¿Qué materiales podemos combinar?
Puedes mezclar flores con frutas o verduras, ramitas de canela o saquitos de tela. Los frutos secos como las nueces o castañas encajan a la perfección con el aspecto que queremos darle a nuestros centros de mesa. Ten en cuenta que, para simular ese toque otoñal, estamos buscando colores marrones, amarillos, anaranjados y también beiges y verdes.
Centros de mesas con frutas
A continuación vamos a ver algunos ejemplos de centros de mesas otoñales que puedes hacer con manzanas, naranjas, mandarinas, granadas o piñas y que también puedes combinar con otros elementos, como velas, hojas secas, pequeños frutos y retales de tela.
Manzanas
A las manzanas se les quita su corazón y se pone dentro una vela. Tan sencillo como suena y muy decorativo, puedes jugar tanto con los colores de la manzana como los de vela, rojos, amarillos y verdosos y mezclarlos a tu gusto.
Calabazas
Las calabazas son excelentes para centros de mesa de otoño, encajan a la perfección con lo que estamos buscando y las tenemos en todo tipo de tamaños. Por su textura y también por su forma.
Naranjas
Al igual que en el caso anterior, su toque anaranjado es muy aconsejable porque simula el otoño en todo su esplendor. Puedes clavarle pequeñas especias, como clavos de olor o ramitas de canela, dando un toque aromatizador a todo el conjunto.
Sigue leyendo un nuevo post en Hogar 10: Plantas para mejorar nuestra decoración