Por eso, durante este mes, iremos ofreciendo una recopilación de algunas de nuestras casas favoritas, casas que guardamos en nuestros archivos de favoritos.
Hoy, ofrecemos una visita a la casa de la interiorista francesa Sandra Benhamou, que fue publicada en la edición española de Elle Deco, con la realización de Beatriz Aparicio y fotografías de Montse Garriga. Personalmente, me encanta este estilo en el que todo tiene cabida, pero donde todo se compone con gusto y armonía. Creo que es un estilo que transmite mucha personalidad. Las casas son diferentes, no parece que siempre estás viendo la misma estancia, y además, acogen recuerdos y elementos dispares dándoles su valor en el conjunto.
Creo que se nos está olvidando un poco la capacidad de transmitir personalidad en las casas, en parte por la masiva influencia del estilo nórdico. Claro que hemos aprendido mucho de las casas escandinavas, sobre todo en cuanto a aprovechamiento de los espacios y a potenciación de la luminosidad. Son casas excepcionalmente funcionales, guardando siempre el cuidado por el buen diseño y la estética. Pero creo que las hemos visto repetirse una y otra vez, y necesitamos aportar un toque de eclecticismo, recuperar esa capacidad de “mezcolanza”.
En este apartamento parisino, sin considerar el valor económico que puedan tener las piezas, podemos encontrar integradas muchas de las tendencias actuales en decoración. Baldosas hidráulicas, grandes cristaleras, lámparas protagonistas, mármol blanco, diseño danés de los 50, arte en mayúsculas, etc.
Y la fórmula con la que la interiorista ha integrado todos estos elementos no podía ser más acertada. A pesar de la mezcla de estilos, de la presencia de objetos y estilos dispares, ha conseguido crear un espacio atractivo, elegante y especialmente acogedor. ¡Me encanta!
Fuente: Elle Decor España
The post Chic ecléctico en París appeared first on Ebom.