Con la publicación de hoy respondo a varios emails de “Preguntas al decorador” que he recibido de mis lectoras y suscriptoras del blog. Todas ellas les gustan las decoraciones en negro, pero no saben muy bien cómo utilizarlo.
Hoy quiero compartir contigo algunas claves para decorar en color negro y llenar de personalidad tu hogar. ¡Toma nota!
Claves para decorar en color negro
Paredes en negro
¿Te gustaría pintar una pared o una estancia en negro, pero no sabes muy bien cuál de ellas? Si tus espacios son reducidos, te recomiendo que pintes aquella pared que esté perpendicular a la luz natural, para así dar mayor sensación de amplitud a tu estancia.
Si lo que quieres es pintar todas las paredes de un ambiente en negro, debes tener en cuenta que este espacio sea “grande” y que tenga mucha luz natural; ya que el color negro reduce visualmente el espacio y resta luminosidad.
¿Con qué colores combinarlo?
La combinación blanco y negro nunca falla. Es el dúo perfecto que te permite crear ambientes llenos de estilo, elegancia y personalidad. Las decoraciones en blanco y negro tienen el carácter neutro como valor fundamental, te permiten crear ambientes que evitan la fatiga visual y transmiten sensación de calma y relax.
Si quieres unos ambientes con contraste y carácter, también puedes combinar el negro con gris, tonos nude, marrones o dorado; estas mezclas te permiten aportar luminosidad a tus espacios.
Si quieres un resultado más arriesgado, diferente y atrevido, prueba con el mostaza o pistacho.
Suelos en negro
Si te gustan los suelos negros y tus estancias son reducidas, te recomiendo que las paredes y el mobiliario no sean de este mismo color; ya que crearás ambientes visualmente muy pequeños. Combina tus suelos negros con paredes en blanco y mobiliario blanco o de madera natural para equilibrar el espacio.
¿Qué materiales puedes utilizar para un suelo negro? Son varias las opciones que tienes: pizarra, madera oscura, microcemneto o cerámica. ¿Cuál te gusta más?
vía
Accesorios, complementos y elementos en negro
Si te gustan las decoraciones en negro pero no quieres arriesgar a pintar las diferentes estancias de tu casa de este color; opta por añadir esta tonalidad en tus accesorios, mobiliario, complementos y elementos decorativos.
El negro es un color versátil que va bien con cualquier estilo decorativo y lo puedes utilizar en cualquier estancia de tu casa; solo tienes que tener en cuenta si quieres un contraste fuerte o más sutil.
Por ejemplo, añade un mueble negro a tu salón para crear un ambiente elegante y combínalo con detalles en cobre o cristal transparente; o bien, complementa tu sofá con cojines en negro para darle contraste y un plus de modernidad a tu estancia.
¿Te animas a decorar en color negro tu hogar?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.