5 nuevas claves para decorar cocinas que son tendencia (y nos encantan)

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Te presentamos algunas ideas para decorar cocinas que pueden servirte como inspiración si estás pensando en remodelar la tuya. Son ideas que están de plena actualidad y que, además, nos han enamorado. Sigue leyendo y… ¡descúbrelas!

decorar cocinas
Fuente: Plain English
¿Qué es tendencia en decoración y qué no lo es? O mejor, ¿hasta cuándo lo es y cuando deja de serlo? Pues… todo depende. Pero lo que sí está claro es que no es lo mismo hablar de tendencias para decorar cocinas que otro espacio de la casa, como el salón o el dormitorio.

Fuente: Devol
La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa. Evoluciona con nosotros, va cambiando, pero, claro, hay ciertos elementos que permanecen inalterables durante años por la complejidad de la instalación y el coste que suponen. Es el caso del mobiliario, de la encimera o del alicatado de las paredes.

Sin embargo, también las tendencias cambian en lo que a estos elementos se refiere. Pero en lugar de moverse con la velocidad con que lo hacen en cuanto a los textiles del salón, por ejemplo, van mucho más despacio. Mi consejo es el siguiente: tú decides lo que te gusta y lo que no, y también lo arriesgado que quieres ser. Si algo te encanta de verdad y hoy es tendencia, ¿por qué no elegirlo para tu cocina?

Opciones de diseño para decorar cocinas: Encimeras gruesas

Fuente: Emily Henderson
Esta es una opción de diseño que hemos visto últimamente en las cocinas más actuales: instalar encimeras gruesas. Y cuando digo gruesas estoy hablando de 7 u 8 cm, no de los 3 o 4 cm a los que estamos acostumbrados.

La idea nos gusta porque resulta realmente decorativa. Enaltece el material con el que está construida la encimera, mostrando de una forma genial su textura.

Fuente: Emily Henderson
Es una solución perfecta, por ejemplo, para encimeras de cemento pulido o de madera. Estas últimas adquieren un marcado efecto rústico que les da personalidad. También me gustan las encimeras gruesas de mármol, aunque en este caso hay que consultar a los expertos, ya que podrían pesar demasiado.

Combinar materiales en la encimera

Fuente: Interior Architecture
Seguimos poniendo el foco en la encimera con estas claves actuales para decorar cocinas. Otra de las tendencias que hemos elegido se basa en la combinación de dos materiales a la hora de configurar la encimera. Por ejemplo, poner una parte de piedra y otra parte de madera. O de madera y mármol.

Fuente: Studio McGee
Es cierto que esta idea queda mucho mejor en cocinas amplias en las que las encimeras son largas. O también en aquellas que cuentan con isla central. Los distintos materiales delimitan de alguna manera las zonas de trabajo. Así puedes contar con una zona de amasado, o de corte, de preparación, etc.

Frentes de armario de listones de madera

Fuente: Emily Henderson
Desde las cocinas más minimalistas hasta las más rústicas, el mobiliario de cocina presenta una enorme diversidad. Y entre las tendencias que se barajan hoy en lo que a los frentes de armario se refiere, nos gustan especialmente los que están fabricados con listones de madera. Según estén concebidos, le dan un aire muy nórdico a la cocina.

Fuente: Carole Whiting Interior Design
Más anchos o más estrechos, pintados o en su color natural. Las opciones son diversas. Eso sí, son tendencia de manera especial aquellos en los que las uniones no son demasiado marcadas y gruesas.

Instalar los muebles sobre la encimera

Fuente: Katie Martinez Design
Ya sean armarios con puertas o solo con estantes, colocarlos sobre la encimera es una idea que me parece diferente. Y no es algo nuevo, sino que recuerda más bien a las alacenas que había en las cocinas del pasado. Sin embargo, es una forma muy bonita de organizar el espacio de almacenaje al decorar una cocina.

Fuente: Devol
Si quieres aligerar el espacio puedes optar por poner puertas de cristal a modo de vitrina. Y si prefieres que no se vea el interior para poder guardar un montón de cosas (pequeños electrodomésticos, menaje, etc.) opta por puertas normales. También puedes dejar el armario sin cerrar, con los estantes a la vista.

Esta solución tiene ventajas, aunque también algún inconveniente. Si bien el interior de los armarios resulta muy accesible y, es verdad que roban espacio a la encimera. Tendrás que valorar si tienes otras zonas de encimera para poder trabajar cómodamente en tu cocina.

Azulejos estrechos en vertical para la pared

Fuente: Fireclay Tile
En especial para la zona del frente de cocina, aunque también puedes utilizar esta idea en otras paredes. Se trata de elegir un revestimiento cerámico de azulejos alargados y estrechos, colocados en sentido vertical.

Fuente: Remodelista
Es un detalle que resulta moderno y actual, y visualmente limpio por su sencillez. Una alternativa a los azulejos tipo metro colocados en horizontal, que ya están más vistos.

Cualquiera de estas claves para decorar cocinas harán de la tuya un espacio mucho más innovador. Pero eso no es lo más importante. Lo fundamental es que, eligiendo alguna de estas ideas que realmente te haya encantado, harás de tu cocina un espacio único, creado y pensado por y para ti, a tu propio gusto.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tendencias Cocinas

Imagen Lo digo siempre.  Es importante conocer #loqueselleva para así luego poder decidir si aplicarlo en tu casa o no.  Y cómo no, en cocinas las tendencias también tienen algo que decir este 2019. Así que si estás pensando en renovar tu cocina o en actualizarla dándole un aire nuevo, te va a interesar conocer por dónde se mueven las tendencias este año.  #loqueselleva y #loqueno. Tendencias coci ...

Baño bañeras exentas Materiales para el baño ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres saber qué es lo último en decoración de cuartos de baño? ¿Cuáles son los colores, materiales, diseños que están arrasando este año? Te contamos las tendencias decorativas para el baño que debes tener en cuenta si estás pensando en hacer una reforma. Fuente: Savant Magazine El cuarto de baño no es un espacio en nuestra casa que se cambie todos los meses, ...

Ecochic Get the look

De la mano de nuestra blogger de decoración y estilista favorita, Emily Henderson, repasamos las nuevas tendencias en cocinas y te contamos lo que sí y lo que no funciona de cada una de ellas para que puedas escoger con acierto la cocina de tus sueños! 1. El negro Está claro que el negro en decoración nos asusta a todos, pero es cierto que en la cocina este color se está imponiendo desde hace tiem ...

Cocina Armarios de cocina decoracion acogedora ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si bien en las casas modernas había perdido cierto protagonismo a favor del salón, hoy recupera su esencia de estancia central e importante donde las haya. Y para lograrlo se ha reinventado como un espacio cómodo y agradable, donde todo debe resultar fácil. Aquí tienes todas las claves para tener una cocina más acogedora. Fuente: Emily Henderson Si te digo que l ...

Deco Decotips Cocinas Actuales ...

Para acabar el año hablamos de una de las tendencias en auge en las cocinas: el cemento pulido o micro cemento. De la mano de COCINAS RIO, hoy descubrimos un material lleno de personalidad. Sus principales características como la versatilidad, la expresividad y su calidez, lo convierten en un material único y muy utilizado en composiciones modernas. En la cocina, una de sus aplicaciones más comune ...

Decoración de interiores colores pastel decorar techos ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Sol, plantas y flores, colores alegres, toques metálicos y elementos nuevos… Con estos ingredientes se están cocinando las nuevas tendencias de primavera que van a llenar los hogares en estos meses de 2018. Échales un vistazo y quédatelas, si te gustan. O adáptalas a tu propio estilo, que sabemos que tu casa es un reflejo de ti. Sea como esa, ¡disfrútalas! ...

Cocina cocinas cocinas abiertas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres renovar la cocina y darle un nuevo look? No te pierdas las nuevas tendencias en cocinas, encontrarás muchas ideas, originales combinaciones y materiales novedosos. A continuación te las mostramos para crear un espacio de ensueño. Concepto abierto: cocina conectada Fuente: claves deco La cocina ha dejado de ser solamente un espacio de trabajo para conver ...

Cocina decoracion de cocinas encimeras de cocina ...

No es precisamente un material novedoso puesto que lleva ya muchos años acompañándonos y protagonizando algunos espacios de nuestras casas. Sin embargo, las encimeras de Silestone para cocinas no han perdido ni una pizca de actualidad. Siguen siendo uno de los materiales más modernos que existen para revestir encimeras, paredes, etc. Hoy te contamos cuáles son sus pros y sus contras. Fuente: Siles ...

decoración cocinas decoración de interiores ...

Ya seas una persona que se pasa el día entero fuera del hogar, ama de casa o padre de familia, todos deseamos que nuestra vivienda sea un lugar donde podamos sentirnos a gusto, en paz y que se adapte a nuestras necesidades, para esto es necesario que todos sus ambientes, incluyendo la cocina sean lugares agradables donde podamos disfrutar de nuestra familia. Las cocinas lineales suelen considera ...

Cocinas Espacios

Las cocinas industriales son elegantes y con estilo, aunque pueden no ser para todos. Algunas personas prefieren las casas de campo o las cocinas minimalistas… Cada uno tiene sus propios gustos y debes valorar si este tipo de cocinas es la que se adapta a ti. El estilo industrial es perfecto para los propietarios que desean cocinar como los profesionales. También es ideal para las personas ...