La cocina, en líneas generales, es ese sitio en el cual podemos crear deliciosos platos, postres y demás. Pero para llevar a cabo todo esto, también debemos disfrutar la estancia en la cocina, debemos tener un espacio en el cual nos sintamos a gusto.
Y aunque la cocina perfecta depende de los gustos de cada uno, podemos decir que las cocinas modernas son ideales y están en tendencia cada vez más. Pero, ¿cómo podemos tener una en nuestro hogar?
En esta entrada hablaremos de varias ideas para diseños de cocinas modernas que podrás implementar en tu próxima remodelación o reforma.
Lo que predomina en el diseño de cocinas modernas
La tendencia en este tipo de diseños es el uso de muebles modernos con una estética amplia y moderna, y el uso de materiales artificiales como laminado, cerámica y plásticos moldeados, pero lo que más predomina son las encimeras de granito, los pisos de madera, cerámica y módulos de madera, etc.Por otro lado, los frentes de los cajones de madera se pueden reemplazar con vidrio esmerilado o un laminado elegante. Además, los accesorios y artefactos de cocina también pueden fusionarse con el diseño de la cocina.
Vale destacar que el hecho de que sea una cocina moderna no necesariamente tiene que ver con colores neutros o cremas. Las cocinas modernas más bonitas son fruto de una combinación entre las entre las encimeras y el color de las paredes. Lo vibrante se puede fusionar con lo neutral.
Ideas para cocinas modernas
¿Qué es lo necesario que debe tener una cocina moderna para ser considerada de esta corriente? En principio, una cocina de este tipo destaca por tener acero inoxidable en la constitución de la cocina moderna.Además, las islas con luz colgante también son elementos básicos de una cocina moderna. Las plantas y utensilios decorativos no pueden faltar.
Un diseño basado en la geometría o en líneas limpias, con colores neutrales deben combinarse con una buena entrada de luz natural. Asimismo, se puede hacer una transición hacia lo cálido con diseños monocromados con colores como el chocolate y crema.
Dinamismo
Como hemos dicho, la estadía en la cocina debe ser un espacio de disfrute y de diversión. Por lo cual añadirle notas vibrantes, con arte que genere alegría y dinamismo. Entonces, no tengas miedo de jugar con rojos, azules, blancos o negros.Todos estos colores pueden funcionar de maravilla para darle vida a la cocina. Puede ser moderna y divertida.
All White
Si eres amante del blanco, debes dedicarte a que tu cocina brille como las perlas. El diseño All White (todo en blanco) también es una tendencia que ha predominado en el diseño moderno de las cocinas.La elegancia y el minimalismo forman parte de esta fórmula. El mármol perlado y los gabinetes sin manillas son elementos que destacan; por otro lado, así esto también puede aplicarse en un diseño todo en negro.