En el post de hoy, os enseño una idea para montar un centro de mesa DIY en menos de 15 minutos para decorar la mesa de Nochevieja o Año Nuevo… ¡y sin que quite mucho espacio!
Os enseñé la pasada semana los adornitos que preparé en pasta para modelar, pero si os disteis cuenta aún me quedaba un tipo de adornos que no usé ni en el árbol de Navidad ni en el candelabro, ¿Quieres saber qué hice con ellos? ¡Pues este centro de mesa DIY que puedes usar para Nochebuena, Navidad, Año Nuevo o Nochevieja!
Adorno para la mesa ya listo
¿Qué vamos a necesitar para hacerlo? Una jarrita de leche, un poco de porexpán, unos palitos de pincho y unos adornos de Navidad, que nos vale cualquiera, porque, si no los habéis hecho expresamente como yo, podemos atarlos con un lacito al palo.
Materiales para el centro de mesa DIY
Si os acordáis, de los adornos que hice con pasta para modelar de secado al aire, y que luego pinté con pintura cobre, quedaban tres arbolitos a los que les había hecho doble agujerito: uno arriba que me permitiría colgarlos y otro por debajo como para colocarles un palito.
Los adornos de pasta para modelar en forma de árbol
Empezamos a trabajar con el porexpán, y como el trozo que tengo no entra en la jarra, voy a ir cortándolo en trozos que nos encajen.
Rompemos el porexpán en trozos más pequeños
Con esos trozos vamos rellenando la jarra hasta la altura donde consideremos que ya nos van a lucir los adornos de nuestro centro de mesa DIY. Porque deberemos pinchar en él los adornos.
Rellenamos la jarra con el porexpan
A los árboles vamos colocándoles el palo en el agujero que habíamos hecho debajo. Como había utilizado el palo de los pinchos como molde para hacer el agujero, nos encajan perfecto ahora que usamos esos palos como soporte.
Colocamos los palitos a los adornos
Después sólo hay que pincharlos con un poquito de arte en el porexpan, jugando con las alturas de los árboles y su posición para que quede mono nuestro centro de mesa DIY.
Pinchamos los adornos en el porexpan con un poco de arte
Y con esto sólo nos queda si queremos esconder el porexpan para que no se nos vea el truco… Yo he usado un retal de tela que tenía por casa, pero nos valdría también una servilleta mona de tela o papel.
Uso un retal para que no se vea el porexpan
Y con esto…. ¡Centro de mesa DIY terminado! Además, la verdad que he pensado en un adorno para la mesa que no quite mucho espacio, porque no sé en tu casa, pero imagino que pasará como en la mía que al final no caben todos los platos que se han preparado para estos días… ¡Hay tanta comida que si queremos dejar un centro mono, tiene que ser pequeñito y sencillo!
El centro de mesa terminado en detalle
Además, encaja perfecto con el resto de la decoración de Navidad en cobre que hicimos, como con el candelabro.
Centro de mesa DIY a juego con el candelabro
¿Qué te parece? ¿te animas a hacer tu propia versión de este centro de mesa DIY?
The post appeared first on Furnit-U.