Decoración de habitaciones Idea guardada 12 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

5 Consejos para el mantenimiento de las persianas

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones.

Te brindaremos algunos consejos para que puedas llevar el correcto mantenimiento de las persianas de tu habitación. Estos consejos se caracterizan por ser fáciles de implementar y seguir.

Consejo 1: coloca siempre un cierre de seguridad

mantenimiento de las persianas








Fuente: Sergio Martinez
Es muy importante que tus persianas cuenten con un cerrojo para que no puedan ser abiertas desde el exterior. De esta manera estaremos protegiendo a la casa del ingreso de intrusos. En muchos casos las persianas ya tienen sus propios cerrojos, en el caso de que no sea así puedes adquirirlos en las tiendas especializadas o en las ferreterías. Son fáciles de colocar y te permitirán sentirte mucho más seguro y protegido.

Consejo 2: realiza una correcta limpieza



Uno de los puntos fundamentales dentro de la limpieza y el mantenimiento de las persianas es la higiene. Es tan importante realizar una limpieza periódica desde el exterior como desde el interior.

Si bien no lo parece lo cierto es que limpiar la parte exterior de tu persiana es una tarea fácil de realizar, excepto las persianas que estén ubicadas en un piso alto y no tengan un balcón o una terraza en donde pararse. En ese caso se podrá contratar el personal apropiado.

Consejo 3: cambia la correa de las persianas



Con el paso del tiempo y el uso frecuente la correa de las persianas se deteriorarán y por eso será necesario cambiarlas. Te aconsejamos sustituirla por una nueva, así la ventana también lucirá como nueva Este cambio es mejor hacerlo antes de que el deterioro termine cortándola, ya que si la persiana se desprende podrá golpearse y romper alguna de las tables.

Consejo 4: repara la caja de la correa

mantenimiento de las persianas








Fuente: Contando estrellas
Aprovechando el momento en que vas a cambiar la correa podrás reparar la caja de la correa. En ocasiones el mismo desgaste provoca que se suelte la tapa de la caja de la correa, este problema es muy frecuente y solucionarlo es realmente simple.

Para su reparación solo será necesario usar algunos tornillos de fijación, especialmente verificar si se rompieron algunos. También deberás verificar si la caja de la pared se ha desanclado. Para evitar tener que cambiar la caja por una nueva puedes ver algún tutorial en el que te expliquen como repararla de forma sencilla.

Consejo 5 : revisa la condición de las persianas de manera periódica

mantenimiento de las persianas








Fuente: Josean Prado
Las persianas se encuentran fabricadas generalmente de materiales como la madera, el aluminio, el PVC, en el mercado encontraremos persianas de diferentes diseños y modelos. Por estar expuestas a las inclemencias climáticas se terminan deteriorando, por eso será necesario repararlas periódicamente para evitar tener que reemplazarlas.

Si son de madera es importante pintarlas o barnizarlas para protegerlas, en el caso de las confeccionadas en PPVC debes pasar un trapo húmedo para evitar que la tierra se acumule y vaya perdiendo el color.

Paso a paso para reparar la caja de la correa

mantenimiento de las persianas








Fuente: Juantiagues
Con el paso de los años la caja de la correa se puede deteriorar, la tapa de la caja puede soltarse porque uno de sus tornillos se encuentran dañados, para no tener que cambiar toda la caja te daremos algunas ideas para repararla de forma sencilla y rápida.

En primer lugar tienes que bajar totalmente la persiana. Después deberás ayudarte con un destornillador para soltar los tornillos que sujetan la tapa retirándola. Con mucho cuidado abrimos la caja y dejamos subir la tapa junto al disco de enrollamiento.

Con un pincel o un trapo limpiamos a la perfección la zona que vamos a reparar. Después usaremos una masilla de dos componentes para reconstruir la zona afectada. Aplicamos en la parte dañada y dejamos secar muy bien.

Cuando la masilla esté perfectamente seca (pueden pasar algunas horas) colocamos el disco del enrollamiento en su interior y presentamos nuevamente la tapa, pensando en la forma que deberá quedar definitivamente. Marcamos el punto de fijación y retiramos nuevamente el conjunto. Con un taladro y un tornillo colocamos la pieza metálica, realizando un orificio.

El último paso es encajar el disco de enrollamiento en el interior de la caja y atornillarlo con la tapa usando los mismos tornillos que habíamos sacado. Como verás la tarea es simple y fácil de realizar, así podrás solucionar el problema evitando tener que cambiar toda la caja.

Cuándo usar una persiana

mantenimiento de las persianas








Fuente: Josean Prado
Podemos decir que las persianas pueden cumplir diferentes funciones, pueden evitar el ingreso de la luz al interior de los ambientes, además son un aislante térmico y un aislante acústico. En muchos casos se colocan

por una cuestión estética, sin cumplir ninguna función específica.

La elección del tipos de persiana dependerá de varios puntos, entre ellos factores económicos o factores decorativos.

Diferentes persianas



Entre las diferentes persianas que podemos encontrar en las tiendas especializadas encontramos las de PVC, son las más económicas de todas y las más fáciles de mantener. Pueden resistir a los cambios climáticos sin perjudicarse. Una de las desventajas es que son bastante inseguras y pueden ser abiertas con facilidad.

Las persianas de madera con muy buena para garantizar la seguridad de la vivienda, además son muy buenas para cuando es necesario aislar climáticamente. Son bonitas para la decoración. Una de las desventajas es que necesitan mayor mantenimiento, por ejemplo, será necesario pintarlas o barnizarlas para evitar su deterioro.

Compartidos. ¡Gracias por Compartir!

Facebook

9


Twitter

2


Google+

1


Pinterest

0



Esta entrada: 5 Consejos para el mantenimiento de las persianas se publicó primero en Decoración de Habitaciones.

Fuente: este post proviene de Decoración de habitaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Complementos de decoración Cambiar la cinta de la persiana Persianas enrollables ...

5 tips para elegir persianas que querrás saber

A pesar de que no solemos concederles la importancia que realmente tienen, elegir persianas de calidad para las ventanas es una cuestión fundamental, si queremos unos buenos cerramientos. Las persianas aíslan los interiores tanto térmica como acústicamente y nos ayudan a controlar la entrada de la luz natural. En verano, unas persianas en condiciones te ayudarán a mantener a raya la temperatura de ...

general cocina decoración ...

Las persianas también forman parte de la decoración

En muchas ocasiones, como decorador, cuando visito la casa de un cliente o amigo, veo como la gente se ha gastado mucho dinero en decorar y realizar obras en ciertas habitaciones, por ejemplo un precioso salón con muebles de diseño, pintura decorativa e incluso vinilos decorativos en las paredes. Sin embargo, al dirigirme hacia la ventana, me encuentro con una horrible persiana de madera con la pi ...

Varios Post invitado

Persianas alicantinas

Post Invitado Las persianas alicantinas adaptándose a los tiempos, han llegado a convertirse en todo un símbolo de la estética en las fachadas de los países mediterráneos.  Con su estructura de lamas dispuestas para el enrollamiento, van mucho más allá que una mera aportación a las fachadas rústicas.  Evolucionan en colores y materiales como las persianas alicantinas de PVC que ya se fabrican con ...

persianas tips deco

tips deco: vuelven las persianas alicantinas

¿Qué piensas cuando te hablan de las persianas alicantinas? Igual tienes una imagen obsoleta de ellas, las ves anticuadas y piensas que sólo quedan bien en las casas de campo. ¡Te equivocas! Vuelven las persianas alicantinas y, te aseguro, que pisando muy fuerte. Como ya debes saber, el estilo retro está de moda. Es una de las tendencias en decoración más recomendadas actualmente y las persianas a ...

blog hogar persianas americanas ...

Guía completa para elegir persianas de madera

La decoración del hogar se puede complementar con unas hermosas persianas en tus ventanas y es por eso que hoy vamos a hablar de algunas opciones que tienes para elegir. Persianas de madera para exterior Las persianas de madera para exterior son originariamente las primeras, las que fundamentan su tradición. Sin embargo, han ido cambiando con el paso de generaciones hasta adquirir actualmente apar ...

Complementos Decoora

Decorar con persianas venecianas de madera

Disfrutar de intimidad en el hogar es algo fundamental y por eso se inventaron las persianas, pero en la actualidad contamos con un gran número de modelos a la hora de elegir este detalle para las ventanas. Una persiana nos permite regular la luz y dar más intimidad a nuestro hogar, por eso son una pieza fundamental a la hora de crear los espacios. Hoy vamos a ver cómo se puede decorar con las per ...

Ecología y reciclado Organizacion en Casa ecología en el hogar ...

Ecología en el hogar: las persianas enrollables ahorran energía

Todos estamos de acuerdo en que ahorrar energía es clave para el cuidado del medioambiente. La luz es energía por lo que utilizarla de manera tal de obtener el máximo provecho de ella, y preservarla lo más posible es indispensable. Nuestra vida cotidiana gira en torno a la luz y en lo que respecta a la climatización de los ambientes, las ventanas cobran un rol protagónico. Por ende, las persianas ...

reformas vivienda saludable cambiar persianas ...

Accionamientos inalámbricos para tus persianas

¿Estás de reformas en casa y vas a cambiar las ventanas y las persianas? En ese caso este artículo te interesa, pues vamos a hablar de los accionamientos para las persianas, un sistema que te permitirá modernizar tu casa y hacerla mucho más funcional. Y es que los sistemas de motor tienen una gran ventaja, y es que elimina el problema de las filtraciones de aire que se producen en los sistemas de ...

Vivienda

Consejos para el mantenimiento de garajes privados o colectivos

El garaje es una estancia de gran importancia en una edificación, aunque no siempre se valora como merece. Y es que el garaje es una zona de paso donde hay un tránsito constante, lo que significa que su única utilidad no es la de dar cobijo a los vehículos de los vecinos. Aunque así lo fuera, es imprescindible el mantenimiento de garajes para que estén siempre en las mejores condiciones posibles y ...

vivienda saludable persianas ventanas pvc

Persianas, la importancia de elegirlas bien

Cambiar las ventanas es fundamental para ahorrar en las facturas de nuestra casa y conseguir un mejor aislamiento térmico y acústico. Igual de importante que elegir un buen cristal es elegir las persianas más adecuadas y aislar el cajón. En Europa debido a la escasa luz no suelen ser muy comunes, pero en España se presentan en casi todas las casas así que vamos a prestar atención sobre las caracte ...