¿Qué muebles elegir para tu salón?

Esto generalmente es así, nos compramos un mueble, un sofá, una mesa, sillas lo que sea, y nos encantaba, pero ha pasado el tiempo y nos hemos cansado de ver siempre lo mismo, vemos otros salones y nos parecen todos estupendos y maravillosos.

Pero vemos el nuestro y nos parece, anticuado y pasado de moda, y seguramente es así porque las modas pasan, llegan cosas nuevas que nos entran por los ojos, y al final nos apetece cambiar.

El salón especialmente, que es un sitio donde pasamos mucho tiempo es un sitio con muebles grandes que tienen mucho protagonismo.

A veces es suficiente con hacer pequeños cambios, como poner cojines de otros colores, cambiar las cortinas por estores, aligerar adornos que se han ido acumulando, pero otras veces eso ya no nos vale y buscamos renovar, modernizar y crear un espacio diferente.

 
cHVibHMyNTA1OTZvcmRlcmltZ3NlbGZzZXJ2aWNl.png


  Crear un ambiente acogedor, donde relajarse y pasar tiempo con la familia y amigos es uno de los objetivos y por eso elegir los muebles adecuados, teniendo en cuenta el espacio del que dispones y tus necesidades es importantísimos.

En el post de hoy, vamos a enfocarnos especialmente en los sofás, que además de decorar porque ocupan un espacio muy relevante dentro del salón cumplen una función de descanso y relax.

 

Sofás con Chaiselongue

¿Te has planteado un sofá con chaiselongue?

De un tiempo a esta parte e ha convertido en una elección muy popular en los salones más modernos tanto por su comodidad como por su versatilidad.

 
sofas-outlet-GUECHO


  Este tipo de sofá ofrece un asiento extra más largo que se puede usar para estirar las piernas o para tumbarse y echarse una buena siesta, además de su funcionalidad la verdad es que son sofás con un punto extra de estilo.

A la hora de elegir un sofá de este tipo es importante que tengas en cuenta el tamaño de tu salón, ya que pueden impedir el paso y hacer que sea incómodo.

Si no tienes mucho espacio puedes elegir modelos más compactos, vas a encontrar sofá con chaiselongue en una gran variedad de tamaños, seguro que no te costará dar con uno que se adapta al espacio disponible.

También es interesante tener en cuenta tanto el material como el color, si es de cuero tienes la ventaja que es fácil de limpiar y además le dará un toque de lujo a tu salón, si buscas algo más acogedor hay sofás con una enorme variedad de tejido, eso sí selecciona uno que sea fácil de limpiar, sobre todo si tienes niños o mascotas.

Lo mejor es elegir un sofá en un color neutro ya que al ocupar un espacio protagonista será más fácil combinar con el resto de muebles de la estancia.

 

Sofás Cama

Si no tienes mucho espacio en tu casa, los sofás cama son una elección muy inteligente.

Este tipo de muebles te ofrecen una solución práctica y cómoda.

 
MANILA-CAMA


  Los sofás cama los vas a poder encontrar en una gran variedad de estilo, desde los más tradicionales hasta diseños más modernos y elegantes.

Cuando vayas a elegir un sofá cama, ten en cuenta el mecanismo de apertura, sobre todo si lo vas a utilizar con cierta frecuencia.

 
MANILA-1


  Los que tienes sistema clic-clac o desplegables son muy sencillos de convertir en una cama, además de ocupar menos espacio en comparación con los modelos plegables.

El colchón también es muy importante, este tipo de sofá suele venir con colchones delgados para poder facilitar el plegado, pero hay que asegurarse que sean cómodos y firmes para asegurar un buen descanso.

 

Sillones Relax

Por último, vamos a hablar de los sillones relax, que son la clara imagen de la comodidad y la relajación más absoluta.

Estos sillones están pensados para ofrecer un espacio dónde poder descansar, leer un libro o simplemente relajarte viendo tu serie de televisión favorita.

 
12-3


  Suelen tener características como respaldo reclinable, reposapiés extensible o incluso opción de masaje incorporado.

Evidentemente, es fundamental tener en cuenta el espacio disponible en tu salón y como se va a integrar con el resto de los muebles del salón.

Si el espacio no es un problema puedes optar por un sillón relax independiente en un rincón del salón, dándole cierto protagonismo.

En el caso de espacios más limitado puedes buscar sillones que se adapten mejor al espacio sin agobiar la estancia.

Prueba varios modelos, porque en este caso más que en ninguno la comodidad es fundamental.

Estas son algunas de las opciones que puedes encontrar en el mercado, antes de tomar una decisión mide bien tu salón, ten en cuenta el resto de los muebles y como se integrará el nuevo sofá.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoración

Recomendamos

Relacionado

salones grandes salones alargados salones cuadrados ...

El salón es la estancia donde pasamos más tiempo de ocio y descanso, por eso debe ser un lugar acogedor y cálido. ¿Cómo podemos conseguirlo? Muy fácil, con un buen sofá que te invite a ver tus películas y series favoritas, a compartir ratos en familia, a dedicarle tiempo a la lectura o, simplemente, a acomodarte para tener un momento relax. En Conforama sabemos que el sofá es el mueble estrella de ...

Decoración vintage sofas cómodos sofas maisons du monde

¿Buscas sofás modernos y cómodos? Te ayudamos a aclarar tus dudas. Los sofás son a menudo el eje central del salón, sobre el que gira el resto de la decoración, debido a su volumen y a su importante función: son las piezas en las que nos relajamos, leemos, mantenemos reuniones familiares, recibimos a nuestros amigos, vemos la televisión o chateamos… Por tanto, es tan importante que sean acog ...

Salón Truco salón ...

Los sofás son importantes para la decoración del salón, sin importar qué tipo de ambiente están “habitando”. Independientemente de si, por ejemplo, tu sala de estar es pequeña, familiar o de tamaño industrial, la idea es tener espacios para estar cómodos, y esa es la función de los sofás. Los sofás no solo están dedicados a ser parte de una buena decoración, sino que también están para tener un lu ...

ideas deco low-cost SALONES

Es un desagradable despertar ver como todos los salones pinterest que vemos a diario en blogs de decoración están fuera de nuestro presupuesto! Pero hoy tengo una buena noticia para tí! tener un salón bonito y asequible es posible! Si! La clave está en conocer los trucos que te ayudarán a ahorrar dinero sin perder estilo. Hoy vamos a intentar desglosar los aspectos más importantes en los que tendr ...

Inspiración Nórdica Post invitado

(POST INVITADO) En los últimos años hay una corriente de estilo que ha ganado adeptos entre todos aquellos usuarios que han decidido darles a sus salones un aire nuevo. Sutil, elegante, sobrio y capaz de dar un ambiente muy acogedor a la casa, el estilo nórdico es una de las tendencias en el sector del interiorismo. Ahora bien, ¿qué hacemos con el sofá o los sillones que tenemos? ¿Cómo saber cuál ...

Muebles

Si estas buscando un nuevo sofá, es posible que te  hayas decidido por el  esquinero.  Son los prácticos sofás esquineros o seccionales, que existen en una gran variedad de estilos y formas. Tanto si buscas un sofá en forma de U, uno en forma de L, un sofá con chaiselongue o uno diseñado en un color de moda, los sofás esquineros ofrecen versatilidad y estilo. Sofás esquineros en forma de U Los so ...

Preguntas al decorador Decoración Decoración salón ...

El sofá es clave a la hora de decorar cualquier salón. Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es ¿cómo elegir el sofá ideal para su salón? Para ello son varios los aspectos que debes tener en cuenta y hoy los quiero compartir contigo en esta publicación. Además para que sea más claro voy a mostrarte ejemplos de los sofás que tienen Mobel 6000, con tie ...

general decoracion de salones

El sofá es sin duda alguna el elemento más importante de la decoración del salón. Seguro que ya has oído más de una vez esa frase, pero volvemos a repetirla porque es primordial acertar con su estilo para asegurarnos que el interior de nuestro salón sea justo lo que necesitamos. Elegir un sofá puede parece una labor trivial, pero la realidad es que es una tarea complicadísima porque son varios asp ...

decoración salón decoración sofá decoración cojines ...

En los detalles siempre es la magia de la decoración, es decir lo que consigue que creemos decoraciones más personales y que hablen de nosotros. Aunque no se puede generalizar lo mejor en el salón es elegir muebles muy sencillos y sofás en colores neutros para dar vida con mantas, plaid, cojines de colores...Sin duda estas Ideas para vestir nuestro sofá con estilo son maravillosas. No olvides anot ...

salones sofás

Escoger sofás económicos y bonitos es más fácil si conoces las tendencias que se llevan y para qué tipo de viviendas y personas son ideales. No temas adaptarte a ellas: las modas son muy duraderas, casi tanto como los propios sofás, especialmente si no te decantas por un modelo excesivamente atrevido… Si estás buscando sofá para tu salón, debes conocer los 5 tipos que se adaptan mejor a los ...