Casa Telmo es un edifico situado en el centro de Mahón, Menorca. El trabajo de rehabilitación e interiorismo fue ejecutado por el estudio catalán Quintana Partners, con el fin de crear un pequeño alojamiento para los muchos turistas que se acercan a conocer la isla balear. La idea del proyecto decorativo surge de la historia de un aventurero explorador que viajó por el mundo entero hasta afincarse en Menorca, de ahí que en cada habitación se haya recreado un ambiente distinto, desde un salón británico hasta una cabaña africana. Por cierto que habitaciones hay sólo cinco y están nombradas con cada una de las letras de la casa: la “T”, la “E”, la “L”, la “M” y la “O” (TELMO).
Para Quintana Partners el respeto por las estructuras y los materiales nobles que encuentran en este tipo de viviendas, es fundamental. En esta casa encontramos muchas muestras de ello: las vigas, las carpinterías originales, el marés (piedra caliza extraída de canteras menorquinas), los suelos hidráulicos, las cristaleras de las puertas, etc. Todo ello, junto a la decoración elegida, hace de esta casa de huéspedes un lugar con encanto, con alma y personalidad.
Cualquiera de las habitaciones me valdría para pasar una larga temporada, pero creo que lo que más me atrae es el patio (quizás por la época en la que estamos), es tan privado, tan luminoso, tan informal aunque acogedor,… ¿No pasaríais largas sobremesas en esa mesa? ¿O tirados en “El Ricó” leyendo un libro? Como os decía, todo un paraíso en la isla de Menorca, mucho más atractivo que cualquier hotel de postín…
Sigue el blog por Email
Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.
Archivado en: Ambientes e Interiorismo, Hoteles, Inspiración