Idea guardada 138 veces
La valoración media de 364 personas es: Excelente

Cómo blanquear la ropa con remedios caseros

Los ingredientes naturales suelen estar muy presentes en la vida de las personas que se preguntan cómo blanquear la ropa con remedios caseros, ya que permiten cuidar nuestras prendas favoritas sin emplear químicos.

Cómo blanquear la ropa con remedios caseros - Trucos de hogar caseros
Además, son económicos y dan a hombres y mujeres la oportunidad de devolver el blanco a su ropa preferida sin que su bolsillo se resienta debido a su bajo coste.

Cabe destacar, asimismo, que losremedios caseros para blanquear la ropa suelen resultar de gran utilidad porque se trata del color que se desgasta con una mayor rapidez y que antes pierde su brillo.

A pesar de que existen diversos ingredientes que deberán estar presentes en tu hogar si quieres saber cómo blanquear la ropa con remedios caseros, no hay duda de que el limón se convertirá en uno de tus favoritos.

Gracias a él tus prendas parecerán recién compradas y, además, tendrás la oportunidad de poner en práctica otros trucos caseros como, por ejemplo, este remedio para limpiar las tablas de madera.

Cómo blanquear la ropa con remedios caseros, sencillos y efectivos

El limón, el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son tres productos económicos que se pueden comprar en cualquier supermercado y que permiten blanquear las prendas de ropa de una forma práctica y sencilla.

Blanquear la ropa con limón

El limón es una fruta rica en propiedades blanqueadores y limpiadoras que, además de devolver a la ropa su blanco inicial, se ocupa de eliminar las manchas.

Ingredientes

3 limones

Un litro de agua

Una olla

Pasos a seguir

Exprime los limones para poder extraer su jugo.

Vierte el zumo de limón en el interior de una olla junto al agua.

Introduce la prenda de ropa que desees blanquear dentro del mismo recipiente.

Pon a calentar el agua con limón.

Cuando rompa a hervir apaga el fuego y deja la ropa en remojo durante unos 60 minutos.

Transcurrida una hora saca la prenda del agua, escúrrela y deja que se seque.

El limón se ocupará de devolverle el color blanco y de acabar con las manchas de un modo natural.
Cómo blanquear la ropa con remedios caseros - Trucos de hogar caseros


Blanquear la ropa con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto rico en propiedades antisépticas y antibacterianas que, además de limpiar la ropa y acabar con las manchas, tiene el poder de eliminar gérmenes.

Recuerda que el bicarbonato te irá de fábula tanto si te preguntas cómo blanquear la ropa con remedios caseros como si deseas saber cuáles son los pasos a seguir para eliminar los malos olores de las tuberías.

Ingredientes

Medio vaso de bicarbonato de sodio

2 litros de agua

Un barreño

Pasos a seguir

Introduce el agua y el bicarbonato sódico en el interior del barreño.

Coloca la ropa blanca dentro del mismo recipiente y déjala en remojo durante una hora.

Pasados 60 minutos lo único que tendrás que hacer será sacar la prenda del recipiente, escurrirla y tenderla al aire libre o colocarla dentro de la secadora.

El bicarbonato te ayudará a blanquear la ropa, combatir las manchas y neutralizar los malos olores.
Cómo blanquear la ropa con remedios caseros - Trucos de hogar caseros


Blanquear la ropa con vinagre blanco

El vinagre blanco deriva de la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar, malta o maíz y está a la venta en infinidad de supermercados por un módico precio.

Además, también está indicado para poner en práctica trucos de hogar caseros destinados a limpiar la cafetera en unos sencillos pasos.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre blanco

Pasos a seguir

Pon una lavadora de ropa blanca siguiendo los pasos habituales.

Antes de encenderla introduce medio vaso de vinagre blanco en el interior del compartimento destinado al suavizante y pon en marcha la lavadora.

De este modo conseguirás que el vinagre se ocupe de devolver el blanco a tus prendas de ropa y de conferirle, al mismo tiempo, una dosis extra de suavidad a las prendas.
Los beneficios de estos remedios caseros para blanquear las prendas de ropa son los siguientes:

Su elaboración es sencilla y solo tendrás que dedicar unos pocos minutos a su preparación.

Tienen el poder de potenciar el color de la ropa blanca, así como de acabar con los gérmenes y bacterias y de eliminar las manchas.

Son remedios económicos que se componen de ingredientes que están a la venta en cualquier supermercado por un módico precio.
Si te gusta cuidar tus prendas de ropa con ingredientes sin químicos que guardes en tu propia despensa, también puedes echar un vistazo a este remedio.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo blanquear la ropa con remedios caseros?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las ventajas de hacer pilates en casa

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Cómo ablandar los garbanzos con facilidad

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

Cómo ahorrar en la calefacción del hogar

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos