jiaLas cunas transformables o cunas convertibles, como su nombre lo indica, son cunas que se pueden convertir en camas o en otros elementos como escritorio, mesita de noche, estantería. Las puedes encontrar en la mayoría de las casas que venden muebles. Seguramente encontraremos un gran surtido, algunas de ella se adaptará a la perfección a tus necesidades.
Además de fijarnos en su estilo y decoración se deberá tener en cuenta otros aspectos, como la calidad de los materiales, su doble funcionalidad.
Fuente: David Mejia
Las diferencias de precios no son demasiado grandes, pero si podemos encontrar grandes diferencias en lo que se refiere al tipo de producto. Como se van a colocar en una habitación de niños lo mejor es elegir alguna que este confeccionada en material sintético o en melamina. Este tipo de material es mejor que elegir alguna con madera maciza, para evitar las consecuencias de los golpes.
Si no cuentas con un armario o un cambiador lo mejor es elegir una cuna convertible, que te dará la posibilidad de tener una cuna muy confortable y un mueble extra. Piensa que también se volverá una buena alternativa para cuando los bebés empiecen a desplasarse y requieran de más espacio.
Existen algunos modelos de cunas convertibles que se transforman en camas con sólo quitarles las barandillas. En estos casos las camas tienen el mismo tamaño que la cuna, suelen ser pequeñas, pero muy buenas para esta etapa de la vida de los niños.
Otros modelos de cunas convertibles se transforman en escritorios y cunas, usando el respaldo dentro de la cuna, la cama tiene el mismo tamaño que las cunas. Puede tener un tamaño de transformación de 70 x 140 centímetros aproximadamente.
Tómate el tiempo necesario para la elección de la cuna, considera su compra como una inversión y no como un gasto. Piensa que en ella dormirá lo más preciado de tu vida.
Esta entrada: Características de las cunas convertibles se publicó primero en Decoración de Habitaciones.