Os diré que me ha costado bastante encontrar inspiración y no porque no la haya, que si buscáis “color coral” en nuestro amigo Google tenéis imágenes a patadas, pero ya me conocéis cómo soy de selectiva con la fotografía y los espacios, y pocas cosas me acababan de llenar, es más, he recurrido a algo de moda también, porque al final la inspiración se encuentra en todos lados y lo que sirve para decorar también es válido para vestir.
Hay piezas de mobiliario donde sí me ha sorprendido gratamente el color, como las sillas. Esas falsas Thonet que encontraréis al final del post no me disgustan en absoluto, es más, iban acompañadas por otras en turquesa y blancas y la mezcla quedaba divertida. Supongo que he visualizado la típica casa de campo, con una cocina alegre y desenfadada, donde se hace mucha vida, con una gran mesa y distintas sillas de colores a su alrededor ¿la visualizáis?
Para terminar deciros que el coral se lleva muy bien con la gama de los azules (no en vano es un color de la naturaleza que encontramos bajo el mar), de la misma manera que casa bien con los verdes y los grises. Pero si queremos una opción más relajada y con menos contrastes, se puede optar por combinarlo con distintas tonalidades de la misma gama de color (distintos tipos de rosas, tierras, henna, color melocotón,…) lograremos crear atmósferas suaves y cálidas.
Y vosotros ¿os atrevéis con el coral? Yo estoy esperando a que Pantone decida un año decantarse por los azules y veréis como me sale el post más largo de la historia :-)
Imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Imagen portada vía
Sigue el blog por Email
Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.
Únete a otros 598 seguidores