Decoración para casas reales: 8 claves del estilo Industrial

Este post está dedicado especialmente a vosotros, a todos los que, me leéis…gracias.

A las más de 8500 personas que habéis entrado a leer mi blog, habéis dado a “me gusta” y habéis compartido, a los más de 200 que seguís mi página de Facebook LR decoración.interiorismo y los que estáis en el grupo de “Decoración para casas reales”.

Este fin de semana hablaba con mis amigos de lo gratificante que está siendo esta aventura como blogger. Todavía no hace un año que comencé, en mayo del 2016, animada por mi hermana, toda una profesional de este mundo, y que me ha permitido conocer gente estupenda que le apasiona todo este mundo del interiorismo y la decoración como a mí.

Como os decía, hablamos sobre el blog y nos reíamos con la confusión de algunos con el título “Decoración para casas reales”…que no de la realeza ;), este es el leitmotiv de esta aventura, acercar el interiorismo y la decoración a todo el mundo desde mi experiencia como interiorista.

Reales, porque sí, las casas de las revistas son preciosas, pero admitámoslo, la mayoría no tenemos esas casas.

Hace una semana nos hicieron  a varios profesionales relacionados con este mundo una entrevista para el blog de  Tu7 , todas preguntas muy interesantes, una de ellas era:

¿Cuáles creéis que son los desafíos contemporáneos de las empresas y personas que se dedican a la decoración y el interiorismo?

Para mi, el mayor  desafío del interiorismo del futuro es ofrecer personalidad,  profesionalidad a un precio competitivo, que te distinga del resto y que haga que confíen en ti,  Hay que poder competir con la cantidad de ideas e imágenes de interiorismo y decoración que podemos encontrar en internet. Hacer ver que necesitan para su casa un buen profesional.

Hoy tenemos toda la información del mundo a nuestro alcance, podemos creer que no necesitamos a nadie, pero no todo es válido o queda bien, ni todo el mundo sabe mezclar colores o muebles con gusto, y ya no digamos en encontrar la mejor distribución para tu hogar o negocio, siempre  ha sido muy satisfactorio para mí, que un cliente, dijera asombrado que nunca imaginaba que esa distribución se pudiese conseguir.

Así se me ocurrió ofrecer asesoramiento On line, a un precio asequible, con medidas, fotos y conociendo tus gustos… puedo ayudarte.

Con todo esto, y ya sabiendo algo más de mí, os traigo imágenes de mi estilo favorito en este momento, el estilo Vintage Industrial, digo en este momento, porque no siempre es el mismo,   (profesionalmente, siempre hay que buscar el estilo adecuado a cada cliente) y post a post os iré enseñando más estilos. Así seguro que encuentras el tuyo.

Son imágenes con ideas que  podemos aplicar a cualquiera de nuestras casas, sean como sean.

COMEDOR ESTILO INDUSTRIAL
COMEDOR INDUSTRIAL, diferentes sillas de todo tipo exterior, interior, de lámparas, colores azules, grises con crudos marrrones o beige
COMEDORES ESTILO INDUSTRIAL FUENTE:DECOHOLIC.ORG

SALÓN INDUSTRIAL
ZONA DE ESTAR ESTILO INDUSTRIAL FUENTES RESTORATION HARDWARE      Y    ARQUYS

Al ver estas fotos, para los más despistados, ya os hacéis una idea del estilo al que me refiero, dicen que es un estilo masculino… pero no estoy de acuerdo.

EL ESTILO INDUSTRIAL nace en Estados unidos en Nueva York, en los años 50, estudiantes y artistas bohemios, buscaban espacios para vivir y crear, que fueran más asequibles económicamente, muchos para compartir entre varios. Empezaron a vivir en estos locales y fábricas ya vacías,  que antes estaban en las afueras de la ciudad y que ahora empezaban a estar dentro de ella, (ahora el Soho)

Carácteristicas generales:

Estos espacios habian sido oficinas y  fábricas y no estaban pensados como vivienda, eran amplios y prácticos, con techos altos, muchas ventanas grandes sin  persianas, las paredes de ladrillo y o cemento,  las vigas vistas, al igual que las instalaciones,  aire acondicionado, electricidad, fontanería y sobre todo sin apenas distribuciones.

Así surgieron los LOFTS

Las estancias se compartimentan con el propio mobiliario y para aprovechar la altura se hacen  altillos y pisos unidos con escaleras ligeras.

LOFT
LOFT  DE DIKA ejemplo de estilo Industrial, coge ideas y adáptalas a tu casa

¿Cómo conseguimos este estilo en nuestras casas? Aquí 8 claves:

1-Utilizando  papel en las paredes, hoy en día tenemos papel pintado imitando madera, ladrillo y hasta cemento, se puede colocar en cualquier estancia, los hay vinílicos muy fáciles de limpiar.

2-Para el suelo, todo vale, tarimas, cemento pulido, resinas, azulejos y gres.

3-Deja en lo posible espacios abiertos, cocina con salón, quita pasillos y compartimenta con muebles o diferentes suelos y alfombras.

4-Pinta con colores fríos, blanco, grises, azul oscuro, negro pizarra.

5Las cocinas que sean modernas,  nada recargadas, puertas lisas, laminadas, madera o de acero, de líneas sencillas,  prueba a mezclar dos puertas diferentes.

Las encimeras de madera, mármol o granito. También, si puedes, haz una península o una isla(ver foto de arriba) con los muebles.

6- El Mobiliario con toques “vintage”, muebles de interior y por qué no …de exterior, mezcla diferentes sillas o sillones, decora con plantas, elementos metálicos y lámparas que podrían colgar en una fábrica.

7-Las ventanas si llevan barrotillo o cuarterones… mejor, evita las cortinas y si las pones… de algodón, tela de saco y sobre todo nada de estampados.

8-La carpintería con puertas lisas, modernas, al igual que el rodapié, mejor más alto de lo normal.

Esencialmente con estas claves puedes crear un estilo Industrial en tu casa,  pero aporta siempre tu personalidad.

Espero que os resulte de utilidad, puedes seguirme en Facebook el LR decoración. interiorismo y participar el grupo “Decoración para casas reales.

¡Buena semana!

Fuente: este post proviene de Lrdecoracion.decoracion para casas reales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general casas de ciudad daily inspiration ...

Se describen como atemporales, innovadores, románticos, soñadores e incansables. Son Isa Otero y Ramiro Mora, creadores de Ramisa Projects & fun. Siempre es un placer bucear por los reportajes de Muud Magazine, una de mis revistas online de cabecera, pero si además descubro casas como la de hoy, la alegría es doble. Nos asomamos, si queréis, a algunos de sus rincones para llenar el viernes de insp ...

My Home

Una de mis decoraciones favoritas es esta, la decoración Industrial. ¿Es el tipo de decoración que te gusta pero no sabrías ni por dónde debes empezar a decorar? Pues hoy te dejo unos cuantos consejos para que te ayuden a crear un interiorismo de lo más industrial. Inspírate!!! ¿Porqué escoger un estilo industrial para tu vivienda? Tiene una capacidad maravillosa por conseguir una estética llena ...

interioristas decoración decoración ecléctica ...

Qué ganas tenía de sacar un post de estilo industrial 100%. Es cierto que en PetiteCandela hemos visto en numerosas ocasiones casas (especialmente lofts) que en su decoración siguen esta tendencia decorativa, pero la verdad es que apetecía un post con las claves fundamentales para conseguir un estilo industrial en casa. Si pensamos en los orígenes del estilo industrial, lo cierto es que nos trasla ...

estilo industrial materiales crudos diseño con metales

El estilo industrial es el preferido de muchos y es uno de los que tiene gran presencia en las revistas y blogs de decoración. A pesar de tener 60 años de su surgimiento, todavía se mantiene como uno de los preferidos por los jóvenes profesionales y empresarios. Aunque este estilo surgió cuando se crearon los “lofts”, que eran viviendas transformadas, que antes habían sido fábricas o ...

Estilos de Decoración decoración industrial

El estilo de decoración industrial que inspira aires de modernidad cada vez está más presente en muchas casas. Un tipo de decoración que proyecta la imagen inicial de la decoración industrial pero readaptada a las tendencias del hogar con un toque cálido y acogedor. Una de las características principales de este tipo de decoración es la creación de zonas abiertas con gran luminosidad que evitan cu ...

consejos trucos ideas ...

Qué es la decoración estilo industrial “Fuente: Pinterest“ Antes de entrar de lleno en lo que es la decoración de habitaciones estilo industrial, queremos contarte sobre qué es el estilo en sí.  Este es un estilo inspirado claramente en los paisajes del mundo industrial que surgía con gran auge a finales del siglo XIX pero que cobró importancia como estilo a partir de los años ’ ...

coach deco estilos decoración estilo industrial ...

Quién no le gustaría vivir en un loft, de esos que se suelen ver en New York o Londres. No se a ustedes, pero a nosotros si. El problema reside en que para eso deberíamos mudarnos. Pero veamos los pasos a seguir para decorar nuestras casas, con ese maravilloso look de Estilo Industrial. Este tipo de estilo de decoración, tiene dos partes. Primero preparar el continente del espacio, o sea, las par ...

#decoración #decoración #hometour boho ...

Retomamos las publicaciones de nuestra sección de #casasreales con el hometour de una vivienda en Gran Canaria. Si eres un lector asiduo de nuestro blog o si has llegado aquí por primera vez, sabrás que nuestro blog de decoración apuesta para nuestras casas por una deco asequible, bonita y con mucha personalidad. Nos encanta bucear y sacar ideas de nuestro pinterest, nos encantan los diys y por su ...

Decorar

Volvemos a retomar en el blog la sección casas reales, esta vez de la mano de una profesional del diseño de interiores. Mira con atención cada imagen y apunta las ideas para decorar tu casa! Agregar capas de textura al espacio es una forma sencilla de crear un diseño acogedor y convincente, especialmente cuando dichas texturas presentan bonitos patrones como en la casa que te traemos hoy. Los pufs ...

DECORACIÓN INDUSTRIAL DECORACIÓN RETRO&Chic INSPÍRATE ...

El estilo industrial ha sido y es tendencia pasen los años que pasen. Una decoración que cubre las estancias de una infinidad de detalles que nos recuerdan a las fábricas antiguas. Aquí os dejo un autentico piso en el que lo industrial y la elegancia van de la mano. Gracias a la visión que tienen los reformistas  encontramos vivienda como estás en el que han dado vida a antiguas fábricas, graneros ...