comunidades

Colores neutros para cocinas: equilibrio y armonía

cocinas-con-estantes-Tmatt-Antracite-Transformad-03


Vivimos en un mundo colorido que actúa como el medio inspirador perfecto para el diseño. La paleta de colores en la naturaleza cambia constantemente, desde los naranjas otoñales a los fríos inviernos azules.

Pero inspirarse en la naturaleza te hace ver el mundo de manera diferente.

Por eso, los colores neutros son una interesante opción en cualquier diseño, incluida la cocina, ya que no influyen tan claramente en el estado de ánimo de las personas.

No cansan a pesar del paso del tiempo, algo que suele ocurrir con tonos más llamativos y fuertes.

Además, permiten darle más protagonismo a otros elementos decorativos, con los que se pueden combinar perfectamente.



cocinas-con-estantes-Tmatt-vison-y-antracite-Transformad-11


Cocina con Tmatt Visone y Antracite

Los grises, blancos, negros y materiales como el acero inoxidable y maderas naturales son fáciles de mezclar con cualquier color y pueden ser protagonistas tanto de un diseño moderno como de uno más tradicional.

Y con el fin de aportar más opciones a la hora de escoger el material de la cocina, Transformad y TPChan desarrollado un producto innovador con características sorprendentes.

Se trata de un espectacular lacado, el Tmatt, totalmente liso, sin texturas, cálido al tacto, elegante y suave, cuyas propiedades se pueden resumir así:

Anti-huellas.

Auto-regenerativo.

Resistente al rayado.

Resistente a los golpes.

Durable.

Superficie extremadamente mate gracias debido a la reflectancia mínima de la luz.

Tacto muy agradable y confortable.
Y con una gama de 6 colores neutros, básicos y sencillos, como los que vemos a continuación.

cocinas-con-estantes-Tmatt-Bianco-zen-Transformad-01


Bianco Zen




Perfecto para una cocina como ésta de estilo industrial, donde destaca la pared de ladrillo visto, el suelo de madera y el área de baldosa hidráulica.

El alto techo, los cables a la vista y las vigas de madera completan un ambiente juvenil, moderno y acogedor.

__________

cocinas-con-estantes-Tmatt-NUVOLA-Transformad-12




Nuvola.

Una cocina con cierto aire campestre y tranquilo, al que contribuye el color gris Nuvola de los muebles, el suelo hidráulico y el frontal de azulejo verde.

Pero además de las vigas de madera y las paredes de aspecto envejecido que acentúan su aspecto rústico, ésta cocina contemporánea, está llena de pequeños detalles que la hacen verdaderamente encantadora.

__________

cocinas-con-estantes-Tmatt-ARENA-Transformad-06


Arena




Una pequeña cocina como ésta es un claro ejemplo de lo versátiles que pueden ser los tonos neutros de la colección Tmatt.

El color Arena de los muebles, combinado con la cerámica azul, hacen un dúo fresco y playero, muy acorde con la zona donde está ubicada.

Y aunque la encimera es de porcelánico blanco y la barra de madera, los 4 colores mantienen un aspecto tranquilo y un ambiente nada recargado.

__________



cocinas-con-estantes-Tmatt-NERO-Transformad-09


Nero

En este caso, se trata de una cocina moderna y minimalista, con la fuerte personalidad que le aportan los colores oscuros como el Nero y que contrastan perfectamente con el gris del suelo y paredes.

Los módulos altos de madera, los estantes y los detalles de cobre como las lámparas, completan un estupendo diseño para un espacio abierto y compartido con el salón y comedor.

__________

cocinas-con-estantes-Tmatt-Antracite-Transformad-04





Antracite

Amplia, cómoda, sobria y elegante, en un espacio para compartir con otras personas.

La madera de color olmo de las columnas y la pared frontal, en combinación con el color antracita de los muebles, ofrecen una calidez inigualable a ésta cocina, perfecta para lograr el aspecto industrial y desenfadado de tendencia actual.__________

cocinas-con-estantes-Tmatt-visone-Transformad-12





Visone




Una cocina de estilo elegante y funcional, donde se ha buscado el máximo aprovechamiento del espacio. Destaca la gran zona de cocción enmarcada con porcelánico Estatuario de Neolith y los frentes color Visone de Tmatt.

Por el otro lado del ángulo se encuentra la zona del fregadero con el inevitable detalle de madera, ésta vez, en los muebles bajos.

Todas ellas estupendas opciones para aquellos/as que no quieran apostar por colores más radicales, pero sí por materiales de última generación, de gran estética y altas prestaciones.

__________




---

cocinasconestilo




Fuente: este post proviene de Cocinas con estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocinas abiertas cocinas de acero cocinas de diseño ...

En una zona de fábricas de Montreal, una casa de ladrillo visto que pasa un tanto desapercibida, ha sido reformada en su interior convirtiéndola en una vivienda moderna y funcional, manteniendo básicamente su aspecto exterior original. La cocina de concepto abierto, es un ejemplo de cómo se puede armonizar colores, texturas y materiales, logrando un resultado extraordinario. Blanco, gris, negro y ...

general banak estilo romántico ...

Buenos días, La madera es ese clásico que nunca pasa de moda, y aunque actualmente encontramos muchísimos muebles en blanco, hay que reconocer que los nuevos colores de madera más claros, decapados o en blanco consiguen ambientes muy acogedores. Por eso hoy os traemos un piso más bien clásico, que se sale un poco de los ejemplos que solemos poner en el blog, en el que queríamos destacar el papel q ...

Cocinas abiertas Cocinas con isla Cocinas de diseño ...

Que la tendencia a abrir los espacios y eliminar tabiques y paredes es cada vez más natural y una alternativa casi obligada a considerar en cualquier proyecto actual, es una realidad. Pero no se puede hacer de cualquier manera. Al contrario. Hay que considerar detenidamente las demás áreas para lograr que los ambientes que se integran lo hagan de una manera equilibrada en todos los sentidos. Los ...

decoracion casa

Los colores neutros son todos esos grandes colores que no compiten con ninguna otra cosa en un espacio y también funcionan bien con otros colores. Si eliges pintar tu casa de un tono dentro de la paleta de colores neutros las oportunidades para combinar son infinitas. Y es que podríamos usar accesorios, adornos y muebles en azul, rojo,  amarillo o cualquier otro color y el resultado se vería genia ...

cocinas

Son una apuesta segura, desde el Blanco puro hasta el Negro azabache. Esta paleta incluye Blancos, Grises, Cremas.... Son colores que transmiten sosiego y elegancia En sus tonalidades claras, crean una sensación de amplitud. La elegancia del Blanco, transmite a la Cocina una sensación de orden y armonía. La calidez del color Crema, es perfecta para agrandar Cocinas reducidas. El Gris transmi ...

Decotips Design Cocina ...

Como cada mes, y de la mano de Cocinas Río, hablamos de cocinas. Una de las estancias de la vivienda que más me gusta diseñar y donde hago hogar con mi familia. Y hablamos de color. Hay gamas cromáticas que fusionan dos colores, creando un binomio perfecto. Resultados elegantes, funcionales y con un punto de calidez, que son ideales para diseño de cocinas de cualquier estilo. Colores como el blanc ...

ideas para decorar cocina feng shui equilibrio en la cocina ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo a como utilizar el Feng Shui para decorar una cocina, ya hemos visto cómo una decoración Feng Shui en el dormitorio nos puede ayudar a descansar mejor. Esta vez es el turno de la cocina, una estancia en la que pasamos mucho tiempo y que es un punto de encuentro familiar. Tradicionalmente, simboliza prosperidad y riqueza, ya que en ella encontramos el sustento, e ...

general casas casas en el campo

La monocromía y los tonos neutros poseen la ventaja de crear decoraciones sobrias y atemporales. Hay quien dice que son aburridas y excesivamente serias, pero en mi opinión, con los muebles adecuados, pequeñas pinceladas en madera y elementos en materiales naturales, se crea una decoración elegante. Si además añadimos alguna pieza de diseño el conjunto es perfecto para una casa de sobresaliente. ...

Cocinas de estilo nórdico Cocinas lineales Cocinas abiertas ...

Madera y blanco. Líneas rectas y sencillas. Características imprescindibles del diseño escandinavo, que en ocasiones incluye alguna pared de papel pintado (o papel tapiz), colores neutros, espacios abiertos y sobre todo, mucha claridad. En éste caso, una cocina donde se respira un aroma nórdico inconfundible, relajante y natural, en la que destacan los muebles negros, encimera de acero inoxidable ...