Así que vamos a ver unas sencillas ideas para hacer que nuestras casas resulten más calentitas y acogedoras. Lo principal es contar con un buen sistema de calefacción, y procurar que este se integre adecuadamente a la decoración. Esto podemos conseguirlo creando un bonito rincón entorno a la chimenea o colocando un mueble cubreradiador para casa. De esta manera, si colocamos algún complemento encima, lo convertimos en un elemento decorativo más y le dará un toque más actual y cálido al ambiente.
Una vez resuelto el tema de la calefacción, llega la hora de pensar en la decoración propiamente dicha. Qué tipo de colores, mobiliario o complementos vamos a elegir para vestir los espacios y darle la calidez que buscamos.
PALETA DE COLORES INVERNALES
Si necesitáis inspiración a la hora de elegir colores no os perdáis la web de Desing Seeds. Estas tres paletas pueden ser una buena muestra de los tonos que se asocian con esta época del año. Tonalidad neutras y cálidas, que combinan muy bien entre sí y son perfectas a la hora de decorar cualquier estancia.
DECORACIÓN
Si pensamos en una decoración otoñal o invernal, normalmente nos vienen a la cabeza casas de estilo rústico y con el calor de la chimenea de fondo. Pero vamos a ver lo sencillo que es conseguir darle calidez a cualquier tipo de vivienda, sea una casa en la montaña o un apartamento en la ciudad.
Lo esencial es escoger tejidos y materiales que nos aporten luminosidad y calidez. Decorar con piezas de mobiliario en madera o colores claros, siempre es una opción acertada. Una madera al natural o decapada nos ayudará a crear un estilo tan representativo como es el nórdico. Podemos darle un toque de color con una pincelada de amarillo por ejemplo, además es tendencia esta temporada.
Para vestir los interiores lo ideal son los textiles en fibras naturales como el algodón o el lino. Podemos añadir complementos que nos aportarán calidez y el confort que tanto se agradece en invierno. Tales como alfombras y cubreasientos de piel y lana, cojines y mantas de punto o mohair, etc.
Una iluminación tenue, a base de luces indirectas, lámparas de mesa y faroles con velas nos darán un ambiente muy acogedor. Sustituir las bombillas de luz fría por unas más cálidas es otra opción a tener en cuenta.
Para finalizar, otra idea que nos ayudará a crear ese ambiente cálido. Nada tan sencillo como integrar elementos de la naturaleza en la decoración.
Podemos sustituir la flores de un jarrón por pequeña ramas u hojas de arból. También podemos crear un centro de mesa con frutos de temporada, piñas, castañas, manzanas, calabazas, granadas, etc. Incluso, si tenéis chimenea, colocad la leña en cestos de bambú o fieltro. Quedarán ideales en cualquier rincón donde los coloquéis.
Imágenes: Pinterest
¿Vosotros cómo le dais calidez a vuestras casas?
.