Si te soy sincera me cuesta escribir un texto adecuado para este tipo de decoración; yo, que adoro los ambientes naturales, los colores neutros, las materias primas de la tierra, pero me he decidido a hacerlo porque a pesar de todo me parecen unas cocinas preciosas, con un tipo de mobiliario que me recuerda a la casa de mi abuela en el pueblo y me siento como transportada a otra época y me imagino haciendo pastelitos para los niños con un precioso delantal.
¡Esas cocinas cuadradas, con la mesa en medio, punto de reunión familiar!
Si algo no puede faltar en una cocina retro es la nevera tipo años 50, en blanco o en color, con esas bonitas formas redondeadas y los originales tiradores que siempre me encantaron, y las cocinas de gas, tan de moda actualmente.
Puedes darle el estilo que quieras dentro de la estética retro. Más rústica, como está roja, con encimera en mármol, alacena y el detalle de las cortinas de volantitos.
Más "moderna".
Casi como una casa de muñecas está cocina en alto brillo.
Para espíritus más románticos esta cocina en tonos pastel que mezcla blanco, celeste y rosa sin resultar discordante.
El color verde es muy adecuado si no quieres acabar cansandote de la cocina y salir corriendo. Aquí tienes tres opciones en tres estilos distintos ( siempre retro).
Si prefieres algo más vintage o algo más retro industrial, tal vez te gusten estos ejemplos.
Si tienes espacio para mesa y sillas mira propuestas tan distintas.
Y por último estos muebles tan años 50 realmente preciosos.
¿Te atreves entonces a dar color a tu cocina? Seguro que sí.
Espero que te haya gustado.
Un beso y hasta otra. ¡GRACIAS POR PASARTE POR AQUÍ!