CASA MASETTI, PAULO MENDES DA ROCHA

Diseñada en 1969 por Paulo Mendes da Rocha, la casa Masetti es un magnífico ejemplo de arquitectura de la Escuela Paulista. Influenciada por los ideales estéticos del brutalismo europeo, se trata de una arquitectura "en bruto, limpia, sintética y socialmente responsable", "de grandes volúmenes y geometrías puras, desprovistas de revestimientos, adornos y metáforas formalistas" y de la que Mendes da Rocha ? Premio Pritzker2006- es uno de sus máximos exponentes.



Construido sobre una colina arbolada, un imponente bloque de hormigón flota sobre el terreno y se funde con la naturaleza que le rodea; la vegetación es una extensión de la casa. Es un lugar perfecto, abierto y fresco que permite a la vez sentirse oculto e íntimo.

VER MÁS >>
Fuente: este post proviene de deconauta space, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un trabajo de home staging firmado por Per Jonson. Unas pocas piezas clásicas vintage, algunas plantas y los accesorios adecuados son suficientes para sugerir como vivir en este espacio.

La Ricarda, también conocida como Casa Gomis o La Casa de Vidre, es una de  las joyas de la arquitectura racionalista de Catalunya. Diseñada entre 1949 y 1963 a partir del encargo que sus propietarios ...

Recomendamos