ALIIBETH Idea guardada 2 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Cocinas con paredes de ladrillos




No te puedes perder estas maneras de llevar tu cocina a la delantera. Dale un toque industrial y contemporáneo con una pared de ladrillos visto, que haga parecer que olvidaron terminarla. Este agregará un valor a tu cocina bastante original, atrévete a experimentar y decora con objetos que realizarán una mezcla cool. Descubre acerca de los beneficios del ladrillo, cómo puedes aplicarlo de la mejor manera y que tu cocina sea lo primero que les atraiga.
 
¿Qué ventajas puedo obtener del ladrillo? Debes saber que los ladrillos pueden soportar altas temperaturas, absorben el calor y la humedad, son aislantes térmicos y tiene nula reacción a componentes. Entonces al colocarlo en una cocina no habrá problema al momento de cualquier contacto con el fuego o vapor de tus sartenes.
 
¿Cómo puedo aplicarlo de la mejor manera?
 
1.
 
Si tu casa y espacios son pequeños te recomiendo que utilices en pequeños detalles los ladrillos, ya que aportan gran peso o carga visual. Pinta tus paredes blancas y para mejores resultados, utiliza objetos del mismo color ¿Porqué de color blanco? El blanco expresa un vacío generando una ilusión óptica, por lo que beneficiará en espacios pequeños o reducidos.




2.
 
El ladrillo es bastante versátil y podrás combinarlo con cualquier estilo que quieras llevar en tu hogar. Te recomiendo el estilo contemporáneo para que combines objetos modernos con líneas puras y rectas. Lleva este estilo al máximo con colores negros, blancos, una gran gama de grises, marrones (que en este caso serían los ladrillos) y acentos de color. Utiliza materiales con formas abstractas y juega tanto con las luces naturales y/o artificiales.
 


3.
 
Si no te convence dejar la pared totalmente expuesta, juega con el diseño de los ladrillos para que no quede solamente en un (se me olvido pintar la pared). Existen diseños bastante creativos que darán seguimiento a un diseño puro. Se artista de tu propia pared y busca diferentes maneras de organizar los ladrillos.
 



 
4.
 
Pinta los ladrillos de algún color que te gusté o enfatiza su color natural (marrón). Esto ayudará a que no se vea viejo o deprimente. Puedes mandarlos a pintar o píntalos tu misma y será tu nuevo reto. 


 


5.
 
La iluminación es esencial en el estilo contemporáneo. Te recomiendo que ilumines las paredes con luz amarilla o mixta (amarilla y blanca) de una manera indirecta el cual la luz no pega directamente a un punto, si no que queda oculta y se dispersa en todo el muro creando sombras y reflejos bastante llamativos. Esta iluminación se verá perfecta porque resaltará aún más la textura del ladrillo.
 


 
6.
 
Utiliza madera para los terminados de tu casa, ya sea en el piso, muebles, estanterías, etc. La mezcla de estas dos texturas tienden a lograr una mejor apariencia en tu hogar. Puedes utilizar madera de cualquier tipo: blanca, oscura, clara, entre otras. Recuerda que no puede afectar, ya que el ladrillo es versátil y combina en cualquiera de los casos.
 




Emplear paredes de ladrillo hará un efecto creativo y original. Pero para que pueda lucir perfecto, será mejor que mantengas las cosas en su lugar e impecable. El estilo contemporáneo suele tener un aire a lo minimalista, así que coloca cada cosa en su lugar.
 
Si realmente te gusto este contenido, te invito a que le des “Excelente” y sumérgete a más información en mi Blog ALIIBETH.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos