5 Consejos para el mantenimiento de las persianas

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones.

Te brindaremos algunos consejos para que puedas llevar el correcto mantenimiento de las persianas de tu habitación. Estos consejos se caracterizan por ser fáciles de implementar y seguir.

Consejo 1: coloca siempre un cierre de seguridad

mantenimiento de las persianas








Fuente: Sergio Martinez
Es muy importante que tus persianas cuenten con un cerrojo para que no puedan ser abiertas desde el exterior. De esta manera estaremos protegiendo a la casa del ingreso de intrusos. En muchos casos las persianas ya tienen sus propios cerrojos, en el caso de que no sea así puedes adquirirlos en las tiendas especializadas o en las ferreterías. Son fáciles de colocar y te permitirán sentirte mucho más seguro y protegido.

Consejo 2: realiza una correcta limpieza



Uno de los puntos fundamentales dentro de la limpieza y el mantenimiento de las persianas es la higiene. Es tan importante realizar una limpieza periódica desde el exterior como desde el interior.

Si bien no lo parece lo cierto es que limpiar la parte exterior de tu persiana es una tarea fácil de realizar, excepto las persianas que estén ubicadas en un piso alto y no tengan un balcón o una terraza en donde pararse. En ese caso se podrá contratar el personal apropiado.

Consejo 3: cambia la correa de las persianas



Con el paso del tiempo y el uso frecuente la correa de las persianas se deteriorarán y por eso será necesario cambiarlas. Te aconsejamos sustituirla por una nueva, así la ventana también lucirá como nueva Este cambio es mejor hacerlo antes de que el deterioro termine cortándola, ya que si la persiana se desprende podrá golpearse y romper alguna de las tables.

Consejo 4: repara la caja de la correa

mantenimiento de las persianas








Fuente: Contando estrellas
Aprovechando el momento en que vas a cambiar la correa podrás reparar la caja de la correa. En ocasiones el mismo desgaste provoca que se suelte la tapa de la caja de la correa, este problema es muy frecuente y solucionarlo es realmente simple.

Para su reparación solo será necesario usar algunos tornillos de fijación, especialmente verificar si se rompieron algunos. También deberás verificar si la caja de la pared se ha desanclado. Para evitar tener que cambiar la caja por una nueva puedes ver algún tutorial en el que te expliquen como repararla de forma sencilla.

Consejo 5 : revisa la condición de las persianas de manera periódica

mantenimiento de las persianas








Fuente: Josean Prado
Las persianas se encuentran fabricadas generalmente de materiales como la madera, el aluminio, el PVC, en el mercado encontraremos persianas de diferentes diseños y modelos. Por estar expuestas a las inclemencias climáticas se terminan deteriorando, por eso será necesario repararlas periódicamente para evitar tener que reemplazarlas.

Si son de madera es importante pintarlas o barnizarlas para protegerlas, en el caso de las confeccionadas en PPVC debes pasar un trapo húmedo para evitar que la tierra se acumule y vaya perdiendo el color.

Paso a paso para reparar la caja de la correa

mantenimiento de las persianas








Fuente: Juantiagues
Con el paso de los años la caja de la correa se puede deteriorar, la tapa de la caja puede soltarse porque uno de sus tornillos se encuentran dañados, para no tener que cambiar toda la caja te daremos algunas ideas para repararla de forma sencilla y rápida.

En primer lugar tienes que bajar totalmente la persiana. Después deberás ayudarte con un destornillador para soltar los tornillos que sujetan la tapa retirándola. Con mucho cuidado abrimos la caja y dejamos subir la tapa junto al disco de enrollamiento.

Con un pincel o un trapo limpiamos a la perfección la zona que vamos a reparar. Después usaremos una masilla de dos componentes para reconstruir la zona afectada. Aplicamos en la parte dañada y dejamos secar muy bien.

Cuando la masilla esté perfectamente seca (pueden pasar algunas horas) colocamos el disco del enrollamiento en su interior y presentamos nuevamente la tapa, pensando en la forma que deberá quedar definitivamente. Marcamos el punto de fijación y retiramos nuevamente el conjunto. Con un taladro y un tornillo colocamos la pieza metálica, realizando un orificio.

El último paso es encajar el disco de enrollamiento en el interior de la caja y atornillarlo con la tapa usando los mismos tornillos que habíamos sacado. Como verás la tarea es simple y fácil de realizar, así podrás solucionar el problema evitando tener que cambiar toda la caja.

Cuándo usar una persiana

mantenimiento de las persianas








Fuente: Josean Prado
Podemos decir que las persianas pueden cumplir diferentes funciones, pueden evitar el ingreso de la luz al interior de los ambientes, además son un aislante térmico y un aislante acústico. En muchos casos se colocan

por una cuestión estética, sin cumplir ninguna función específica.

La elección del tipos de persiana dependerá de varios puntos, entre ellos factores económicos o factores decorativos.

Diferentes persianas



Entre las diferentes persianas que podemos encontrar en las tiendas especializadas encontramos las de PVC, son las más económicas de todas y las más fáciles de mantener. Pueden resistir a los cambios climáticos sin perjudicarse. Una de las desventajas es que son bastante inseguras y pueden ser abiertas con facilidad.

Las persianas de madera con muy buena para garantizar la seguridad de la vivienda, además son muy buenas para cuando es necesario aislar climáticamente. Son bonitas para la decoración. Una de las desventajas es que necesitan mayor mantenimiento, por ejemplo, será necesario pintarlas o barnizarlas para evitar su deterioro.

Compartidos. ¡Gracias por Compartir!

Facebook

9


Twitter

2


Google+

1


Pinterest

0



Esta entrada: 5 Consejos para el mantenimiento de las persianas se publicó primero en Decoración de Habitaciones.

Fuente: este post proviene de Decoración de habitaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Complementos de decoración Cambiar la cinta de la persiana Persianas enrollables ...

A pesar de que no solemos concederles la importancia que realmente tienen, elegir persianas de calidad para las ventanas es una cuestión fundamental, si queremos unos buenos cerramientos. Las persianas aíslan los interiores tanto térmica como acústicamente y nos ayudan a controlar la entrada de la luz natural. En verano, unas persianas en condiciones te ayudarán a mantener a raya la temperatura de ...

Decoración

Tanto si vas a cambiar las persianas que ya tienes en tu casa, como si vas a ponerlas por primera vez, la elección que hagas de las persianas es importantísima. Las persianas cumplen varias funciones, no sólo te aportan intimidad al ocultar tu casa de miradas indiscretas, también te aislan del frío y del calor, sirven como aislante acústico y además le añade un extra de seguridad a tu hogar, en pe ...

aislamiento térmico confort & bienestar

Mejora de la eficiencia energética, mayor vida útil de la persiana... estas son solo algunas de las ventajas de motorizar las persianas. En este post analizamos todos sus beneficios y te contamos la última promoción de Kömmerling, por la que si cambias las ventanas e instalas persiana, te la motorizan gratis. Las persianas motorizadas son aquellas en las que se instala un motor para que podamos s ...

recomendaciones hogar

Las persianas de madera para exteriores son de las más populares que hay, año tras año vuelven a estar entre las tendencias para las viviendas y es normal. Estéticamente, son preciosas y le dan un toque a cualquier estancia muy interesante. Además, lo mejor es que sirven tanto como para exterior como para interior. Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber sobre ellas. Qué son las pe ...

persianas tips deco

¿Qué piensas cuando te hablan de las persianas alicantinas? Igual tienes una imagen obsoleta de ellas, las ves anticuadas y piensas que sólo quedan bien en las casas de campo. ¡Te equivocas! Vuelven las persianas alicantinas y, te aseguro, que pisando muy fuerte. Como ya debes saber, el estilo retro está de moda. Es una de las tendencias en decoración más recomendadas actualmente y las persianas a ...

eco ideas

Las persianas para ventanas son elementos muy prácticos que también pueden decorar nuestro hogar. Cada vez más profesionales del diseño de interiores las eligen para aportar un estilo original a una vivienda. Fabricadas en distintos materiales como madera, aluminio o PVC, se adaptan a todo tipo de ambientes y estilos. Su versatilidad hace que se puedan instalar en ventanas de distintos tamaños y f ...

vivienda saludable persianas ventanas pvc

Remplazar las ventanas es esencial para ahorrar con las facturas del hogar y lograr un aislamiento acústico y térmico adecuado. Igual de importante que elegir un buen cristal es elegir las persianas más adecuadas y aislar el cajón. En Europa debido a la escasa luz no suelen ser muy comunes, pero en España están presentes en la mayoría de las cas, así que debemos estar atentos a las características ...

Las persianas exteriores de madera generalmente evocan el sur, con sus coloridas calles y su clima templado durante todo el año. Estas persianas son apreciadas porque se adaptan a diferentes estilos de fachadas exteriores y permiten el paso del aire y la luz. Las persianas de madera tienen muchas ventajas. En primer lugar, muestran un excelente rendimiento de aislamiento térmico y acústico . Permi ...

bioconstrucción

Las persianas son ese elemento tan nuestro, tan decorativo como práctico. Enrollables, para oficinas, de madera… Un sinfín de estilos en un accesorio totalmente imprescindible para el hogar. Descubramos todos sus estilos, funciones y posibilidades. ¿Qué es una persiana? Una persiana es un elemento del hogar que sirve para regular el paso de la luz, proteger del calor y preservar la inti ...

Reforma persiana persianas

Las persianas son un medio adecuado para tener en una ventana o balcón, tanto en el exterior como en el interior. Son versátiles y útiles. Existen varios tipos en el mercado que cuentan con sus ventajas según la necesidad de las personas. Aquí te daremos algunos tipos de persiana. Para entender cómo se conforma una persiana es necesario desglosarla con el fin de saber sus partes y ver los cuatros ...