NovenoCe Idea guardada 10 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Comedores al aire libre de diferentes estilos

¡Buenos días! ¿qué tal lleváis la semana? Ya que parece que el tiempo nos ha dado una tregua y el calorcito ha llegado para quedarse, hoy quiero dedicar el post a la decoración de los comedores de exterior.

Así que vamos ir cogiendo varias ideas para organizar un espacio bonito y práctico donde vamos a poder disfrutar de los desayunos, comidas y cenas al aire libre toda esta temporada.

Según del espacio que dispongáis o del lugar donde estén instalados los comedores dependerá el número de asientos, el estilo y el material de el que esté hecho el mobiliario. No es lo mismo preparar un comedor en un balcón o terraza en la ciudad que puede estar más protegido de las inclemencias del tiempo, que en un patio de una casa de campo o en la playa.

Actualmente existen un montón de opciones en el mercado donde poder elegir, si no os queréis complicar la vida y buscáis algo que necesite poco mantenimiento optar por mobiliario de resina o de ratán sintético, que es un polietileno de alta densidad que resiste muy bien las altas temperaturas, la lluvia y el frío.

Si queréis un comedor de estilo moderno los muebles de polipropileno, acero o aluminio combinado con cristal quedan fenomenal, si por el contrario queréis algo más tradicional y que os aporte calidez los muebles de madera son ideales, pero tened en cuenta que necesitan más mantenimiento y tendréis que barnizarlos con frecuencia y protegerlos con aceites específicos. Los más resistentes suelen ser los de madera de teca, acacia, eucalipto y bambú.

Y si lo que os gusta es el estilo vintage entonces optar por mesas y sillas antiguas de hierro, maderas decapadas y mezclar varios tipos de asientos diferentes, de esta manera conseguiréis un comedor ecléctico de lo más chic.

Otro elemento esencial que estaría bien que colocarais es un toldo fijo o plegable, será el complemento perfecto para daros intimidad y protegeros de los rayos del sol mientras estéis comiendo.

Os dejo con varias imágenes de comedores en estilos muy diferentes que resumen bastante bien lo que hemos comentado. Dependiendo del espacio hay varias soluciones que se adaptarán muy bien a vuestras necesidades, como mesas plegables, bancos corridos, sillas y taburetes apilables, etc.

MINIBALCONES

comedores


comedores


comedores


TERRAZAS Y PATIOS URBANOS

comedores


comedores


comedores


TERRAZAS Y PORCHES EN LA PLAYA

comedores


comedores


comedores


JARDINES Y PATIOS DE CASAS DE CAMPO

comedores


comedores


comedores


Imágenes: Pinterest

Como veis hay una infinidad de muebles para crear un comedor de exterior adecuados a cada gusto y estilo, urbanita, moderno, rústico, vintage, bohemio…

¿Con qué estilo de todos estos comedores que hemos visto os identificáis más?

La entrada Comedores al aire libre de diferentes estilos aparece primero en Noveno Ce.

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos