La casa mantiene el aspecto de las construcciones ibicencas tradicionales, de una sola planta y un exterior sencillo, integrado plenamente en la naturaleza circundante.
La vegetación que rodea la villa es de tipo mediterráneo, con palmeras, hierbas aromáticas y una buganvilla dando sombra a la entrada de la casa.
Pero se trata de un tipo de construcción sostenible, donde la casa de adapta a la zona donde está, y no al contrario… Nada de grandes praderas de césped en esta finca de más de casi 6.000 m2, en una zona próxima al mar donde los días de sol predominan sobre los lluviosos. Y otra señal de su perfecta integración en el entorno natural de la isla, es que esta villa dispone de pozo de agua propio…
Entrar en esta casa, que hemos visto en una inmobiliaria de casas de lujo en Ibiza, es trasladarse a la vida rural de otras épocas y disfrutar de la vida sencilla. Las paredes encaladas apenas se ven interrumpidas por ningún elemento decorativo, como ves en esta habitación.
La mesilla está hecha con una simple caja de fruta, y la iluminación se ha integrado de forma perfecta en los ángulos de la pared principal, al igual que en el resto de los dormitorios.
Las mesillas con cajas de frutas se repiten en otras habitaciones, como este dormitorio doble, en el que destaca una gran cama de estilo étnico en madera sin tratar.
Los ventanucos típicos de las construcciones rurales de Ibiza se han mantenido junto a los cabeceros de las camas, dejando pasar un chorro de luz que actúa como foco de atención.
Tanto las paredes como el suelo de la casa trasladan la idea de uniformidad: cal y piedra. En el cuarto de baño, la luz entra a través de un pequeño lucernario situado encima de la ducha.
La madera se une a la piedra y la cal en todos los ambientes de esta casa con encanto en Ibiza, que se integra de forma plenamente armoniosa en la naturaleza. El sofá del salón está hecho con palets reciclados en madera decapada. Al fondo se puede ver una estufa de leña integrada en la pared, que actúa como caldera de la calefacción central de la casa.
La madera decapada también es la protagonista de este otro cuarto de baño rústico de la casa, tan sencillo como lleno de encanto chic.
En el porche de esta finca ibicenca, sencillez total, enmarcando unas hermosas vistas… Bajo el techado con vigas de madera, una gran mesa en madera exótica, probablemente teka, con sillas a juego, permite disfrutar del jardín y descansar de los baños de sol y de los juegos en la piscina.
La cocina de esta casa con encanto en Ibiza es una perfecta combinación de estilo rústico y cocina vintage de estilo inglés. Los armarios de cocina, de marcada elegancia británica. están lacados en un tono vainilla, mientras que la zona de office en madera cruda sin tratar pone el contrapunto de rusticidad.
La villa cuenta con cuatros dormitorios en sus 170 m2. Sin duda, un lugar maravilloso donde poder pasar las vacaciones, a 5 minutos de Cala Boix.
En este portal de casas de lujo en Ibiza hay realmente muchas joyas que ver, desde apartamentos y áticos, a adosados y villas como ésta. Son casas para vivir y para recibir, para estar siempre rodeados de amigos e invitados, que invitan a relajarse frente al mar Mediterráneo, y con un rango muy variado de precios. Muchas de ellas, como ésta, cuentan con licencia turística para todo el año.
¡Mejor ver estas casas con encanto en Ibiza!
Y si te gustan este tipo de casas, aquí tienes más ambientes de estilo rústico glam.