Dentro de la gran gama de colores se aconseja el violeta, que puede ser combinado con un gris claro. Se trata de dos colores neutrales que tienen la capacidad de crear ambientes informales y más elegantes.
Si prefieres elegir un tono más claro verás como la cocina luce más iluminada, en el caso de que tengas una cocina con exceso de iluminación natural tienes que usar tonos más oscuros que te ayudarán a darle una mayor personalidad a la decoración.
Otra excelente alternativa a la hora de querer darle más color y alegría a la cocina es colocar vajilla acrílica o muy colorida, puedes colocar jarrones con flores alegres en algún rincón o agregar algunos cuadros o vinilos decorativos en las pareces. Un detalle que generará un cambio es pintar el interior de los gabinetes de otro color, así le darás un toque final diferente.
Para obtener una buena imagen estética de la cocina deberás prestar atención a cada uno de los detalles. Verás como puedes obtener un ambiente que luzca bello y agradable para vista. Pero en el caso de la cocina además de tener una buena decoración se busca que sea segura.
Tengamos en cuenta que muchos accidentes domésticos se producen en la cocina. Una buena iluminación nos ayudará a prevenir los accidentes, pensemos que un ambiente oscuro no nos permitirá trabajar ni cocinar bien, por eso la zona de trabajo debe estar correctamente iluminada.
La cocina debería tener pisos antideslizantes, así se evitaría resbalarse cuando se vuelca agua o caiga algún alimento. Las cocinas deberán tener un extintos de fuego que esté al alcance rápido, para poder sofocar cualquier foco de incendio.
The post Colores ideales para la cocina appeared first on Decoración de Cocinas.