Se trata de un material totalmente decorativo y además, resulta ser muy resistente al calor del fuego, a los agentes químicos de los alimentos o productos de limpieza, y es hidrófugo. Pero, como todo material, para que resulte resistente y estéticamente perfecto, el diseño y la aplicación del mismo, deben prepararse con cuidado.
Utilizando cemento pulido en el diseño de nuestra cocina, podemos lograr un espacio de características rústicas o bien espacios minimalistas, con mucha personalidad.
Siendo un material muy usado en construcción y en el estilo industrial o rústico, resulta de lo más actual en la cocina. De forma moderna, se introducen pigmentos y una capa protectora con diferentes acabados, mate, satinado o brillo. De esta manera damos a nuestra cocina un cierto sabor de antaño con toques informales y minimalistas.
Las encimeras de cocina son otro de los elementos mas habituales en este material. Muy apreciadas por el aspecto de continuidad que ofrece a la hora de crear cocinas contemporáneas. Suponen un soporte ‘continuo’ entre la encimera de trabajo y la mesa, convirtiendo ambas en un mismo elemento. La combinación de cemento y madera son el binomio perfecto y muy atractivo.
Y es que, el cemento pulido es un revestimiento decorativo que puede ser aplicado sobre cualquier suficiente gracias a su excelente adhesión. De carácter minimalista y en tonos oscuros pueden imprimir mucha personalidad a una gran cocina.
Su aspecto algo sobrio y tosco aporta a la cocina de un atractivo toque de modernidad y vanguardia. Ya sea en paredes, suelo o muebles, utilizar micro-cemento en la cocina es una opción cada vez más utilizada por estudios de arquitectura y decoradores.
¿Te animas con el micro-cemento en la cocina o cualquier estancia de casa?
vía Pinterest