Elige uno o dos colores y un estilo para toda la decoración
Para una decoración navideña espectacular, lo ideal es que elijas uno o dos colores para toda la decoración. Eso dará coherencia y elegancia a tu estilo. Por ejemplo, puedes elegir tonos tierra y verdes para una decoración más natural, rojos y verdes para un ambiente súper tradicional o blancos con plata o dorados para un look invernal.Este año, la tendencia parece ser el morado, un color definitivamente muy original que no suele verse en las decoraciones de Navidad. Si necesitas inspiración, lee este post de Estiloydeco.com.
En la decoración de Navidad, el uso de la luz es muy importante
La Navidad es la época del año en la que menos horas de luz recibimos (al menos, en el hemisferio norte). Por eso la luz juega un papel principal en ella, ya sea artificial en guirnaldas o “natural” en velas y chimeneas.Lo bonito de las guirnaldas de luces es que son muy versátiles y puedes usarlas en cualquier lugar de la casa, incluso en otras épocas del año. Si bien en verano pueden ser ideales para decorar el jardín, en Navidad lo ideal es que las traigas al interior de la casa. Lo mejor es que las elijas de color blanco, en tonos cálidos y de baja intensidad. Si quieres ir a por las luces de colores, ¡adelante! Solo intenta que no parpadeen demasiado rápido, ¡o tu casa parecerá una discoteca!
Un árbol de Navidad original y respetuoso con el medio ambiente
El verde es un color que además de aportar un toque natural a cualquier habitación, es sinónimo de vida. Por eso las plantas, vivas o en arreglos, forman parte indispensable de cualquier decoración de Navidad. Sin embargo, no siempre tienes que decantarte por el típico arbolito de Navidad (aunque, si lo haces, recuerda que según National Geographic es siempre mejor opción comprar un árbol de Navidad real).
En Internet, especialmente en Pinterest, encontrarás cientos de ideas para crear un árbol de Navidad ingenioso. ¡Los hemos visto hasta de latas de cerveza! Eso sí, te recomendamos algo más elegante: reciclar es de sabios, pero lo cierto es que no son para todos los gustos…
Las estrellas y las velas, motivos navideños top
En general, puedes ir por el motivo navideño que más te guste mientras combine bien con tus colores elegidos y te mantengas fiel a ese motivo. Puedes decantarte por las piñas, las bolas, los renos, o incluso inspirarte en el Portal del Belén si es que tienes la costumbre de colocarlo en tu casa.
Lo que sí te podemos decir es que las estrellas y las velas son de los motivos navideños más top de los últimos años. ¿Puede que sea por lo que decíamos sobre la luz anteriormente? Es posible. Las velas pueden ser el elemento principal de un centro de mesa y añadir esa calidez tan típica de la Navidad en contraste con el frío de finales de diciembre. Por su parte, las estrellas representan la Estrella de Oriente, símbolo por antonomasia de la Navidad, y puedes encontrarlas en diferentes tipos de decoración como adornos para el árbol o guirnaldas de luces.
¡No te olvides de la entrada!
Por último, no podemos olvidarnos de la puerta principal y la entrada. Se trata de un espacio pequeño, pero cargado de energía ya que es donde damos la bienvenida a familiares y amigos. Para que sientan el espíritu navideño desde el momento en el que lleguen a nuestra casa, debemos darle el toque de decoración a esta parte de la casa también.
Es tradición, por ejemplo, adornar la puerta principal con una corona. Puedes crearla tú misma con ramas verdes, piñas, acebo, o algún accesorio que a ti te guste, y añadir un gran lazo. También puedes decorar las macetas de tu entrada, moverlas al interior y cambiarlas por pequeños arbolitos adornados siguiendo el estilo elegido para el interior, o incluso, si tienes la suerte de tener un porche, colgar estrellas cayendo a distintas alturas desde este.