comunidades

Cómo blanquear la ropa con remedios caseros

Los ingredientes naturales suelen estar muy presentes en la vida de las personas que se preguntan cómo blanquear la ropa con remedios caseros, ya que permiten cuidar nuestras prendas favoritas sin emplear químicos.

Cómo blanquear la ropa con remedios caseros - Trucos de hogar caseros
Además, son económicos y dan a hombres y mujeres la oportunidad de devolver el blanco a su ropa preferida sin que su bolsillo se resienta debido a su bajo coste.

Cabe destacar, asimismo, que losremedios caseros para blanquear la ropa suelen resultar de gran utilidad porque se trata del color que se desgasta con una mayor rapidez y que antes pierde su brillo.

A pesar de que existen diversos ingredientes que deberán estar presentes en tu hogar si quieres saber cómo blanquear la ropa con remedios caseros, no hay duda de que el limón se convertirá en uno de tus favoritos.

Gracias a él tus prendas parecerán recién compradas y, además, tendrás la oportunidad de poner en práctica otros trucos caseros como, por ejemplo, este remedio para limpiar las tablas de madera.

Cómo blanquear la ropa con remedios caseros, sencillos y efectivos

El limón, el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son tres productos económicos que se pueden comprar en cualquier supermercado y que permiten blanquear las prendas de ropa de una forma práctica y sencilla.

Blanquear la ropa con limón

El limón es una fruta rica en propiedades blanqueadores y limpiadoras que, además de devolver a la ropa su blanco inicial, se ocupa de eliminar las manchas.

Ingredientes

3 limones

Un litro de agua

Una olla

Pasos a seguir

Exprime los limones para poder extraer su jugo.

Vierte el zumo de limón en el interior de una olla junto al agua.

Introduce la prenda de ropa que desees blanquear dentro del mismo recipiente.

Pon a calentar el agua con limón.

Cuando rompa a hervir apaga el fuego y deja la ropa en remojo durante unos 60 minutos.

Transcurrida una hora saca la prenda del agua, escúrrela y deja que se seque.

El limón se ocupará de devolverle el color blanco y de acabar con las manchas de un modo natural.
Cómo blanquear la ropa con remedios caseros - Trucos de hogar caseros


Blanquear la ropa con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto rico en propiedades antisépticas y antibacterianas que, además de limpiar la ropa y acabar con las manchas, tiene el poder de eliminar gérmenes.

Recuerda que el bicarbonato te irá de fábula tanto si te preguntas cómo blanquear la ropa con remedios caseros como si deseas saber cuáles son los pasos a seguir para eliminar los malos olores de las tuberías.

Ingredientes

Medio vaso de bicarbonato de sodio

2 litros de agua

Un barreño

Pasos a seguir

Introduce el agua y el bicarbonato sódico en el interior del barreño.

Coloca la ropa blanca dentro del mismo recipiente y déjala en remojo durante una hora.

Pasados 60 minutos lo único que tendrás que hacer será sacar la prenda del recipiente, escurrirla y tenderla al aire libre o colocarla dentro de la secadora.

El bicarbonato te ayudará a blanquear la ropa, combatir las manchas y neutralizar los malos olores.
Cómo blanquear la ropa con remedios caseros - Trucos de hogar caseros


Blanquear la ropa con vinagre blanco

El vinagre blanco deriva de la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar, malta o maíz y está a la venta en infinidad de supermercados por un módico precio.

Además, también está indicado para poner en práctica trucos de hogar caseros destinados a limpiar la cafetera en unos sencillos pasos.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre blanco

Pasos a seguir

Pon una lavadora de ropa blanca siguiendo los pasos habituales.

Antes de encenderla introduce medio vaso de vinagre blanco en el interior del compartimento destinado al suavizante y pon en marcha la lavadora.

De este modo conseguirás que el vinagre se ocupe de devolver el blanco a tus prendas de ropa y de conferirle, al mismo tiempo, una dosis extra de suavidad a las prendas.
Los beneficios de estos remedios caseros para blanquear las prendas de ropa son los siguientes:

Su elaboración es sencilla y solo tendrás que dedicar unos pocos minutos a su preparación.

Tienen el poder de potenciar el color de la ropa blanca, así como de acabar con los gérmenes y bacterias y de eliminar las manchas.

Son remedios económicos que se componen de ingredientes que están a la venta en cualquier supermercado por un módico precio.
Si te gusta cuidar tus prendas de ropa con ingredientes sin químicos que guardes en tu propia despensa, también puedes echar un vistazo a este remedio.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo blanquear la ropa con remedios caseros?

Fuente: este post proviene de Trucos de hogar caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos tips para el hogar

Blanquear la ropa no tiene que ser sinónimo de “químicos agresivos que maltratan y dañan tu ropa dejándolas agujereadas”. Por el contrario existen algunos productos caseros y económicos que nos pueden ayudar a blanquear la ropa sin dañarla. En esta oportunidad te contaremos cómo dejar blanca la ropa sin usar lejía, sigue estos 4 trucos caseros económicos... 1.-Vinagre blanco Además de ...

Trucos de hogar para las manchas manchas manchas de óxido ...

Saber cómo quitar manchas de óxido con remedios caseros se convierte en algo muy necesario en multitud de hogares, en especial en aquellos donde es frecuente que aparezcan humedades. Para prevenir la aparición de manchas de óxido en suelos y paredes es importante poner en práctica trucos centrados en eliminar la humedad y combinarlos con los remedios que proponemos a través de este post. A pesar d ...

trucos caseros cuidado eliminación de las manchas ...

A todos les gusta andar siempre limpio y arreglados, asi como mantener nuestras prendas e vestir en muy buen estado, por ello las cuidamos lo mejor posible, aunque por mucho que intentemos mantenerlas siempre limpias generalmente la opa blanca siempre llega a sufrir algún tipo de manchas, por ser la mas fácil de ensuciar, las mas frecuentes son las manchas amarillas que aparecen en las axilas por ...

hogar bicarbonato blanquear ...

Con el uso y paso del tiempo, nuestra ropa tiende a perder su blancura inicial. Lo más frecuente es lavarla con lejía para blanquearla, pero ¡buenas noticias! se puede hacer también de forma natural Afortunadamente, hay muchas cosas que podemos hacer en casa de forma natural, respetando así la salud y medio ambiente ¡no os lo perdais! Blanquear la ropa de forma natural Mojar la ropa que queramos ...

Trucos de hogar para las manchas hogar limón ...

Son muchas las personas que se preguntan cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca, ya que este tipo de marcas pueden llegar a ser muy antiestéticas e impedir que usemos algunas de nuestras prendas favoritas. Por suerte, existen multitud de productos que suelen estar presentes en cualquier despensa y que permiten acabar con las manchas de la ropa de un modo sencillo y económico. Entre ellos ...

trucos para la ropa hogar trucos de limpieza

La ropa blanca es muy fresca y elegante, pero tiene un problema: cuando la lavamos varias veces va perdiendo ese blanco bonito y se va convirtiendo en un amarillo apagado que le suma años y nos resta elegancia. ¿Quieres aprender a recuperar ese blanco sin gastar mucho dinero? En el artículo de hoy vamos a conocer varios remedios que nos ayudarán a conseguirlo de forma económica y natural. Hoy día ...

trucos y consejos consejos blanqueador natural ...

El cuidado de la ropa blanca a menudo suele convertirse en un dolor de cabeza, pues es normal que al poco tiempo las prendas comiencen a verse con un tono amarillento. La solución común es recurrir al tóxico blanqueador, pero hoy descubrirás 7 trucos caseros para blanquear tu ropa, que harán tu vida mucho más sencilla y evitarán que tengas que lidiar con el peligroso blanqueador. 7 trucos caseros ...

Baños Bicarbonato de sodio Limón ...

Los remedios caseros para limpiar la bañera nos permiten eliminar la suciedad de este sanitario de una forma sencilla y económica. Además, este tipo de trucos también nos dan la oportunidad de mantener el baño en perfecto estado sin necesidad de recurrir a productos de limpieza que contengan sustancias químicas que puedan resultar perjudiciales para la salud. En esta ocasión te ofrecemos dos remed ...

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

Trucos para blanquear la ropa Eliminar manchas es fácil, ya que si tenemos una celebración y el mantel elegido tiene manchas o nos damos cuenta que nuestra blusa preferida está manchada de perfume o de maquillaje, tapicería manchada de pinta uñas, etc. Sigue estos consejos y quitarás en un santiamén las manchas blanqueando la ropa y dejándola como nueva. Fuente: Pixabay Eliminar manchas de encaje ...

Trucos de hogar para la limpieza hogar humedad ...

¿Te preguntas a menudo cómo quitar la humedad de las paredes sin tener que emplear productos químicos que puedan resultar perjudiciales para la salud o ser demasiado agresivos para la piel? En ese caso lo mejor será que aproveches las ventajas de los remedios caseros, muchos de los cuales se elaboran con ingredientes naturales que no contienen ninguna clase de agente tóxico. Gracias a ellos es pos ...