay muchos estilos, formas y acabados para poder decorar un rincón de nuestras casas con los calendarios de adviento. Hoy os quiero mostrar diferentes inspiraciones muchas de ellas fáciles DIY para que los podáis realizar en ...

general

Una de las cosas que más me gustan de las Navidades son los calendarios de adviento, el hecho de tener todos los días que abrir una ventana encontrarme una sorpresa e ir restando un día para la llegada de la Navidad (y cuando era pequeña, las preciadas vacaciones) era de las cosas que más gusta. Aunque sigo con la tradición, reconozco que no es lo mismo que cuando era pequeña y jugaba con mi madre ...

ideas diy ideas navidad

X-NONE X-NONE Seguimos con el brote de "naviditis" que me ha dado este año. Últimamente estaba dándole vueltas a crear mi propio calendario de adviento, pero por motivos laborales seguramente no me de tiempo. Los calendarios de adviento cuentan los días que faltan desde el 1 de Diciembre hasta la navidad, y en cada ...