Cinco lámparas icónicas en decoración

No podríamos vivir sin luz. Es cierto que en decoración siempre vamos buscando y aprovechando al máximo la luz natural pero una vez que llega la noche, la luz artificial se vuelve imprescindible.

La luz indirecta está muy de moda y en numerosos proyectos nos solicitan que los puntos de luz queden escondidos. Aunque, por muy de moda que esté, la luz directa continua siendo un punto importantísimo a la hora de diseñar y proyectar un espacio.

Estos elementos no solo nos aportan luz a la estancia, sino que también embellecen y decoran dada su estética. Por esta razón, y al igual que hicimos con las cinco sillas icónicas, resumimos a continuación cinco lámparas icónicas en decoración:

Lámpara Caboche
Está diseñada por Patricia Urquiola y Eliana Gerotto. La primera de ellas tuvo como maestros a los míticos arquitectos Magistretti y Castiglioni. La luz que difunde esta lámpara icónica se proyecta hacia arriba y hacia abajo de forma directa y en el ambiente de forma difusa a través de un escudo en vidrio.

alt="lámparas icónicas en decoración"
Foto by: Minutos de Arquitectura.

Lámpara Random
Esta lámpara vio la luz en 2001 cuando fue diseñada por Bertjan Pot para la empresa holandesa Moooi. Podemos encontrar tres diámetros: 50,80 y 110 centímetros. Su aspecto recrea a un ovillo de lana y está fabricada en acero cromado.

Fun Lamp
Verner Panton creó una serie de lámparas-joya a las cuales denominó Fun Lamp. Está compuesta por discos translúcidos flexibles conectados entre sí por anillos metálicos. De su creador hay que destacar que fue el padre de la silla Panton y que fue el primer arquitecto en trabajar la forma y el diseño usando, como material principal, el plástico.

Lámpara Disa
Esta lámpara de suspensión fue creada por el arquitecto J. A. Coderch. Es destacable que el diseño cuenta con premios como el Premio Nacional de Diseño de la República Argentina (1964) y el Premio Delta de Oro ADI/FAD (1962, Barcelona).

alt="lámparas icónicas en decoración"
Foto by: Blog Marzua

Lámpara Tolomeo
Después de ver una serie de lámparas de suspensión en nuestra lista de lámparas icónicas en decoración debíamos también darle un espacio a una lámpara de sobremesa. Fue creada en 1986 por el arquitecto Michele De Lucchi y Giancarlo Fassina. Se caracteriza por estar compuesta por tres partes (brazo, difusor y soporte) que le permite una gran flexibilidad.

alt="lámparas icónicas en decoración"
Foto by: Mueble Design

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Síguenos en Facebook e Instagram

La entrada Cinco lámparas icónicas en decoración aparece primero en disak.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos