Instalar una puerta en la chimenea de leña

Hoy día tener una chimenea en casa está considerado un lujo, y si es de leña, ya casi un sueño, circunscrito frecuentemente a casas de campo o a urbanizaciones muy caras. Sin embargo, la chimenea, antiguo sistema de calefacción de las viviendas, está presente en muchos pisos y apartamentos urbanos, sobre todo si son de construcción antigua.

De hecho, no es en absoluto una pieza de lujo. Tener en casa una chimenea de obra se ha considerado durante un tiempo algo engorroso porque se consideran piezas sucias, incómodas y poco confortables. Sin embargo, poco elementos aportan tanta calidez y confort a una vivienda como una chimenea de obra. Con demasiada frecuencia, en muchas casas que disponen de chimenea está no se usa para evitar sus inconvenientes.



Actualmente, con los nuevos materiales y sistemas de combustión se han convertido de nuevo en piezas de lujo, que aportan exclusividad a los espacios y para muchos las chimeneas de obra modernas son un sueño para crear ambientes acogedores en casa. Cualquier sala se convierte en un salón especial cuando tenemos una chimenea que lo preside.

Además, aunque en el mercado existen multiples opciones de combustión para chimeneas, la leña sigue siendo uno de los combustibles más eficiente y sostenible, por su bajo índice de contaminación. Así que si disponemos en casa de una chimenea de obra de leña no tenemos que renunciar a su utilización.

Instalar un puerta en estas chimeneas transforma radicalmente el espacio. Nos permite disfrutar de todo el confort de la chimenea evitando todos sus inconvenientes.

Así, las puertas para chimeneas de leña Hot Fire Door ayudan a conservar aún más este calor, aprovechar al máximo la energía que emite y además reducir considerablemente la suciedad que la quema de leña genera en la estancia. Instalar un puerta en la chimenea ayuda a mantener la llama durante más tiempo y evitar que el hollín se extienda alrededor de la pieza. Con estos sistemas de puertas, podemos aprovechar las chimeneas de obra existentes y mejorar radicalmente su aspecto y funcionalidad sin necesidad de cambiar toda la instalación, únicamente colocando una puerta.



En este sentido, existen infinidad de opciones de diseño en cuanto a puertas para chimeneas de leña que pueden combinar a la perfección con el acabado que le demos a toda la instalación, bien sea moderno y contemporáneo, más clásico o más rústico. Estas puertas se pueden realizar a medida o con medidas estándar y están fabricadas en cristal vitrocerámico para asegurar su resistencia y mejor respuesta al calor. Además, permiten regular la cantidad de aire que entra en el interior y ayudan a distribuir el calor en torno a la chimenea.

Instalando una puerta en una chimenea de obra podemos convertir una chimenea abierta en un equipo de calefacción de bajo consumo, con un mayor control de la temperatura y totalmente seguro. Son fáciles de montar , sin necesidad de obra ni de instalación de casettes y una opción perfecta para animarnos a utilizar más las chimeneas. ¿No os parece?

Fuente: este post proviene de Ebom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. Hace un par de semanas ha salido publicada una lista que en el sector resulta bastante interesante. No es un ...

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. A principios de diciembre salió publicada una lista que en el sector del interiorismo resulta bastante inter ...

Hace unos tres meses EBOM dio un paso de gigante. Encontré un espacio perfecto para poder desarrollar mi trabajo y organizarme de forma óptima, tanto para mi faceta personal como la profesional. Desde ...

Otro año más, y llevamos ya unos cuantos, los papeles pintados están de moda. Esta temporada vuelven a ser tendencia y conservan todo su valor como uno de los recursos con mayor valor decorativo y de ...

Recomendamos