Decoración 2.0 Idea guardada 8 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Trucos para limpiar los electrodomésticos para que te duren mucho tiempo

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Llega el otoño y, con él, la época de hacer limpieza general en casa y también en la cocina. Y, a pesar de que estas tareas son necesarias, es importante mantener la limpieza cada día. Hoy te contamos algunos trucos para que consigas limpiar los electrodomésticos sin demasiado esfuerzo y lograr mantenerlos más tiempo como el primer día.

limpiar los electrodomésticos
Fuente: Haier
No podríamos vivir sin electrodomésticos. ¿Te imaginas cómo sería tu vida sin lavadora o sin frigorífico? Seguro que no. Pues bien, para que te duren mucho tiempo y funcionen perfectamente es necesario limpiar los electrodomésticos con cierta frecuencia. Aquí tienes algunos tips que te vendrán bien.

La nevera, la lavadora, el horno, el lavavajillas… Son muchos los electrodomésticos que usamos cada día. Mantenerlos limpios y en buen estado es fundamental para obtener de ellos los mejores resultados, así como para que no se estropeen a la primera de cambio.

Limpiar los electrodomésticos con frecuencia

Fuente: Balay
A la hora de mantener los electrodomésticos más importantes en perfecto estado, la clave está en limpiarlos de forma constante, si no después de cada uso, sí con bastante frecuencia. De lo contrario la suciedad se irá acumulando poco a poco, y te costará mucho más limpiarlos después. Eso sin contar con que funcionarán peor.

En el caso del frigorífico, por ejemplo, conviene mantener el interior limpio, eliminando cualquier resto de comida o líquido que pueda derramarse para que no proliferen las bacterias y puedan contaminarse los alimentos. Por eso tendrás que limpiar el interior con una solución de agua jabonosa y una bayeta.

Fuente: Balay
Para evitar que se ensucie, recuerda conservar todos los alimentos en recipientes bien cerrados. Además, y dado que la mayoría de frigoríficos de hoy día tienen tecnología no frost, si no lo guardas todo bien cerrado los alimentos se secarán y no se conservarán en perfectas condiciones.

Por otra parte, lo mejor es que observes ciertas pautas a la hora de utilizar la nevera. Nunca metas alimentos calientes ni sobrecargues el frigorífico. Ha de haber una buena circulación del aire en el interior, por lo que no debes pegar los alimentos a las paredes ni entre ellos.

El lavavajillas necesita un mantenimiento constante

Fuente: Siemens
Es uno de los electrodomésticos que más usan. De hecho, lo normal es que una familia de tres o cuatro miembros tenga que ponerlo una vez al día. En cualquier caso, ese gesto no solo nos ahorra el esfuerzo de lavar los platos, sino que supone un ahorro importante de agua.

Para que funcione correctamente durante muchos años, tendrás que limpiarlo periódicamente. Una o dos veces a la semana pasa una bayeta con detergente por el marco de la puerta y las gomas del interior. También tendrás que desmontar y fregar el filtro y las aspas.

Una vez al mes conviene limpiar a fondo el lavavajillas y los conductos. Existen en el mercado productos para hacerlo, aunque también puedes optar por métodos más naturales y ecológicos. Una receta es programar un lavado largo a máxima temperatura con el aparato vacío y sin detergente. Cuando se haya iniciado el lavado, abre la puerta y vierte dentro un vaso de vinagre. Después ciérralo y deja que termine de lavar. ¡Listo!

La lavadora, siempre a punto

Fuente: Balay
A la hora de limpiar los electrodomésticos, la lavadora es uno de los que más atención requieren. El principal enemigo de la lavadora, y lo que más la deteriora, es la humedad que se acumula en el interior. Por eso, es decisivo limpiar y secar la goma de la puerta, en la que se acumula el agua. Si no lo haces, la goma irá estropeándose sin remedio.

También puedes dejar la puerta abierta para que se seque el tambor. Y, por supuesto, debes sacar y limpiar el filtro frecuentemente con agua caliente y jabón.

Horno sin rastro de grasa

Fuente: Haier
La limpieza del horno es un tema peliagudo, ya que este electrodoméstico no es fácil de mantener limpio. La grasa se va acumulando y resulta difícil de eliminar del interior.

Si tu horno es relativamente moderno, puede que esté equipado con pirólisis. Se trata de una función de autolimpieza mediante la cual el interior del horno alcanza una alta temperatura que desintegra la grasa y la suciedad. Este proceso es eficaz pero has de saber que consume una cantidad considerable de energía.

En cualquier caso, si tu horno no posee esta función de autolimpieza, tendrás que limpiarlo tú. Aunque el mercado te ofrece productos que dicen obrar milagros contra la grasa, lo mejor es emplear ingredientes naturales que son menos contaminantes y obtienen resultados parecidos.

Una receta que resulta bastante efectiva es pulverizar las paredes del horno con una solución de agua y vinagre. O también hacer una pasta con agua, vinagre y bicarbonato sódico y dejarla actuar durante varias horas antes de retirar y aclarar. Estos procedimientos te ayudarán a eliminar la grasa del interior del horno, aunque lo mejor es limpiarlo con frecuencia para que no se acumule la suciedad. Las bandejas y rejillas se friegan con agua caliente y detergente.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

limpiar electrodomérticos trucos de limpieza como limpiar la nevera ...

Mejores trucos para limpiar (a fondo) los electrodomésticos

¿Sueñas con una casa de revista? Para conseguirlo, a parte de la decoración y el buen gusto, hay dos factores de los que no nos podemos olvidar nunca: la limpieza y el orden. ¡Ambos son imprescindibles! Siempre hablamos de orden, por eso esta vez nos vamos a centrar en la limpieza, y en concreto, dentro de una de las estancias que más lo necesitan, ¡la cocina! Vamos a recopilar los mejores trucos ...

cocinas consejos trucos ...

Cómo limpiar electrodomésticos, consejos prácticos

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Los electrodomésticos son muy buenos aliados a la hora de decorar la cocina,pero además son unos buenos compañeros cuando necesitamos preparar o conservar alimentos. Hoy te daremos algunos consejos de cómo limpiar electrodomésticos para que siempre luzcan radiantes. Consejos para limpiar un exprim ...

Cocina Novedades

Los electrodomésticos de cristal son tendencia

Las modas cambian y como no, en los electrodomésticos también. Atrás quedaron los electrodomésticos blancos y posteriormente los electrodomésticos inox.  Actualmente la moda son los electrodomésticos con cristal en el frente. El resultado son electrodomésticos con un acabado muy elegante y sobrio con un brillo especial, con un diseño de líneas rectas y planas como podemos ver en los frigoríficos c ...

cocinas consejos trucos ...

Cómo limpiar electrodomésticos, ideas prácticas (Parte II)

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Seguiremos dándote algunos consejos que puedes tener en cuenta para saber cómo limpiar electrodomésticos de forma correcta y eficiente. Te invitamos a leer el artículo anterior en donde hemos hablado del tema, en él encontrarás muy buenas ideas fáciles de implementar. Limpieza de un horno eléctric ...

cocinas

Electrodomésticos ocultos

Cuando una cocina conecta visual y espacialmente con el salón es muy importante mantener una estética, procurando que el conjunto sea armónico. Pero sin duda, uno de los aspectos mas importantes a tener en cuenta es el de ocultar los electrodomésticos, los cuales, otorgan una imagen poco adecuada para un salón.Las opciones más recurrentes para camuflarlos son: Integrar el frigorífico, la campana ...

general alargar vida lavadora alargar vida nevera ...

Trucos para alargar la vida de la lavadora y la nevera.

Alarga la vida de tu lavadora y la nevera. Hola!!!!!!!!!!!!!! Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y quería compartir con vosotros algún truco, que ya sabéis que esto me gusta dejarlo para los miércoles. Los que lleváis un tiempo por el blog sabéis que me gusta la variedad, así que el miércoles pasado los trucos fueron de maquillaje, el anterior compartí mis consejillos para prevenir los ...

cocinas consejos trucos ...

Electrodomésticos que te permiten ahorrar tiempo

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Gracias a una correcta elección de electrodomésticos podremos ganar tiempo libre, un bien tan importante en la época en que vivimos. Además los nuevos modelos se caracterizan por ser fáciles de usar. Y gastan mucha menos energía. Hoy nos referiremos a algunas opciones que encontraremos para que la ...

general cocina decoración ...

Simply-Fi de Candy, la app que permite controlar los electrodomésticos de la cocina

Candy la firma de electrodomésticos ha lanzado una nueva gama de electrodomésticos conectados con el usuario, con el fin de simplificar su uso y permitir el control de los electrodomésticos a distancia. Se trata de la primera gama de electrodoméstico Wi-Fi, llamada Candy Simply-Fi. Desde una App compatible con sistema IOS, Android y mediante aplicación web es posible controlar una serie de funcion ...

general trucos para el hogar

TRUCO: ¿CÓMO LIMPIAR EL MICROONDAS?

Desde que aceptamos al microondas en casa, ha llegado a ser como uno más en la familia, en la familia de electrodomésticos queremos decir. En el microondas calentamos la leche del desayuno, descongelamos el pan del mediodía y cocinamos platos sencillos o hasta elaborados postres, los más atrevidos. Así está el pobre, que no sorprende que andes buscando una forma fácil y que realmente funcion ...

limpiar el microondas trucos de limpieza tips de limpieza ...

Trucos para limpiar tu microondas en un santiamén

Con nuestro ritmo de vida, cuanto más fácil y rápido podamos hacer las cosas, ¡mucho mejor! Uno de los grandes inventos que sin duda nos ha facilitado las tareas en la cocina ha sido el microondas. La rapidez es su punto fuerte, pero... ¿y a la hora de limpiarlo? ¿Tú tampoco quieres complicarte? Si es así, entonces no te pierdas estos trucos para dejarlo reluciente. Sabemos que el tiempo es oro y ...