Casa Brabantia: novedades, diseño y sostenibilidad en la Casa Vicens

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de asistir a uno de los eventos más importantes de la temporada, celebrado en la Casa Vicens de Barcelona y bautizado como “Casa Brabantia”.

001_8144-min


Brabantia, empresa holandesa reconocida internacionalmente, fabricante de equipamiento de diseño para el hogar, escogió la fabulosa Casa Vicens, situada en el barrio de Gracia de Barcelona y conocida por ser la primera casa diseñada por Gaudí, en 1883.

Casa Brabantia se concibe como una creativa intervención, a modo de recorrido por las diferentes salas y habitaciones de la Casa Vicens, en los que se pudo ir descubriendo el alma, la innovación y creatividad de esta marca global.

001_8465-min


La filosofía y concepto artístico vanguardista del genial arquitecto se fusiona con cada producto diseñado por la firma holandesa, convirtiéndose en Casa Brabantia.

Siguiendo el concepto de 100% Circular Design corporativo de la marca, las colecciones Separación de Residuos, Cocina, Cuidado de la Ropa y Baño situadas en diferentes estancias de la casa, fueron decoradas inspirándose en la filosofía designed for living de Brabantia, así como mediante una interesante conversación entre Gaudí y la interiorista responsable de la intervención, en la que se desvelaron todos los detalles y sorpresas.

001_8346-min


La marca ha concebido esta intervención para poner en manifiesto que las tareas domésticas se pueden convertir en rituales agradables con el uso de productos sostenibles, de calidad y de diseño.

En grupos reducidos y acompañados por guías excepcionales, los propios empleados de Brabantia, fuimos descubriendo cada una de las espectaculares salas proyectadas por Gaudí hace casi 140 años y las colecciones más representativas de la marca.

001_8204-min


Colores, tamaños, usos, texturas, utilidades, innovación, creatividad, y mucho más es lo que se vivió en Casa Brabantia. Los productos de Brabantia han sido desarrollados con materiales de primera calidad, diseñados siguiendo el criterio de certificación que otorga el Instituto Cradle to Cradle, que evalúa los productos mediante el análisis de distintos elementos: la calidad y el nivel de reciclaje de los materiales, el uso de energías, renovables, la gestión de las emisiones de carbono y del agua, y la justicia social.

001_8563-min


En la actualidad, el 90 % de dichos productos cuenta con esta certificación imprescindible, aunque el objetivo de Brabantia es que el 100 % de los productos que fabrica debe contar con el nivel bronce de la certificación Cradle-to-Cradle.

001_8544-min


Tras la intervención de Peter Dijk, Sales Director CCO | Board of directors de Brabantia, que nos presentó algunas de las novedades para 2022, como el nuevo Cubo Step Up fabricado a partir de un 91% de materiales reciclados, 99% reciclable y con 10 años de garantía y el compromiso de la empresa con proyectos solidarios como WeForest, pudimos disfrutar de un fabuloso cóctel creado por Bon Aprofit, empresa de catering de Barcelona, que basa su filosofía en el uso de productos de agricultura ecológica o biodinámica de primera calidad y materiales que no generan residuos, la elección ideal para seguir con el principal concepto de conciencia ecológica de la propia Brabantia.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos