Estos centros de mesa originales con calabazas decoradas y latas son tan fáciles de hacer como vistosos… La idea es genial y puede inspirar otras muchas composiciones y arreglos florales de otoño.
Son manualidades de otoño que ponen una nota de color en la decoración de la casa y dan calidez a los ambientes ahora que llega el frío…
Para hacer esta alegre composición se han utilizado hojas de otoño de los colores que caracterizan esta estación del año: ocres, amarillos, pardos, rojizos… También una flor de la estación, la caléndula, y poco más: la lata y un ejemplar de calabazas Halloween, de esos que abundan ahora en todas las fruterías y supermercados…
Materiales para el centro de mesa de otoño
Los centros florales no tienen por qué ser complicados ni hay que hacer un gasto excesivo en ellos si se da un poco de cancha a la imaginación… En éste, en concreto, se ha invertido lo que cuesta una calabaza (2 euros) y una caléndula (1,75 €). La lata es de unos champiñones (que nos hemos comido tan ricamente con ajito y perejil, al igual que haremos próximamente con la carne de la calabaza).
Al tiempo que consigues un bonito detalle decorativo, estás haciendo un tipo de decoración reciclada DIY que da muchas satisfacciones: es reciclaje creativo con latas de conservas a la par que bonitas manualidades para decorar la mesa de forma especial o regalar.
Cómo hacer arreglos florales con calabazas y hojas de otoño…
1.Sitúa la lata sobre la superficie de la calabaza y marca su contorno con un bolígrafo.
2. Introduce el cuchillo justo por la marca que has hecho con el bolígrafo. Como ves, en la foto, la hemos rectificado y por eso aparecen dos círculos marcados. Rectifica tantas veces como sea necesario para que la oquedad quede bien centrada.
3 Retira la “tapa” recortada de la calabaza para poder vaciar.
4. Emplea una cuchara o un cortapizzas para vaciar calabazas.
5. Introduce la lata de conserva en el hueco que has practicado en la calabaza. Llena de agua.
6. Haz un sencillo ramillete de flores, hojas y bayas con colores de otoño. Rodea con una goma elástica y corta a la misma medida.
Y aquí está el resultado: los colores del otoño (que son también los del atardecer, los del fuego…) reunidos en un precioso centro de mesa para el otoño.
Puedes ver en Decomanitas muchos más tutoriales DIY…
Y si buscas centros de mesa de otoño, no te pierdas este tan fácil de la página de Martha Stewart.
Fotos e idea original: Covadonga Gala
La entrada Centros de mesa originales con calabazas decoradas y latas aparece primero en Decomanitas.