La elección de los electrodomésticos es tan personal como la elección de los muebles de una cocina, porque hay que contar con el modelo de electrodoméstico que cuente con las prestaciones y funciones que se adapten a las necesidades de cada cocina, y afortunadamente hoy, la elección de los electrodomésticos se puede personalizar contando con las funciones que serán útiles en la cocina y descartando las que no, y así también conseguiremos un presupuesto más económico de los electrodomésticos. Casi todas las marcas cuentan con las mismas funciones incluyendo algunas diferencias y prestaciones cuando hablamos de una gama alta de electrodomésticos, pero en este artículo me voy referir a lo básico, como las claves para la elección de un frigorífico, porque también hay que contar con el diseño, con las diferentes combinaciones y capacidades, con la instalación…. y porque no, también con los extras que en ocasiones convierte a un electrodoméstico en una pieza de lujo.
Claves para la elección de un frigorífico
Conceptos para tener en cuenta a la hora de elegir un frigorífico, pero siempre animo a contar con un profesional que asesorará personalmente aconsejando sobre un modelo y marca determinada.
Un frigorífico debe contar con una máxima eficiencia y un mínimo consumo, ya que el frigorífico es el electrodoméstico que está conectado las 24 horas representando un consumo importante en la factura eléctrica de cada casa, teniendo como referencia que un frigorífico A+++ reduce un 47% el consumo de energía frente a un modelo A+.
Que sea NoFrost asegura una descongelación rápida y automática, ya que los sensores proporcionan la información de la temperatura ambiente y de puertas abiertas, definiendo los ciclos de descongelación del congelador, evitando la formación de hielo y así consiguiendo mayor rapidez de enfriamiento y mayor eficiencia energética.
Que cuente con un control de temperatura,personaliza aún más el frigorífico, ya que además de asegurar una rápida capacidad de respuesta ante cualquier fluctuación de temperatura y una buena distribución del frío, permite tambiéc regular de forma independiente la temperatura del frigorífico y del congelador.
Un buen almacenamiento de los alimentos es un básico y para ello hay que contar con un frigorífico versátil y flexible que ofrezca la posibilidad de organizar los alimentos para que estén frescos durante más tiempo, además de adaptarse a las necesidades personales de consumo de cada cada casa.
Porque cada alimento necesita una temperatura adecuada para su mejor conservación, dentro del frigorífico se puede contar con diferentes cajones interiores con temperaturas entre -1º y +3º. Para la carne y pescado cerca de 0º y con una temperatura constante y una humedad precisa, para la fruta y verdura.
El fácil acceso a todos los alimentos almacenados dentro del frigorífico me parece fundamental, y los estantes de cristal también los podemos encontrar extraibles facilitando el acceso, acercándonos todo a la mano sin riesgo al vuelco ya que cuentan con un mecanismos de freno, sin olvidar a los cajones con guías telescópicas.
El silencio es un término muy aplicado en la cocina actual y para contribuir a ello hay que contar con un frigorífico silencioso, que gracias a los nuevos circuitos de refrigeración del algunas marcas, se reduce considerablemente el ruido del frigorífico.
Abrir el frigorifico y poder ver con claridad todo lo que hay en su interior es fundamental, y la iluminación LED dentro del frigorífico garantizan una buena visibilidad y comodidad teniendo todo a la vista.
La instalación del frigorífico con respecto a los muebles de cocina y a la pared, hay que tenerlo muy en cuenta, con una apertura mínima de 90º contando también con el tirador aseguramos la completa extracción de los cajones .
Para los más sibaritas o amantes de a última tecnología, también existen frigoríficos conectados al móvil, proporcionado información y aviso de alguna incidencia como el caso de dejar una puerta abierta, y los hay incluso con cámaras interiores pudiendo ver lo que hay en su interior cuando estemos haciendo la compra, que visto bajo un prisma útil ¡A veces no estaría mal!
Mi consejo es que a la hora de comprar un frigorífico no se piense solo en el precio, hay que se analizar lo que tiene que tener un frigorífico para hacer nuestra vida mucho más cómoda en la cocina, porque el frigorífico tiene una parte importante dentro de ella y afortunadamente, hay donde elegir….
En Kansei contamos con un servicio de Proyectos de Cocinas On Line donde también te podemos asesorar sobre la elección de un frigorífico.
Vía: Pinterest / Neff