Cocinas de estilo moderno

Uno de los ambientes esenciales en cualquier hogar es la cocina. El lugar perfecto para elaborar deliciosas recetas y muchas veces representa el sitio de reunión familiar. Por eso, es importante que la cocina sea completamente funcional y con un diseño bien distribuido.


 
Si has decidido optar por una cocina de estilo moderno, es necesario tener en cuenta que no existe un patrón general a seguir, ya que un diseño moderno puede ser adaptado a tu personalidad y de esta forma, crear una cocina contemporánea y atractiva, pero principalmente con las tendencias actuales. Veamos enseguida algunos elementos necesarios a considerar, para crear de manera exitosa una hermosa cocina moderna.
 

Distintos ambientes en cocinas estilo moderno

 
Las cocinas modernas tienen cierta particularidad, la cual tiene que ver con las actividades que se efectúan en este espacio, ya que no sólo se trata de un espacio para cocinar. Por esta razón, actualmente este tipo de cocinas incluyen un espacio de office cómodo, donde puedas disfrutar de un café mientras revisas tu correo electrónico.
 
Es posible colocar este pequeño office en un tablero con caballetes, una pequeña mesa o una bonita barra americana. Otro elemento que también es tendencia actual son las islas. Puedes incorporar una isla dentro de la cocina, ya que ofrece un espacio adicional donde trabajar o simplemente un comedor menos formal.
 

Colores fuertes en cocinas modernas

 
Respecto al color en este tipo de cocinas, dependerá de los materiales a utilizar. Pero lo más recomendable es utilizar colores distintos a los grises, negros y blancos. De igual manera, es necesario resaltar que actualmente, se utilizan colores atrevidos y fuertes que combinen con los acabados metalizados en las cocinas de estilo moderno. Las tonalidades vivas ideales para aportar un toque original y de elegancia al sitio son: los morados, amarillos y verdes.
 

Manillas y tiradores

 
Es necesario dejar atrás las manillas para gabinetes y puertas con decoraciones recargadas ya que, por lo general, en las cocinas modernas se utilizan sistemas discretos y más modernos para mostrar lo que se encuentra dentro. Diseños empotrados y herrajes a presión, son bastante comunes en estos espacios, asegúrate que los gabinetes incluyan una forma disimulada de cerrar y abrir.
 
Embutir en la superficie una cinta de acero inoxidable o un pequeño bisel, son opciones low cost y modernas para las puertas del mobiliario. Una excelente idea sería añadir herrajes especiales, de tal manera de obtener gabinetes libres de tirador en su superficie.
 

La iluminación en cocinas de estilo moderno

 
Normalmente en una cocina moderna la iluminación es bastante uniforme, de esta manera las tareas y actividades en el interior se pueden realizar fácilmente. Es por ello que se sugiere la instalación de focos que armonicen con la forma de tu cocina y los espacios de trabajo. Incorpora luces de bajo consumo y LED que al ser conectados con otros materiales que reflejen la luz, podrán dar mayor sensación de amplitud en la cocina.
 

Almacenamiento

 
En cuanto a la utilización del espacio, las cocinas modernas son altamente eficientes. Por eso es bastante común observar cajones bastante profundos y grandes. Además, es posible encontrar una interesante gama de accesorios que sirven para el almacenamiento en estos cajones.
 
En este tipo de cocinas los gabinetes son objetos que destacan, principalmente porque siempre están a la vista, por eso es fundamental proteger su aspecto y diseño para obtener una cocina moderna perfecta. En cualquier cocina contemporánea prevalecen los diseños minimalistas y sencillos, libres de adornos en la superficie.
 

Líneas y formas favoritas

 
Un excelente aliado para obtener un diseño completamente moderno, son las formas simples y puras. Por eso, te recomendamos el uso de elementos prismáticos, superficies ortogonales o elementos que tenga líneas angulares. Esto servirá para darle una apariencia más sobria y actualizada a tu cocina.
 
Además, es fundamental jugar un poco con el tamaño y la escala de este tipo elementos, para evitar crear un diseño de cocina aburrido y gris. Combina gabinetes pequeños con otros modelos más grandes, mesones elongados, objetos verticales de techo a piso, entre otros. Cualquier elemento es válido, siempre que puedas incorporar diversidad y personalidad a la zona de la cocina.
 

Revestimientos ideales

 
Actualmente existe una amplia variedad de materiales acabados que es posible usar en cada una de las superficies, para aportar un toque personal a la cocina. Puedes elegir el material que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto. El concreto se usa actualmente para embellecer cada superficie en cocinas contemporáneas, así que puedes incorporarlo para obtener un acabado completamente industrial.
 
Otro de los materiales son los porcelanatos y las cerámicas con distintas texturas, acabados, colores y patrones que se adaptan perfectamente al salpicadero o tope en la cocina. Es un material económico que se puede adaptar a distintos diseños y estilos. Por eso te recomendamos ubicar baldosas con acabados mate en tonos neutrales y evitar los motivos muy pequeños, para no sobrecargar el espacio.
 

La madera en cocinas de estilo moderno

 
La madera es un material tradicional que constantemente se está reinventando, por eso es posible adaptar la madera a los distintos implementos en una cocina. Una excelente forma de añadir la belleza natural de este material, es a través de un desayunador, encimeras de trabajo o salpicadero. Preferiblemente en tonos caramelos y claros, ya que combinan con los colores fríos, tendrás como resultado una cocina muy atractiva.
 

Artefactos eléctricos

 
Debes tener en cuenta que la apariencia, color y modelo de los artefactos eléctricos que incorpores en la cocina pueden dañar o armonizar con el diseño moderno. Es por ello que los acabados ideales para hornos, neveras y otros electrodomésticos son: el negro, cromado o revestir los aparatos con material similar al de los gabinetes.
 
En general, una cocina moderna representa una excelente alternativa a considerar cuando tratamos de reformar este espacio tan fundamental en el hogar. Por eso, te sugerimos planificar tu nuevo proyecto para la cocina tomando en cuenta estas sugerencias.
 
Actualmente es muy sencillo crear una cocina de estilo moderno, simplemente se trata de combinar a la perfección todos los elementos en su interior.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: decoración moderna

Recomendamos

Relacionado

diseño de interiores acabados que modernizan tu cocina accesorios decorativos para una cocina moderna 2021 - 2022 ...

El día de hoy te vamos a compartir todo lo referente a cocinas modernas 2021 – 2022 Diseños, modelos y fotos entre muchos consejos para lograr la mejor decoración y diseño en estos espacios tan importantes de tu casa. Así que si estas pensando próximamente renovar tu cocina, no dudes en inspirarte en todas las ideas que te daremos el día de hoy. Aunque quieras conseguir una decoración modern ...

cocinas pequeñas cocinas bonitas ideas para cocinas modernas ...

Pensar en una cocina moderna significa poner especial atención en los muebles de la cocina, son los protagonistas, marcan la tendencia y el estilo que pretendes darle a este ambiente tan importante de la casa, es por eso que queremos ayudarte a aprovechar al máximo este espacio del hogar. Al pensar en una cocina moderna, siéntete libre en desplegar tu creatividad, pero recuerda siempre que diseña ...

Cocina Reforma cocina ...

El diseño moderno, la mayoría de las veces, es encasillado como algo “frío” o rígido. Pero, en realidad, se trata de crear espacios y ambientes que transmitan tranquilidad, al tiempo que se reproduce la sensación de tener un lugar espacioso. La cocina, en líneas generales, es ese sitio en el cual podemos crear deliciosos platos, postres y demás. Pero para llevar a cabo todo esto, también debemos d ...

diseño de interiores cocina moderna cocinas ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes ejemplos y Diseños y estilos de cocinas para este año 2023, Cocinas minimalistas modernas, Cocinas de estilo rústico, Diseños de cocinas modernas, Modelos de cocinas industriales, Cocinas de estilo escandinavo, Las cocinas concepto abierto, entre muchas alternativas más que te ...

general cocina abierta cocina contemporánea ...

La cocina es verdaderamente el corazón de la casa - Está bien... sabemos que es un cliché, pero sólo porque es la verdad... Ya se trate de acoger huéspedes o hacer la tarea, parece que la cocina siempre termina actuando como la estación central de los hogares. Puesto que pasamos tanto tiempo en este espacio, vamos a hacer lo más moderno, glamoroso y atractivo posible. Aquí hay 10 impresionantes co ...

diseños cocinas

Diseño de cocinas modernas 2023 ¿Qué es una cocina moderna y cómo hay que diseñar una cocina correctamente? ¿Qué es una cocina moderna? Cuando hablamos de un diseño de cocina moderna, nos referimos a líneas puras y sencillas, donde destaca la simplicidad y desaparece la recarga de elementos. En las cocinas modernas aplica la filosofía de “menos es más” en tres aspectos: diseño, funcionalidad y co ...

uncategorized

DISEÑO DE COCINAS MODERNAS ¿Qué es una cocina moderna y cómo hay que diseñar una cocina correctamente? Tabla de contenidos ¿Qué es una cocina moderna? ¿Cómo diseñar una cocina correctamente? Características de una cocina moderna Distribución de una cocina moderna Funcionalidad de una cocina moderna Diseño de una cocina moderna Colores y Acabados de una cocina moderna Iluminación de una cocina mo ...

estilos de cocinas

La guía completa para diseñar una cocina integral moderna y funcional El diseño de una cocina integral es la solución moderna que integra todos los elementos de la cocina en un solo espacio, aprovechando al máximo el espacio disponible y ofreciendo una apariencia más uniforme y estética. En una cocina integral, los muebles, la encimera, los electrodomésticos y los accesorios se combinan de manera ...

Tipos de cocinas

Para comenzar a construir cocinas modernas debemos tener en cuenta que podemos escoger entre varios diseños de cocinas los cuales podrían ayudarnos a distribuir cosas como: Lugar de las hornillas, lugar de los gabinetes, y el espacio donde vas a poner nevera y demás cosas que puedes cambiar dependiendo de los diseños de cocina que consideres (encuentra también aquí colores para cocinas). No impor ...

Cocinas

Una cocina moderna no sólo debe ser práctica y eficiente, sino también tener un aspecto elegante y contemporáneo. Desde la decoración hasta las encimeras de alta tecnología y los electrodomésticos integrados, hay una serie de elementos que debe tener una cocina moderna. Además, tenemos que tener en cuenta que en el acelerado mundo en el que vivimos la cocina se ha convertido en un centro para entr ...