Estilo oriental
- La ideología que debe definir la decoración de una estancia que sigue los parámetros del estilo oriental es la serenidad, la comodidad, la tranquilidad... Para ello, recurren al orden y al minimalismo, con espacios claros y muy bien definidos.
- Hay una clara diferencia entre las estancias comunes, que suelen ser amplias y abiertas, frente a las habitaciones privadas, que permanecen en la más absoluta intimidad.
- En este estilo se recurre, sobre todo, a la decoración de las paredes.
- Respecto a los colores, vamos a decantarnos por el blanco, el lila, el lavanda, los tostados... En cualquier caso, la combinación de tonalidades debe buscar la armonía, el equilibrio...
- Por último, entre los elementos a destacar se encuentran las velas y el incienso, invitando una vez más a la relajación.
Estilo inglés
- La madera es el material clave para el mobiliario, pero no una cualquiera, pues destaca el uso de la madera de caoba, elegante y clásica.
- Este estilo decorativo tiene símbolos clave como las butacas y sofás Chester, con los brazos curvos y el respaldo bajo.
- Las bibliotecas llenas de libros es otra de las claves de este tipo de espacios, acompañadas de un escritorio de líneas refinadas.
- En cuanto a las tonalidades, vamos a decantarnos por colores como el marrón, gris, verde oliva y blanco.
- También encontramos elementos decorativos característicos, como los globos terráqueos, las lámparas de araña, los tableros de ajedrez, los candelabros...
Aquí podéis encontrar más consejos sobre la decoración de vuestro hogar...