Como añadir dos camas en una habitación pequeña

Preparar una habitación pequeña con dos camas y conseguir que sea cómoda y que tengan espacio suficiente para jugar o estudiar no es una tarea sencilla.

Ojala todos tuvieramos en nuestra casa habitaciones enormes para crear los espacios perfectos, pero desgraciadamente esto no es lo normal.

Lo más habitual es contar con relativamente poco espacio y tener muchas necesidades.

A la hora de montar una habitación para dos personas, es importante conocer las necesidades reales, depende de la edad de los niños que vayan a ocupar la habitación tendremos que priorizar unas cosas u otras.

No es lo mismo cuando son más pequeños que necesitan más espacio para guardar juguetes y para jugar que al crecer más que ya necesitan espacio para un ordenador y para estudiar pero menos para juegos por ejemplo.

En el post de hoy te vamos a dar algunas ideas para añadir dos camas en una habitación pequeña, y si quieres ampliar información y coger más ideas conoce kasasdecoracion.com y échale un vistazo a su post sobre este tema.

Opciones para colocar dos camas

Hay varias opciones que puedes encontrar en tiendas para colocar dos camas en una habitación que va justa de espacio.

Cuando la habitación es pequeña es importante elegir bien los muebles y la distribución para que sea cómoda y confortable.

Camas litera

Es probablemente la opción más tradicional, aprovechas el alto de la habitación para incluir una segunda cama.

La más típica y más habitual es la litera en la que una cama se coloca sobra otra, sin embargo dependiendo del espacio del que dispongas en la habitación puedes optar por otras opciones.

En vez de una sobre otra, si tienes espacio puedes elegir una litera en el que la cama superior no esté exactamente sobre la inferior, dejando un espacio que se aprovecha para almacenamiento, con cajones, un pequeño armario o un escritorio, son las llamadas literas tipo tren.

dormitório infantil


Otra opción es colocar las literas en perpendicular siempre y cuando tengas suficiente espacio claro, está opción te permite ganar espacio para colocar un escritorio, espacio de almacenamiento o crear un área de juego.

Hay alternativas en las que la cama inferior no está en el sueño sino sobre un espacio de almacenaje, si hay altura es una muy buena opción también.

Camas suspendidas

Si tienes una pared lo suficientemente larga, puedes colocar las dos camas en alto, y en la parte inferior poner un escritorio.

Esta opción es genial para habitaciones alargadas, ya que sólo se ocupará un lado de la habitación, y el resto de la habitación quedará despejado.

Camas plegables o camas nido

Muy habituales también son las camas abatibles y las camas nido.

Las primeras, las camas abatibles y plegables son estupendas porque durante el día la habitación tendrá mucho espacio libre, sin embargo puede hacerse un poco pesado estar todo el día plegando y desplegando camas, pero cuando necesitan espacio para jugar es una muy buena opción.

Las camas nido en ese sentido son más cómodas, una cama siempre estará a la vista, y la otra permanece guardada hasta la hora de dormir.

Aunque al final también llega un momento que es un rollo sacar la cama todas las noches antes de ir a dormir, pero cuando son pequeños les deja espacio en la habitación para jugar y además no está el problema de la altura de unas literas.

Colocar dos camas en el suelo

Las opciones tradicionales son dos camas en el suelo, para ganar espacio el truco está en la forma de colocarlas.

Si las colocas en L pegadas a la pared ganarás espacio en el centro por ejemplo.

Dormitorio-Infantil-005


Cuando dispones de algo más de espacio la opción más tradicional y más cómoda son dos camas paralelas, puedes aprovechar el espacio colocando una mesa de estudio a los pies de cada cama.

Varias ideas para sacarle el mayor provecho a una habitación pequeña y añadir dos camas ganando espacio.

Encuentra más ideas sobre esto y otras muchas cosas en nuestra sección de decoración.

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos