Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 36 veces
La valoración media de 184 personas es: Muy buena

5 nuevas claves para decorar cocinas que son tendencia (y nos encantan)

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Te presentamos algunas ideas para decorar cocinas que pueden servirte como inspiración si estás pensando en remodelar la tuya. Son ideas que están de plena actualidad y que, además, nos han enamorado. Sigue leyendo y… ¡descúbrelas!

decorar cocinas
Fuente: Plain English
¿Qué es tendencia en decoración y qué no lo es? O mejor, ¿hasta cuándo lo es y cuando deja de serlo? Pues… todo depende. Pero lo que sí está claro es que no es lo mismo hablar de tendencias para decorar cocinas que otro espacio de la casa, como el salón o el dormitorio.

Fuente: Devol
La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa. Evoluciona con nosotros, va cambiando, pero, claro, hay ciertos elementos que permanecen inalterables durante años por la complejidad de la instalación y el coste que suponen. Es el caso del mobiliario, de la encimera o del alicatado de las paredes.

Sin embargo, también las tendencias cambian en lo que a estos elementos se refiere. Pero en lugar de moverse con la velocidad con que lo hacen en cuanto a los textiles del salón, por ejemplo, van mucho más despacio. Mi consejo es el siguiente: tú decides lo que te gusta y lo que no, y también lo arriesgado que quieres ser. Si algo te encanta de verdad y hoy es tendencia, ¿por qué no elegirlo para tu cocina?

Opciones de diseño para decorar cocinas: Encimeras gruesas

Fuente: Emily Henderson
Esta es una opción de diseño que hemos visto últimamente en las cocinas más actuales: instalar encimeras gruesas. Y cuando digo gruesas estoy hablando de 7 u 8 cm, no de los 3 o 4 cm a los que estamos acostumbrados.

La idea nos gusta porque resulta realmente decorativa. Enaltece el material con el que está construida la encimera, mostrando de una forma genial su textura.

Fuente: Emily Henderson
Es una solución perfecta, por ejemplo, para encimeras de cemento pulido o de madera. Estas últimas adquieren un marcado efecto rústico que les da personalidad. También me gustan las encimeras gruesas de mármol, aunque en este caso hay que consultar a los expertos, ya que podrían pesar demasiado.

Combinar materiales en la encimera

Fuente: Interior Architecture
Seguimos poniendo el foco en la encimera con estas claves actuales para decorar cocinas. Otra de las tendencias que hemos elegido se basa en la combinación de dos materiales a la hora de configurar la encimera. Por ejemplo, poner una parte de piedra y otra parte de madera. O de madera y mármol.

Fuente: Studio McGee
Es cierto que esta idea queda mucho mejor en cocinas amplias en las que las encimeras son largas. O también en aquellas que cuentan con isla central. Los distintos materiales delimitan de alguna manera las zonas de trabajo. Así puedes contar con una zona de amasado, o de corte, de preparación, etc.

Frentes de armario de listones de madera

Fuente: Emily Henderson
Desde las cocinas más minimalistas hasta las más rústicas, el mobiliario de cocina presenta una enorme diversidad. Y entre las tendencias que se barajan hoy en lo que a los frentes de armario se refiere, nos gustan especialmente los que están fabricados con listones de madera. Según estén concebidos, le dan un aire muy nórdico a la cocina.

Fuente: Carole Whiting Interior Design
Más anchos o más estrechos, pintados o en su color natural. Las opciones son diversas. Eso sí, son tendencia de manera especial aquellos en los que las uniones no son demasiado marcadas y gruesas.

Instalar los muebles sobre la encimera

Fuente: Katie Martinez Design
Ya sean armarios con puertas o solo con estantes, colocarlos sobre la encimera es una idea que me parece diferente. Y no es algo nuevo, sino que recuerda más bien a las alacenas que había en las cocinas del pasado. Sin embargo, es una forma muy bonita de organizar el espacio de almacenaje al decorar una cocina.

Fuente: Devol
Si quieres aligerar el espacio puedes optar por poner puertas de cristal a modo de vitrina. Y si prefieres que no se vea el interior para poder guardar un montón de cosas (pequeños electrodomésticos, menaje, etc.) opta por puertas normales. También puedes dejar el armario sin cerrar, con los estantes a la vista.

Esta solución tiene ventajas, aunque también algún inconveniente. Si bien el interior de los armarios resulta muy accesible y, es verdad que roban espacio a la encimera. Tendrás que valorar si tienes otras zonas de encimera para poder trabajar cómodamente en tu cocina.

Azulejos estrechos en vertical para la pared

Fuente: Fireclay Tile
En especial para la zona del frente de cocina, aunque también puedes utilizar esta idea en otras paredes. Se trata de elegir un revestimiento cerámico de azulejos alargados y estrechos, colocados en sentido vertical.

Fuente: Remodelista
Es un detalle que resulta moderno y actual, y visualmente limpio por su sencillez. Una alternativa a los azulejos tipo metro colocados en horizontal, que ya están más vistos.

Cualquiera de estas claves para decorar cocinas harán de la tuya un espacio mucho más innovador. Pero eso no es lo más importante. Lo fundamental es que, eligiendo alguna de estas ideas que realmente te haya encantado, harás de tu cocina un espacio único, creado y pensado por y para ti, a tu propio gusto.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina cocinas cocinas abiertas ...

Cocinas: descubre las nuevas tendencias para 2019

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres renovar la cocina y darle un nuevo look? No te pierdas las nuevas tendencias en cocinas, encontrarás muchas ideas, originales combinaciones y materiales novedosos. A continuación te las mostramos para crear un espacio de ensueño. Concepto abierto: cocina conectada Fuente: claves deco La cocina ha dejado de ser solamente un espacio de trabajo para conver ...

Deco Decotips Cocinas Actuales ...

Cocinas en cemento pulido

Para acabar el año hablamos de una de las tendencias en auge en las cocinas: el cemento pulido o micro cemento. De la mano de COCINAS RIO, hoy descubrimos un material lleno de personalidad. Sus principales características como la versatilidad, la expresividad y su calidez, lo convierten en un material único y muy utilizado en composiciones modernas. En la cocina, una de sus aplicaciones más comune ...

Sin categoría cocinas en Granada cocinas enmarcadas ...

Las Cocinas Enmarcadas son una Nueva Tendencia

En la distribución de los muebles de cocina también aparecen modas, y ahora las cocinas enmarcadas son una nueva tendencia, abriendo un nuevo frente a la creatividad y a los espacios personalizados según la imaginación y necesidades de cada cocina, permitiendo múltiples posibilidades en cuanto a combinación de materiales, color y diseño, consiguiendo cocinas compactas con entidad propia.  El dis ...

Ecochic Get the look

Nuevas tendencias en cocinas y cómo acertar con ellas

De la mano de nuestra blogger de decoración y estilista favorita, Emily Henderson, repasamos las nuevas tendencias en cocinas y te contamos lo que sí y lo que no funciona de cada una de ellas para que puedas escoger con acierto la cocina de tus sueños! 1. El negro Está claro que el negro en decoración nos asusta a todos, pero es cierto que en la cocina este color se está imponiendo desde hace tiem ...

general actualidad chevron ...

Deco Hallazgos...Chevron-Manía

Foto : vía Deco-Hallazgos...Chevron-Manía Holaaaa chic@s hoy bien podría decir aquello de...nuevo mes ¡nuevas manías! ¡jajajaja!, el motivo de todo esto pues el estampado chevrón. Este tipo de estampado está de plena actualidad en el ámbito decorativo, últimamente no paro de verlo por todas partes, en complementos textiles como alfombras, toallas, bolsas, colchas, cojines e incluso en papeles p ...

Marcas a tener en cuenta Mobiliario Cocinas de Verano ...

Las Cocinas al Aire Libre son Tendencia

Cuando llega el verano apetece comer al aire libre y cenar con las estrellas, creando un ambiente relajado alrededor de la cocina. Tanto si se está de vacaciones como si toca trabajar un poco más, las cocinas al aire libre son tendencia para disfrutar del verano con buenas reuniones o después de una jornada calurosa de trabajo disfrutar con una comida veraniega. Cuando me refiero a cocinas al aire ...

Decoración Copia el look Ideas ...

Lagom, ni mucho ni poco, la última tendencia sueca

La cultura sueca siempre ha tenido un gran número de seguidores. Tal vez por su forma de ver la vida y hacerlo patente en todos los ámbitos del día a día, consiguen aparecer siempre entre los más felices del mundo. ¿Cómo lo hacen? Hoy te desvelamos el Lagom, ¿lo conoces? Como te adelantábamos en el título de nuestro artículo, Lagom, se podría traducir como “ni mucho, ni poco”. Antes de nada, tenem ...

tendencias tendencias decoración tendencias 2018

5 tendencias en decoración a las que decir adiós en 2018

Lo digo siempre, esto de las tendencias es un poco locura. Repasando las opiniones de varios expertos me he encontrado con un sin fin de tendencias en decoración a las que decir adiós en 2018. Vamos, que si empezamos a despedirnos, la casa se nos queda vacía. He visto también algunas sugerencias de tendencias que al parecer ya no lo son. Y no estoy nada de acuerdo. También es cierto que hay ot ...

Cocinas

Diferentes estilos de cocinas modernas para casas

Sin duda la cocina y el baño son las dos estancias más habituales en las que acometer una reforma. Si vas a reformar la cocina de tu vivienda, en este post repasamos algunas ideas y estilos de cocinas modernas, en las que repasamos no solo las tendencias, sino también los estilos clásicos que acompañan a las cocinas actuales. Estilos de cocinas modernas: tradición y creatividad La conjunción de la ...