comunidades

Claves para decorar en color negro

El negro ha vuelto con fuerza y arrasa en interiorismo. Si quieres darle un cambio a la decoración de tu casa, el color negro puede ser la respuesta. Seductor, elegante, sobrio; es un color que aporta funcionalidad y diferenciación a cualquier estancia de tu casa.

Con la publicación de hoy respondo a varios emails de “Preguntas al decorador” que he recibido de mis lectoras y suscriptoras del blog. Todas ellas les gustan las decoraciones en negro, pero no saben muy bien cómo utilizarlo.

Hoy quiero compartir contigo algunas claves para decorar en color negro y llenar de personalidad tu hogar. ¡Toma nota!

Claves para decorar en color negro

Claves_para_decorar_en_color_negro_inspiraciones-recibidor-01


Paredes en negro

¿Te gustaría pintar una pared o una estancia en negro, pero no sabes muy bien cuál de ellas? Si tus espacios son reducidos, te recomiendo que pintes aquella pared que esté perpendicular a la luz natural, para así dar mayor sensación de amplitud a tu estancia.

Si lo que quieres es pintar todas las paredes de un ambiente en negro, debes tener en cuenta que este espacio sea “grande” y que tenga mucha luz natural; ya que el color negro reduce visualmente el espacio y resta luminosidad.

Claves_para_decorar_en_color_negro_inspiraciones-salón-02
Claves_para_decorar_en_color_negro_inspiraciones-comedor-03


¿Con qué colores combinarlo?

La combinación blanco y negro nunca falla. Es el dúo perfecto que te permite crear ambientes llenos de estilo, elegancia y personalidad. Las decoraciones en blanco y negro tienen el carácter neutro como valor fundamental, te permiten crear ambientes que evitan la fatiga visual y transmiten sensación de calma y relax.

Si quieres unos ambientes con contraste y carácter, también puedes combinar el negro con gris, tonos nude, marrones o dorado; estas mezclas te permiten aportar luminosidad a tus espacios.

Si quieres un resultado más arriesgado, diferente y atrevido, prueba con el mostaza o pistacho.

Claves_para_decorar_en_color_negro_inspiraciones-cocina-04
Claves_para_decorar_en_color_negro_inspiraciones-baño-05


Suelos en negro

Si te gustan los suelos negros y tus estancias son reducidas, te recomiendo que las paredes y el mobiliario no sean de este mismo color; ya que crearás ambientes visualmente muy pequeños. Combina tus suelos negros con paredes en blanco y mobiliario blanco o de madera natural para equilibrar el espacio.

¿Qué materiales puedes utilizar para un suelo negro? Son varias las opciones que tienes: pizarra, madera oscura, microcemneto o cerámica. ¿Cuál te gusta más?

Claves_para_decorar_en_color_negro_inspiraciones-dormitorio-06

Claves_para_decorar_en_color_negro_inspiraciones-detalles-07


vía

Accesorios, complementos y elementos en negro

Si te gustan las decoraciones en negro pero no quieres arriesgar a pintar las diferentes estancias de tu casa de este color; opta por añadir esta tonalidad en tus accesorios, mobiliario, complementos y elementos decorativos.

El negro es un color versátil que va bien con cualquier estilo decorativo y lo puedes utilizar en cualquier estancia de tu casa; solo tienes que tener en cuenta si quieres un contraste fuerte o más sutil.

Por ejemplo, añade un mueble negro a tu salón para crear un ambiente elegante y combínalo con detalles en cobre o cristal transparente; o bien, complementa tu sofá con cojines en negro para darle contraste y un plus de modernidad a tu estancia.

¿Te animas a decorar en color negro tu hogar?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tendencias: 5 favoritos de verano

Las diferentes estaciones del año son perfectas para hacer pequeños cambios en la decoración de tu hogar. Para estos “cambios” no me refiero a reformar por completo tu vivienda; sino cambi ...

Recomendamos