Sobre todo disponer de una ventana con hueco suficiente para poder crear un rincón de lectura. Un espacio donde tumbarme con un manta, una taza de café calentito y buena lectura ¿a que estos días apetece?
Ventajas e inconvenientes de un gran ventanal
Además de aprovechar los vanos de un edificio para la entrada de luz natural, este tipo de ventanas nos permiten disponer de unas vistas fabulosas, bien sea al campo, al mar o a la ciudad.Pero no todo son pros a la hora de elegir este tipo de ventanas tan grandes. Hay que tener en cuenta, primero que estén bien aisladas tanto del frío como del calor, en invierno te puedes helar y en verano como haga efecto invernadero, prepárate…
Por esto y por preservar la privacidad de tu casa, es aconsejable a no ser que vivas apartado del mundo, de poner algún tipo de toldo, cortina o estor.
Y por último y no menos importante, el tema de la limpieza.
Un gran ventanal supone un gran esfuerzo a la hora de limpiar y sobre todo de poder llegar a todos los rincones. Actualmente existen en el mercado varias opciones, desde contratar a una empresa especializada, que a la larga te supone un gran presupuesto, o estos robots que limpian los cristales por ti, que te facilitan la tarea considerablemente y mantienen siempre los cristales limpios.
plataforma arquitectura / anglew
Rincones de lectura bajo la ventana
La verdad es que yo no me puedo quejar ni falta de luz ni de buenas vistas en el Noveno, reconozco que soy una privilegiada. Pero sí que echo de menos, como te decía al principio, una zona donde crear un rincón de lectura.Así que pensando en ese momento tan placentero voy a enseñarte estos rincones tan inspiradores. Todos ellos creados aprovechando la luz natural de un gran ventanal.
Espacios dedicados a la lectura o al relax, a los que les han sacado mucho partido partiendo de unas soluciones muy sencillas.
paul massey / lemonbe
Como puedes ver, en algunos casos han utilizando el alféizar interior de un gran ventanal.
La principal ventaja es que con la anchura que tiene de fondo no hay problema de espacio, puedes hacer un asiento a medida con unos cómodos cojines ¡y a disfrutar de las vistas!
remodelista/ archdaily
En otros casos, han creado una bancada a modo de asiento o zona de relax. Esta es una manera ideal de aprovechar el espacio y obtener un extra de almacenaje.
lystadsvingen/ pinterest
Esta última idea la puedes elaborar fácilmente con varios módulos de armarios abiertos a modo de estanterías. Si por el contrario los prefieres cerrados, basta con colocar unas puertas frontales o con apertura superior.
Para finalizar, colocas unas colchonetas encima y lo conviertes en un banco, zona de lectura o descanso.
interiorsoriginals / eenigwonen
Algunas veces nos encontramos con el inconveniente de que el sistema de calefacción está debajo de la ventana.
Así que una buena solución es fabricar una estructura volada a modo de repisa salvando el radiador y que pueda salir el calor sin problema.
ellf /101woonideeen
En otras ocasiones simplemente es una forma de aprovechar ese espacio que queda entre paredes o columnas. De esta manera estéticamente se llena el hueco del ventanal y visualmente queda muy ligero.
trenddesing / indulgy
Cómo ves poder tener una ventana tan grande como estas te permite crear infinidad de espacios donde relajarte y disfrutar. Ojalá encontrar un rincón como estos en todos los hogares ¿verdad?
Imagen portada: arquitectura y diseño