¿Cómo aumentar el valor de tu vivienda?

Resaltar los puntos fuertes de tu propiedad, es una de las claves que tendrás que tener en cuenta para aprender c

Si estás pensando en como aumentar el valor de unos chalets de lujo en venta en Valencia, de una casita en la sierra o de una vivienda en un pueblo gallego… Lo que necesitas es ponerlos a punto para sacarles el máximo partido, independientemente del tipo de vivienda que sea.

Como decíamos, pensando en vender casa en Valencia por ejemplo, además de ponerse en manos de profesionales del sector inmobiliario, lo ideal es contar con la ayuda previa de un asesoramiento en Home Staging o decoración, con el que vas a conseguir mejorar la vivienda con la mínima inversión posible, para garantizar aumentar al máximo su valor.

Como claves, te dejo los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de aumentar el valor de tu vivienda.

El primer punto que debes tener en cuenta, será vaciar y despersonalizar la vivienda. No tienes porque deshacerte de todo el mobiliario y de los objetos personales, pero si debes eliminar los objetos más personales o comprometidos. Conseguirás que el posible comprador pueda hacerse una idea fácilmente de como quedarán sus propias pertenencias en ese espacio.

Además, si las estancias no aparecen recargadas de muebles, parecerán más amplias, luminosas y con más posibilidades de distribución.

reformas para aumentar el valor de tu vivienda


Con la vivienda vacía, debemos repasar la pintura. Optar por colores claros y pintar, aunque parezca que la pintura está en buen estado, hará que la vivienda se vea cuidada y mucho más nueva.

Baños y cocina: estas estancias son la clave para todo comprador. Dependiendo de nuestro presupuesto y del retorno de la inversión, podemos optar por hacer una reforma integral de ambos, o un pequeño lavado de cara. Los compradores agradecerán el no tener que meterse en obras y valorarán positivamente que estos espacios estén lo mejor posible.

Como cambiar el suelo


Un consejo para la cocina, si no podemos invertir demasiado, es actualizar las encimeras, así como el fregadero y el grifo. Además, podemos optar por cambiar algún electrodoméstico o pintar los azulejos y los muebles.

En el caso del baño, instalar un mueble de lavabo nuevo, así como un inodoro nuevo y pintar los azulejos, pueden ser la clave para sorprender a los compradores.

Debemos tener en cuenta también, el estado de las ventanas. Con una mejora en la carpintería exterior, conseguiremos mejorar el certificado energético y de cara a una venta, esto siempre es un punto positivo.

Otro consejo que no nos supondrá una gran inversión, es actualizar el suelo. Podemos optar por un suelo vinílico de calidad, que se instala sobre el suelo actual. De esta forma evitaremos todos los inconvenientes de un desescombro, pero actualizaremos toda la vivienda rápida y cómodamente.

servicios de interiorismo


Como consejo final, siempre recomiendo ponerse en manos de profesionales de servicios de interiorismo. Serán la clave para garantizar que la inversión que se está haciendo, se va a recuperar. Como interioristas o home stagers, nos aseguramos del valor de retorno de cada inversión y analizamos el trabajo para que no surjan imprevistos o trabajos previos que hagan temblar el presupuesto.

Si echas un vistazo al blog, encontrarás más artículos con consejos para revalorizar tu vivienda.

Espero que este post te haya sigo útil!

Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos decoracion

Recomendamos