Además en estos días en los que ya empieza a hacer frío y anochece cada vez más temprano lo que más apetece es tumbarme en el sofá con un manta, una buena taza de té o de café bien calentito y algo de lectura para pasar el rato ¿o no?
Así que ya que estamos a las puertas del fin de semana, vamos a pensar en esos momentos tan reconfortantes e inspirarnos con todos estos idílicos rincones que han creado aprovechando la luz natural de un gran ventanal. Son espacios dedicados a la lectura, al entretenimiento o al relax, a los que han sabido sacarle mucho partido partiendo de unas soluciones muy sencillas, ya lo veréis.
En algunos casos han utilizando directamente el alféizar o poyete interior de un gran ventanal, con la principal ventaja de la anchura que tiene de fondo.
En otros han creado una bancada a modo de asiento o zona de relax, una idea estupenda si se quiere aprovechar bien el espacio y obtener un extra de almacenaje. Esta idea se puede elaborar fácilmente con varios módulos de armarios abiertos a modo de estanterías, o si se prefieren cerrados, con puertas frontales o abertura superior. Se colocan unas buenas colchonetas bien mulliditas, unos cojines encima y se convierte en un espacio perfecto para utilizar como banco, zona de lectura o descanso.
Normalmente nos encontramos con el inconveniente de que el sistema de calefacción está debajo de la ventana, así que una buena solución es fabricar una estructura volada a modo de repisa salvando de esta manera el radiador y que pueda salir el calor sin problema. En otras ocasiones simplemente es una forma de aprovechar el espacio entre paredes o columnas, estéticamente llena el hueco del ventanal y visualmente queda muy ligero.
Imágenes: Pinterest
¿Tenéis algún ventanal donde poder llevar a cabo todas estas ideas?
The post Rincones de lectura y descanso bajo un gran ventanal appeared first on Noveno Ce.