Claves para darle un toque nórdico a la habitación de tus hijos


Post invitado

¿Quieres dar un toque diferente a la habitación de tu hijo? Una de las opciones que se están poniendo de moda es la decoración al estilo nórdico. Es un tipo de decoración que no solo gusta a los peques, también a los adultos. Si quieres que la habitación de tus hijos esté a la moda, este estilo no te va a decepcionar.

Gracias al toque nórdico la habitación de tus hijos siempre respirará tranquilidad, pureza, orden y sobre todo naturalidad. De esa manera podrás tener la certeza de que el menor crecerá con alegría. ¿Quieres saber cómo adaptar la habitación? Te invito a poner en práctica los siguientes consejos:

1- Combinación de colores para habitación nórdica

Los analistas de productos de decoración infantil DecoInfantil.top nos comentan que el color predominante en una habitación infantil de estilo nórdico debe ser el blanco. Pero para evitar que pueda parecer una habitación demasiado simple, se recomienda añadir otros colores que contrasten y aporten elegancia a la habitación.

Según los expertos en decoración infantil, lo mejor es añadir gris y negro con tonos pasteles a la habitación. Si se añaden correctamente se consigue una habitación llena de armonía y muy bonita. Una buena opción puede ser optar por un mobiliario de color blanco, accesorios decorativos negros y los textiles en grises. Así se consigue una gran armonía. Es más, se fomenta el concepto hygge, que consiste en ser feliz dentro de casa.

Si quieres añadir un poco más de variedad de color, no lo dudes y opta directamente por los tonos suaves y delicados. Darán amplitud a la estancia y sobre todo hará que tus hijos se puedan relajar después de un día de estrés.

2- Apuesta por la madera

Una buena habitación de estilo nórdico siempre tiene que ir acompañada de un toque de madera. Como hemos comentado antes, lo más común suele ser que la madera tenga un tinte blanco. Pero en ocasiones puede ser una buena opción poner mobiliario de color madera para crear algo más de contraste en la habitación. Si notas que podría quedar raro o empalagoso, apuesta por añadir detalles en gris y verás que los resultados son óptimos.

No olvides tener en cuenta los aspectos decorativos para que todo quede bien integrado y en consecuencia la habitación sea alegre y divertida. Muchas personas optan por los banderines en las ventanas, pero eso ya es cuestión de gustos.

3- Apuesta por un tipi

Los expertos en juguetes de https://jugueteria.top/ nos han comentado que el tipi está más de moda que nunca. No solo aporta un plus de elegancia a la habitación, sino que también permite que los niños se lo pasen bien. Y por si eso fuese poco, también se puede usar como lugar para guardar los juguetes cuando no se están usando. Es un elemento decorativo que debería estar presente en todas las habitaciones infantiles de estilo nórdico.

También se está poniendo de moda para crear un ambiente agradable decorar con una guirnalda de luz. Hay guirnaldas para todo tipo de gustos, solo debes tener claro dónde la quieres instalar y aportará un plus de elegancia al ambiente de la habitación. Puedes ponerla en el tipi recomendado anteriormente, pero también en la cama o cuna, estanterías, cortinas la imaginación hará que siempre encuentres el rincón perfecto para la guirnalda.

4- Piensa en los estampados

Puede ser de gran ayuda optar por los estampados. En la actualidad hay muchas opciones entre las que elegir, aunque quiero dejar claro que en la actualidad las formas geométricas son las grandes protagonistas. Una buena combinación hará que el ambiente sea dinámico y lo más importante, divertido. Personalmente te recomiendo por los estampados en tono pastel y con figuras geométricas como círculos o rombos.

Si tienes claro que no quieres que las cuatro paredes de la habitación sean blancas, entonces puede ser una buena opción poner la pared de fondo con papel pintado geométrico. Y sobre el mismo poner las figuras. Este estilo se suele denominar como un estilo pop. Antes de optar por este diseño debes tener claro si realmente se adapta a lo que estás buscando o no.

5- Deja espacios

El estilo nórdico busca la tranquilidad y para conseguirla es importante que no recargues la habitación con demasiados detalles. Evita llenarla de cosas o el niño por simple inercia comenzará a estresarse y eso no nos interesa. Para conseguirlo, en la medida de lo posible deja huecos para que tu hijo o hija se pueda mover y pueda jugar. Por ejemplo, puede ser una buena opción añadir a la habitación una alfombra. No te recomiendo que sea infantil, sino un diseño sencillo con tonos grises y blancos para no romper la armonía. Muchos niños piden alfombras con sus personajes favoritos, pero ese detalle puede romper la armonía.

Para decorar, siempre debes usar elementos decorativos sencillos, pero a su vez atractivos. Por ejemplo, puedes optar por los cuadros y poster sencillos, al poder ser de color claro. A esa decoración le puedes añadir algunas estanterías claras y muñecos y juguetes. No nos vamos a meter en el tema de los juguetes porque el niño será el que los elija. Pero como detalle quiero dejar claro que en la actualidad los juguetes con estilo retro están de moda para decorar ese tipo de habitación. Aunque lo más seguro es que tu hijo los rechace y busque algo más moderno para jugar.

Con estos consejos te puedo asegurar que te será más fácil conseguir una habitación infantil de estilo nórdico. El resto queda a tu imaginación y a la de tu hijo. Al fin y al cabo, será el que la disfrute, ten en cuenta sus gustos en caso de que tenga unos años para decidir.

The post Claves para darle un toque nórdico a la habitación de tus hijos appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disponer de un trastero es siempre una gran ayuda para mantener el orden en tu hogar. Te diré más, es casi imprescindible dependiendo del espacio de almacenamiento de tu casa. ¿Qué hacer con bicicle ...

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena iluminación a la hora de decorar nuestras casas, sea cual sea el estilo elegido. Pero además sabrás que si tus gustos se inclinan por el ...

Recomendamos