Cocinas portátiles: perfectas para las comidas al aire libre



Las cocinas portátiles son una solución ideal para los amantes de la cocina al aire libre, que quieren disfrutar de una comida casera y sabrosa en cualquier lugar y sin complicaciones. Estas cocinas son fáciles de transportar, instalar y usar, y ofrecen una serie de beneficios que las hacen muy atractivas. A continuación, te presentamos las ventajas y tipos de cocinas portátiles.

 

Ventajas de las cocinas portátiles

Cocinas portátiles: perfectas para las comidas al aire libre 1
Las cocinas portátiles permiten disfrutar del sabor auténtico de los alimentos, sin perder sus propiedades ni su jugosidad. Además, al poder cocinar al aire libre, se evitan los olores y los humos que se generan en la cocina tradicional.

Se adaptan a diferentes necesidades y situaciones. Se pueden usar tanto en interiores como en exteriores, en el jardín, en el balcón, en el camping o en la playa. También se pueden elegir entre diferentes tamaños, diseños y funciones, según el tipo de comida que se quiera preparar y el número de personas que se vaya a servir.

Versátiles y adaptables, ya que se pueden usar para preparar todo tipo de alimentos, desde hervir agua hasta asar carne. Algunos modelos tienen varios quemadores, rejillas, planchas o accesorios para ampliar las posibilidades culinarias.

Son muy cómodas de usar, ya que no requieren de una instalación fija. Además, son fáciles de limpiar y de guardar, ocupando poco espacio cuando no se usan.

Ligeras y compactas, lo que facilita su transporte y almacenamiento. Algunos modelos se pliegan o tienen asas para llevarlas cómodamente.

Las cocinas de exterior son seguras y eficientes, ya que cuentan con sistemas de seguridad que evitan fugas de gas o incendios.

 

Factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una cocina portátil

Cocinas portátiles: perfectas para las comidas al aire libre 2
A la hora de escoger una cocina portátil debes tener en cuenta varios factores:

El tamaño y el peso: dependiendo del espacio disponible y del tipo de transporte que se vaya a utilizar, se puede optar por cocinas portátiles más o menos compactas y ligeras. Por ejemplo, si se va a viajar en coche, se puede optar por una cocina más grande y con más funciones, mientras que, si se va a hacer senderismo, se puede preferir una cocina más pequeña y fácil de llevar.

El número y el tipo de fuegos: dependiendo del número de personas que vayan a cocinar y del tipo de comida que se quiera preparar, se puede optar por cocinas con uno o varios fuegos, y con diferentes tipos de quemadores. Por ejemplo, si se va a cocinar para muchas personas o se quieren hacer platos elaborados, se puede optar por una cocina con varios fuegos y con quemadores regulables. Si se va a cocinar para pocas personas o se quieren hacer platos sencillos, se puede optar por una cocina con un solo fuego y con un quemador fijo.

 

Tipos de cocinas portátiles

Existen diferentes tipos de cocinas portátiles en función del tipo de combustible.

Cocinas portátiles: perfectas para las comidas al aire libre 3
Cocina portátil a gas: es la más común y la más versátil. Funciona con bombonas o cartuchos de gas butano o propano, que se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda o gasolinera. Tiene uno o varios fuegos con quemadores regulables, que permiten controlar la temperatura y la intensidad del fuego. Es ideal para cocinar todo tipo de alimentos, desde hervir agua hasta freír carne. Su principal ventaja es su facilidad de uso y su bajo precio. Su principal desventaja es que requiere recambios frecuentes de gas y que puede ser peligrosa si hay fugas o explosiones.

Cocinas portátiles: perfectas para las comidas al aire libre 4
Cocina portátil eléctrica: es la más práctica y la más limpia. Funciona con electricidad, que se puede obtener de una toma de corriente cercana o de una batería externa. Tiene uno o varios fuegos con placas eléctricas o inducción, que calientan rápidamente y sin generar humo ni olor. Es ideal para cocinar alimentos que requieren poca potencia o tiempo, como calentar leche o hacer tortillas. Su principal ventaja es su comodidad y su seguridad. Su principal desventaja es que necesita una fuente de energía cercana y que consume mucha electricidad.

Cocinas portátiles: perfectas para las comidas al aire libre 5
Cocina portátil de alcohol: es la más ligera y la más fácil de usar. Funciona con alcohol etílico o metílico, que se puede comprar en cualquier farmacia o supermercado. Tiene un solo fuego con un quemador simple, que produce una llama azulada y constante. Es ideal para cocinar alimentos que requieren poca temperatura o tiempo. Su principal ventaja es su simplicidad y su bajo peso. Su principal desventaja es su baja potencia y su riesgo de incendio si se derrama el alcohol.

Cocinas portátiles: perfectas para las comidas al aire libre 6
Cocina portátil de leña o carbón: es la más ecológica y la más barata. Funciona con leña o carbón vegetal, que se puede encontrar en cualquier bosque o tienda. Tiene uno o varios fuegos con una parrilla o una rejilla, que permiten colocar los alimentos directamente sobre el fuego o sobre un recipiente. Es ideal para cocinar alimentos que requieren mucha temperatura o tiempo, como asar carne o hacer guisos. Su principal ventaja es su sostenibilidad y su bajo coste. Su principal desventaja es su generación de humo y cenizas y su dificultad de encendido y apagado.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cocinas decoración retro ...

Islas portátiles para la Cocina Holaaaaaa familia ¿cómo va la semana?...espero que todo vaya fenomenal, por aquí andamos dándole vueltas a la cabeza con el tema de las "islas para la cocina", la verdad es que ahora mires por donde mires las islas de cocina se han convertido en las grandes protagonistas de ese espacio de la casa, en cualquier reforma o remodelación que se precie, ahí está ...

Marcas a tener en cuenta Mobiliario Cocinas de Verano ...

Cuando llega el verano apetece comer al aire libre y cenar con las estrellas, creando un ambiente relajado alrededor de la cocina. Tanto si se está de vacaciones como si toca trabajar un poco más, las cocinas al aire libre son tendencia para disfrutar del verano con buenas reuniones o después de una jornada calurosa de trabajo disfrutar con una comida veraniega. Cuando me refiero a cocinas al aire ...

colores decoración cocinas cocinas ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Decorar cocinas púrpura puede resultar muy atractivo sobre todo porque éste es un color que está de moda, pero también tiene otras ventajas que contribuyen en mucho al aspecto de nuestra cocina. Ya no es necesario conformarse con el blanco o el beige entre los colores que se pueden aprovechar en l ...

colores decoración cocinas cocinas ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Hay una gran variedad de estilos decorativos que puedes aprovechar para decorar cocinas y también muchos colores. Las tendencias de los últimos años apuestan por el máximo colorido y tú puedes hacer de tu cocina un espacio personal y original a tu medida. Si te decides por el color, que es más acc ...

cocinas ambientes características ...

Las cocinas industriales son las que se usan dentro de los establecimientos gastronómicos, el objetivo es brindar servicio a varias personas. Cabe destacar que el servicio de cocina industrial no requiere de un protocolo tan extenso ni detallado como sucede con los restaurantes, normalmente buscan darle un servicio a los trabajadores, colegios, universidades, etc. En algún punto este tipo de servi ...

Cocina cocinas ocultas cocinas para casas pequeñas ...

Las cocinas ocultas son perfectas para generar ambientes versátiles y multifuncionales. No solo son adecuadas para casas pequeñas, sino también para cocinas abiertas al comedor o salón. También son muy útiles en espacios polivalentes que se utilizan de manera flexible. Son una de las tendencia en diseño de cocinas que está más en auge. A continuación te mostramos las diversas variantes de cocinas ...

cocinas consejos trucos ...

Las cocinas integradas se han vuelto muy populares en estos tiempos, tienen la ventaja de poder integrar todo sin acaparar todo el espacio que se requiere para tener diferentes ambientes, además es una alternativa más funcional, cómoda y versátil. Pueden ser una buena alternativa para una cocina pequeña o una cocina grande, los espacios se caracterizan por su gran funcionalidad. Las denominadas co ...

Cocina cocinas de exterior decoración ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El buen tiempo nos invita a pasar más tiempo al aire libre. Es una época del año que nos gusta celebrar comidas y cenas disfrutando de la compañía de familiares y amigos. Las cocinas de exterior te dan la libertad de poder cocinar en tu jardín, terraza, etc., y disfrutar del contacto con la naturaleza. A continuación te mostramos algunas ideas para conocer la me ...

Interiores cocinas cocinas blancas ...

El blanco es un color que transmite limpieza y pureza, de ahí su uso tan común en estancias de la casa como el baño y la cocina. Pero muchas veces nos puede dar como resultado una estancia fría y poco acogedora. Hoy os quiero dar una serie de consejos para aportar a las cocinas blancas calidez, y hacer que esta estancia sea más acogedora aunque su principal color sea el blanco, ¡vamos a ello! Los ...

Aunque no lo creas, tener una cocina pequeña resulta más ventajoso que una cocina amplia. Básicamente, porque existe mucho espacio en las cocinas grandes y se complica lograr que estos espacios enormes luzcan realmente acogedores. Esto cambia en cocinas pequeña, ya que es más sencillo lograr espacios agradables. Enseguida puedes ver algunas ideas para decorar cocinas pequeñas que pueden interesa ...