Casas remolque: fantásticas minicasas sobre ruedas

Las casas remolque son la solución perfecta para las personas que busquen un estilo de vida nómada y alternativo. Es un concepto parecido a “Tiny house” o minicasas, pero en este caso no son fijas sin que van sobre ruedas. Algunas son auténticas piezas de diseño, donde el espacio es aprovechado al máximo, cuentan con las comodidades básicas para vivir en contacto directo con la naturaleza. A continuación te desvelamos sus ventajas y te mostramos algunas sorprendente y funcionales casas remolque.

Ventajas de las casas remolque

Fuente: pinterest
Existen muchas razones para vivir en casas remolque y adoptar este estilo de vida, ser completamente autónomo, estar en contacto con la naturaleza y viajar. Es una experiencia fanática de conocer otros países y culturas y viajar a lugares excepcionales.


Fuente: pinterest
Este estilo de vida es perfecto para personas aventureras que les gusta viajar y despreocuparse de los típicos problemas de donde dormir, comer y descansar. Disfrutar de ver el amanecer cada día en lugares diferentes. Las casas remolque son alojamientos especiales para poder disfrutar de la vida al aire libre.

Casa ecológica Alek Lisefski

Fuente: pinterest
El diseñado web norteamericano Alek Lisefski decidió construirse su propia casa cansado de los altos precios de los alquileres. En un pequeño remolque construyó una casa acogedora y sostenible gracias a los materiales ecológicos y reciclados que ayudan a proteger el medio ambiente.

Fuente: pinterest
Fuente: pinterest
Para Alex y su pareja vivir en un espacio reducido era una manera de vivir más organizada, sencilla y eficiente. La casa está montada sobre un remolque por lo que pueden desplazarse donde quieran.


Fuente: pinterest
Fuente: pinterest
Fuente: pinterest
La casa de casi 50 metros cuadrado cuenta con 10 ventanas para dotar al interior de gran luminosidad y mayor amplitud visual. Revestida de madera natural consigue un ambiente cálido y confortable. El espacio está aprovechado al máximo y los muebles son multifuncionales y versátiles. Es una de las casas remolque más sorpréndete, hermosa y eficiente.

Baluchon Utópia

Fuente: tinyliving
Esta casa remolque de 6 metros de largo ha sido construida por la empresa francesa Baluchon. Utiliza madera de abeto natural y blanco en el interior de la casa y cedro rojo en el exterior.


Fuente: tinyhouse-baluchon

Fuente: tinyhouse-baluchon
En la sala de estar cuenta con un gran ventanal de 2.70 m de altura para iluminar el interior de la minicasa y de crear un efecto increíble exterior-interior.


Fuente: tinyhouse-baluchon

Fuente: tinyhouse-baluchon
Fuente: tinyhouse-baluchon
Esta casa remolque es ideal para parejas jóvenes. Cuenta con muchos ventanales, sofá, mesa de comedor para dos, cocina y baño completo. Además cuenta con un dormitorio con cama de matrimonio y armarios. Cuenta con una iluminación Led y conexión eléctrica estándar estilo RV. Una de las casas remolque de la empresa que puedes adquirir por 42.5000€.

Casa de Andrew y Gabriella Morrison

Fuente: pinterest
La casa remolque de Andrew y Gabriella Morrison de solo 20 metros cuadrados está hecha con mucho amor. El objetivo es ahorrar dinero y centrarse en las personas y cosas importantes de la vida. Después de año trabajando y pagando la hipoteca decidieron dar un cambio radical y apostar por las casas remolque.


Fuente: pinterest
La pareja estudió arquitectura y decidieron construir su nuevo hogar. La minicasa de madera cuenta zona de estar, dormitorio, cocina cuarto de baño. La casa esta pensada para sacarla el máximo partido. Debajo de las escaleras colocaron un armario para la ropa. Forma parte de las casas remolque sorprendente por su sencillez y funcionalidad.

Fuente: pinterest
Fuente: pinterest
Fuente: pinterest

Minicasa remolque


Fuente: pinterest
Esta casa remolque ha sido diseñada por el equipo Modern Tiny Living. Solo tiene 10 metros cuadrados. Pero cuenta con todas las comodidades básicas para poder vivir en plena naturaleza.

Fuente: pinterest
Al entrar se encuentra una pequeña cocina con encimera de madera. Enfrente hay un reducido baño con ducha y al fondo la cama que actúa también de zona de estar. La minicasa cuenta con estantes en la parte superior que sirven de zona de almacenamiento. También debajo la cama existe un espacio de almacenamiento.

Fuente: pinterest

Fuente: pinterest
La energía de la minicasa procede de paneles solares. También tiene un tanque de agua de 178 litros y un calentador de gas propano para poder ducharse con agua caliente y no pasar frio.

Minicasa ecológica de Macy Miller

Fuente: pinterest
Macy Miller es una arquitecta que ha construido su propia minicasa con poco dinero con la ayuda de su pareja y de su padre. Es una de las casas remolque más famosas y fotografiadas. La casa es de 18 metros cuadrados y su base es una plataforma de camión sin uso.

Fuente: pinterest

Fuente: pinterest
Es una casa ecológica porque el inodoro no utiliza agua sino que emplea un procedimiento de serrín. El revestimiento exterior es de madera de pallets reciclados. Todas estas medidas contribuyen a proteger el medio ambiente y no generar impactos negativos.

¿Qué te han parecido las casas remolque? Son minicasas sobre ruedas que desprenden un encanto espacial. En ellas el espacio está aprovechado al máximo y cuentan con mobiliario multifuncional y versátil.  Las minicasas cuentan con muchas ventajas entre ella destaca la  de poder vivir cambiando constantemente de lugar y disfrutar de nuevos paisajes y culturas.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Interiorismo Residencial Diseño de interiores Asturias Diseño de interiores online ...

Muy buenas DecoBloggers, hoy queremos hablar de las Minicasas o Tiny Houses. Hace un tiempo nosotras hemos sentido cierto interés por este movimiento social y arquitectónico. Cada día que vemos mas cosas sobre ello mas nos gusta, y hoy es el día perfecto para compartir con vosotros esta fascinación que tenemos. El movimiento Tiny House defiende la idea de vivir en minicasas con las comodidades bá ...

Decoración Espacios reducidos Ideas

Hoy vemos una minicasa sobre ruedas de 35 metros cuadrados, pero que aprovecha todo el espacio que tiene disponible al máximo. Las ideas para lugares reducidos que hay en ella valdrían para cualquier apartamento, estudio, minipiso,… Incluso para las viviendas de buen tamaño que no quieren desperdiciar ni un centímetro. Por eso vamos a ir viéndolas e intentar copiarlas en casa. Ideas para ah ...

casas pequeñas tiny house curiosidades sobre casas pequeñas ...

Las minicasas o tiny house están de muy de moda últimamente, y es que mas allá de ser casas pequeñas, tienen una historia detrás y hay infinidad de posibilidades de decoración y curiosidades. ¿Quieres saber todo sobre este nuevo concepto de vivienda? ¡Aquí te lo contamos! Historia La idea de las minicasas surge a finales de los noventa en del XX en Estados Unidos por un libro que publica la arqu ...

Casas Casas ecológicas casas pasivas ...

Las casas prefabricadas son sostenibles, versátiles, con un proceso de fabricación rápido y sin que haya sorpresas finales en el presupuesto. Existen una gran variedad de modelos: casas de acero, de madera, modulares, móviles, producidas con materiales reutilizados Descubre todas las ventajas que ofrecen y sorprendente con casas que cuentan con diseños innovadores y sostenibles. Ventajas de las ca ...

Trucos

A veces para tener una casa bonita no hace falta disponer de muchos metros cuadrados. Hoy te mostramos casas pequeñas pero muy bien distribuidas donde podrás sentir que estás en tu hogar sin tener que invertir mucho para ello. Son baratas y algunas hasta se pueden transportar, si estás pensando en mudarte presta atención que te contamos cómo funcionan las minicasas. Pinterest ...

de Madera Minimalista Pequeña ...

Esta casa de madera esta englobada dentro de las casas prefabricadas que pueden ser comprada directamente por piezas pero es un diseño sencillo de construir por su reducido espacio y sencillez. Esta construida con madera de abeto natural sin tratar, pero lo mejor es tratarla según el entorno. Casa Padova / Arquitectos: Group Station Spain Resumen del hogar: Dormitorios: 1 Baños: 1 Plazas de Garaje ...

de Madera Minimalista Pequeña ...

Estos diseños de casas totalmente funcionales y ahorrando espacio innecesario se han popularizado mucho en los últimos años debido al cambio de la sociedad, buscando más tiempo y un mayor ahorro. Esta casa monoambiente esta construida sobre una superficie transportable de 18 metros cuadrados, aunque para su uso cuenta con 25 metros cuadrados totales, ya que la cama se encuentra en un doble techo, ...

casas de campo fachadas de casas casas rústicas de dos pisos ...

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes propuestas para construir Casas rústicas fantásticas, Planos para casas rústicas, Fachadas de casas rústicas, Casas rústicas de dos pisos, Casas rústicas de piedra, Diseños modernos de casas rústicas, Diseños de casas rústicas estilo mexicano, entre muchas propuestas más que te v ...

general

Vivir en un espacio pequeño requiere agudizar el ingenio al tener que reducir tus elementos al máximo, lo que permite también disfrutar de lo realmente necesario, de lo que uno tiene y está a su alrededor. A continuación veremos que vivir con menos y en un espacio reducido no quiere decir renunciar a la casa de tus sueños, con todas sus comodidades y lujos.   Tiny Heirloom es una empresa especiali ...

decoración decoración rústica decoración shabbychic ...

Domingo de casa y manta, por lo menos en Galicia, por lo que apetece casas "abrigaditas" des esas que las ves y piensas "lo bien que estaría yo en ese sofá con una mantita"... Así que hoy, os traemos dos casas de estilo rústico, con DECO cuidada y espacios acogedores a más no poder. La primera opción, con blancos y grises como base, tiene un aire muy cottagge... No os parece? E ...