Esta semana visitamos un lugar único. En la provincia de Córdoba y enclavada en las faldas de Sierra Morena, encontramos la finca Cuevas del Pino, en cuya cantera se encuentra esta vivienda diseñada por el estudio UMMO, y que está disponible para alquiler vacacional a través de la web Airbnb.
Al igual que otras cuevas cercanas, estas formaciones geológicas se utilizaron antaño como refugio para los vigilantes del ganado que pastaba por la zona. El proyecto se ha llevado a cabo respetando al máximo la naturaleza tectónica del lugar y siguiendo los espacios definidos por los muros de la antigua edificación.
La geometría de volúmenes limpios que vemos en las fachadas, da lugar a espacios amplios y diáfanos en su interior, todos ellos comunicados con el exterior gracias a la apertura de huecos al sur para buscar la luz natural.
Para la reconstrucción se han utilizado materiales pétreos, como el mármol y el hormigón de los pavimentos. El mobiliario, la mayoría diseñado expresamente para este proyecto, está realizado en madera y de forma artesanal.
Diseño, arquitectura y naturaleza se conjugan para hacer de este sitio el lugar perfecto para desconectar.
Vía
.