Pero vemos el nuestro y nos parece, anticuado y pasado de moda, y seguramente es así porque las modas pasan, llegan cosas nuevas que nos entran por los ojos, y al final nos apetece cambiar.
El salón especialmente, que es un sitio donde pasamos mucho tiempo es un sitio con muebles grandes que tienen mucho protagonismo.
A veces es suficiente con hacer pequeños cambios, como poner cojines de otros colores, cambiar las cortinas por estores, aligerar adornos que se han ido acumulando, pero otras veces eso ya no nos vale y buscamos renovar, modernizar y crear un espacio diferente.
Crear un ambiente acogedor, donde relajarse y pasar tiempo con la familia y amigos es uno de los objetivos y por eso elegir los muebles adecuados, teniendo en cuenta el espacio del que dispones y tus necesidades es importantísimos.
En el post de hoy, vamos a enfocarnos especialmente en los sofás, que además de decorar porque ocupan un espacio muy relevante dentro del salón cumplen una función de descanso y relax.
Sofás con Chaiselongue
¿Te has planteado un sofá con chaiselongue?De un tiempo a esta parte e ha convertido en una elección muy popular en los salones más modernos tanto por su comodidad como por su versatilidad.
Este tipo de sofá ofrece un asiento extra más largo que se puede usar para estirar las piernas o para tumbarse y echarse una buena siesta, además de su funcionalidad la verdad es que son sofás con un punto extra de estilo.
A la hora de elegir un sofá de este tipo es importante que tengas en cuenta el tamaño de tu salón, ya que pueden impedir el paso y hacer que sea incómodo.
Si no tienes mucho espacio puedes elegir modelos más compactos, vas a encontrar sofá con chaiselongue en una gran variedad de tamaños, seguro que no te costará dar con uno que se adapta al espacio disponible.
También es interesante tener en cuenta tanto el material como el color, si es de cuero tienes la ventaja que es fácil de limpiar y además le dará un toque de lujo a tu salón, si buscas algo más acogedor hay sofás con una enorme variedad de tejido, eso sí selecciona uno que sea fácil de limpiar, sobre todo si tienes niños o mascotas.
Lo mejor es elegir un sofá en un color neutro ya que al ocupar un espacio protagonista será más fácil combinar con el resto de muebles de la estancia.
Sofás Cama
Si no tienes mucho espacio en tu casa, los sofás cama son una elección muy inteligente.Este tipo de muebles te ofrecen una solución práctica y cómoda.
Los sofás cama los vas a poder encontrar en una gran variedad de estilo, desde los más tradicionales hasta diseños más modernos y elegantes.
Cuando vayas a elegir un sofá cama, ten en cuenta el mecanismo de apertura, sobre todo si lo vas a utilizar con cierta frecuencia.
Los que tienes sistema clic-clac o desplegables son muy sencillos de convertir en una cama, además de ocupar menos espacio en comparación con los modelos plegables.
El colchón también es muy importante, este tipo de sofá suele venir con colchones delgados para poder facilitar el plegado, pero hay que asegurarse que sean cómodos y firmes para asegurar un buen descanso.
Sillones Relax
Por último, vamos a hablar de los sillones relax, que son la clara imagen de la comodidad y la relajación más absoluta.Estos sillones están pensados para ofrecer un espacio dónde poder descansar, leer un libro o simplemente relajarte viendo tu serie de televisión favorita.
Suelen tener características como respaldo reclinable, reposapiés extensible o incluso opción de masaje incorporado.
Evidentemente, es fundamental tener en cuenta el espacio disponible en tu salón y como se va a integrar con el resto de los muebles del salón.
Si el espacio no es un problema puedes optar por un sillón relax independiente en un rincón del salón, dándole cierto protagonismo.
En el caso de espacios más limitado puedes buscar sillones que se adapten mejor al espacio sin agobiar la estancia.
Prueba varios modelos, porque en este caso más que en ninguno la comodidad es fundamental.
Estas son algunas de las opciones que puedes encontrar en el mercado, antes de tomar una decisión mide bien tu salón, ten en cuenta el resto de los muebles y como se integrará el nuevo sofá.