comunidades

Casas remolque: fantásticas minicasas sobre ruedas

Las casas remolque son la solución perfecta para las personas que busquen un estilo de vida nómada y alternativo. Es un concepto parecido a “Tiny house” o minicasas, pero en este caso no son fijas sin que van sobre ruedas. Algunas son auténticas piezas de diseño, donde el espacio es aprovechado al máximo, cuentan con las comodidades básicas para vivir en contacto directo con la naturaleza. A continuación te desvelamos sus ventajas y te mostramos algunas sorprendente y funcionales casas remolque.

Ventajas de las casas remolque

Fuente: pinterest
Existen muchas razones para vivir en casas remolque y adoptar este estilo de vida, ser completamente autónomo, estar en contacto con la naturaleza y viajar. Es una experiencia fanática de conocer otros países y culturas y viajar a lugares excepcionales.


Fuente: pinterest
Este estilo de vida es perfecto para personas aventureras que les gusta viajar y despreocuparse de los típicos problemas de donde dormir, comer y descansar. Disfrutar de ver el amanecer cada día en lugares diferentes. Las casas remolque son alojamientos especiales para poder disfrutar de la vida al aire libre.

Casa ecológica Alek Lisefski

Fuente: pinterest
El diseñado web norteamericano Alek Lisefski decidió construirse su propia casa cansado de los altos precios de los alquileres. En un pequeño remolque construyó una casa acogedora y sostenible gracias a los materiales ecológicos y reciclados que ayudan a proteger el medio ambiente.

Fuente: pinterest
Fuente: pinterest
Para Alex y su pareja vivir en un espacio reducido era una manera de vivir más organizada, sencilla y eficiente. La casa está montada sobre un remolque por lo que pueden desplazarse donde quieran.


Fuente: pinterest
Fuente: pinterest
Fuente: pinterest
La casa de casi 50 metros cuadrado cuenta con 10 ventanas para dotar al interior de gran luminosidad y mayor amplitud visual. Revestida de madera natural consigue un ambiente cálido y confortable. El espacio está aprovechado al máximo y los muebles son multifuncionales y versátiles. Es una de las casas remolque más sorpréndete, hermosa y eficiente.

Baluchon Utópia

Fuente: tinyliving
Esta casa remolque de 6 metros de largo ha sido construida por la empresa francesa Baluchon. Utiliza madera de abeto natural y blanco en el interior de la casa y cedro rojo en el exterior.


Fuente: tinyhouse-baluchon

Fuente: tinyhouse-baluchon
En la sala de estar cuenta con un gran ventanal de 2.70 m de altura para iluminar el interior de la minicasa y de crear un efecto increíble exterior-interior.


Fuente: tinyhouse-baluchon

Fuente: tinyhouse-baluchon
Fuente: tinyhouse-baluchon
Esta casa remolque es ideal para parejas jóvenes. Cuenta con muchos ventanales, sofá, mesa de comedor para dos, cocina y baño completo. Además cuenta con un dormitorio con cama de matrimonio y armarios. Cuenta con una iluminación Led y conexión eléctrica estándar estilo RV. Una de las casas remolque de la empresa que puedes adquirir por 42.5000€.

Casa de Andrew y Gabriella Morrison

Fuente: pinterest
La casa remolque de Andrew y Gabriella Morrison de solo 20 metros cuadrados está hecha con mucho amor. El objetivo es ahorrar dinero y centrarse en las personas y cosas importantes de la vida. Después de año trabajando y pagando la hipoteca decidieron dar un cambio radical y apostar por las casas remolque.


Fuente: pinterest
La pareja estudió arquitectura y decidieron construir su nuevo hogar. La minicasa de madera cuenta zona de estar, dormitorio, cocina cuarto de baño. La casa esta pensada para sacarla el máximo partido. Debajo de las escaleras colocaron un armario para la ropa. Forma parte de las casas remolque sorprendente por su sencillez y funcionalidad.

Fuente: pinterest
Fuente: pinterest
Fuente: pinterest

Minicasa remolque


Fuente: pinterest
Esta casa remolque ha sido diseñada por el equipo Modern Tiny Living. Solo tiene 10 metros cuadrados. Pero cuenta con todas las comodidades básicas para poder vivir en plena naturaleza.

Fuente: pinterest
Al entrar se encuentra una pequeña cocina con encimera de madera. Enfrente hay un reducido baño con ducha y al fondo la cama que actúa también de zona de estar. La minicasa cuenta con estantes en la parte superior que sirven de zona de almacenamiento. También debajo la cama existe un espacio de almacenamiento.

Fuente: pinterest

Fuente: pinterest
La energía de la minicasa procede de paneles solares. También tiene un tanque de agua de 178 litros y un calentador de gas propano para poder ducharse con agua caliente y no pasar frio.

Minicasa ecológica de Macy Miller

Fuente: pinterest
Macy Miller es una arquitecta que ha construido su propia minicasa con poco dinero con la ayuda de su pareja y de su padre. Es una de las casas remolque más famosas y fotografiadas. La casa es de 18 metros cuadrados y su base es una plataforma de camión sin uso.

Fuente: pinterest

Fuente: pinterest
Es una casa ecológica porque el inodoro no utiliza agua sino que emplea un procedimiento de serrín. El revestimiento exterior es de madera de pallets reciclados. Todas estas medidas contribuyen a proteger el medio ambiente y no generar impactos negativos.

¿Qué te han parecido las casas remolque? Son minicasas sobre ruedas que desprenden un encanto espacial. En ellas el espacio está aprovechado al máximo y cuentan con mobiliario multifuncional y versátil.  Las minicasas cuentan con muchas ventajas entre ella destaca la  de poder vivir cambiando constantemente de lugar y disfrutar de nuevos paisajes y culturas.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El papel pintado es un recurso sencillo y económico de renovar la decoración de las paredes del hogar. Ha vuelto con mucha fuerza y nos ofrece una gran variedad de diseños versátiles y originales para ...

Recomendamos

Relacionado

casa pequeña decoración decoración piso pequeño ...

Hoy conoceremos cuatro casas con menos de sesenta metros cuadrados, un blog para despedir la semana (por fin es viernes) y dejar claro que vivir en pisos pequeños no sólo es posible, sino que mola muchísimo. Paredes blancas, soluciones creativas para potenciar el espacio y distribuciones sorprendentes para que cada metro cuente... Algunas ideas cómo poner la cama en el dormitorio o convertir el co ...

Arquitectura Decoora

Las casas prefabricadas pequeñas se han convertido en toda una apuesta a la hora de tener un buen hogar con un presupuesto reducido. Sabemos que las mini casas son posibles y funcionales, pero también las casas prefabricadas que no tienen un gran tamaño. Siempre podemos sacarles partido y ver las ventajas que tienen estas nuevas casas prefabricadas. Las casas prefabricadas pequeñas son una gran al ...

Casas Casas ecológicas casas pasivas ...

Las casas prefabricadas son sostenibles, versátiles, con un proceso de fabricación rápido y sin que haya sorpresas finales en el presupuesto. Existen una gran variedad de modelos: casas de acero, de madera, modulares, móviles, producidas con materiales reutilizados Descubre todas las ventajas que ofrecen y sorprendente con casas que cuentan con diseños innovadores y sostenibles. Ventajas de las ca ...

general

Vivir en un espacio pequeño requiere agudizar el ingenio al tener que reducir tus elementos al máximo, lo que permite también disfrutar de lo realmente necesario, de lo que uno tiene y está a su alrededor. A continuación veremos que vivir con menos y en un espacio reducido no quiere decir renunciar a la casa de tus sueños, con todas sus comodidades y lujos.   Tiny Heirloom es una empresa especiali ...

Trucos

A veces para tener una casa bonita no hace falta disponer de muchos metros cuadrados. Hoy te mostramos casas pequeñas pero muy bien distribuidas donde podrás sentir que estás en tu hogar sin tener que invertir mucho para ello. Son baratas y algunas hasta se pueden transportar, si estás pensando en mudarte presta atención que te contamos cómo funcionan las minicasas. Pinterest ...

buhardillas casas estilo escandinavo ...

Después de tanto post navideño, me apetecía mucho volver a mi sección dominical de casas con encanto. Y nada mejor para retomar esta sección que una casa situada en el Norte de Europa, mas concretamente en Noruega, que desprende serenidad, paz y descanso bajo sus impresionantes techos de madera blanca abuhardillados. Una acogedora casa decorada en suaves tonos neutros con delicados detalles en mat ...

Interiorismo Residencial Diseño de interiores Asturias Diseño de interiores online ...

Muy buenas DecoBloggers, hoy queremos hablar de las Minicasas o Tiny Houses. Hace un tiempo nosotras hemos sentido cierto interés por este movimiento social y arquitectónico. Cada día que vemos mas cosas sobre ello mas nos gusta, y hoy es el día perfecto para compartir con vosotros esta fascinación que tenemos. El movimiento Tiny House defiende la idea de vivir en minicasas con las comodidades bá ...

decoración decoración rústica decoración shabbychic ...

Domingo de casa y manta, por lo menos en Galicia, por lo que apetece casas "abrigaditas" des esas que las ves y piensas "lo bien que estaría yo en ese sofá con una mantita"... Así que hoy, os traemos dos casas de estilo rústico, con DECO cuidada y espacios acogedores a más no poder. La primera opción, con blancos y grises como base, tiene un aire muy cottagge... No os parece? E ...

general casas destacados-home

A las puertas del fin de semana, nos subimos por las ramas para descubrir cinco casas en los árboles. ¿Te escapas con nosotros? Las casas en los árboles existen y no sólo en el mundo de los cuentos. A los que no terminan de creerse que son de verdad, están de suerte. De hecho, estas casas son auténticos hogares para vivir y disfrutar. Habitar un árbol ya no es sólo algo temporal, para las vacacion ...

Consejos de decoración apartamentos aprovechar mini-casas ...

Fuente: Pixabay ¿Cómo aprovechar mini-casas para que parezcan más grandes? ¡Descubre la forma de “estirar” el espacio! Te contamos todos los pros de los pequeños estudios y ofrecemos fórmulas para sacarles el mayor partido. Ya verás cómo vivir en pocos metros será mucho más cómodo, sobre todo ahora que pasamos tanto tiempo bajo techo, por el confinamiento. El precio de la vivienda, especialemente ...