7 trucos caseros para blanquear tu ropa sin usar blanqueador
Fuente
1. Saltar el detergente
Este primer truco tiene una doble función muy sencilla, limpiar la maquina lavadora y descartar residuos de la ropa que está empezando a perder su color blanco. Primero coloca en la máquina alguna poca ropa de color o alguna sábana que necesites lavar, coloca el ciclo de lavado completo sin usar jabón. Luego haz lo mismo con tu ropa blanca.
2. El poder cítrico
Los limones y su poder blanqueador se pueden usar en diversas formas. Una de ellas es colocando tu ropa blanca a hervir con unos cuantos limones, después de que el agua esté hirviendo apagas y dejas remojar hasta que la temperatura baje.
Otra forma de aprovechar el poder cítrico es exprimir los limones y mezclar el jugo extraído con el jabón normal y colocar la ropa a lavar en un ciclo normal.
3. Vinagre blanco
Tal vez no sea una sorpresa encontrar el vinagre blanco en esta lista, pues es bastante conocido por su poder para eliminar manchas de vinos y salsas de la ropa. Para aprovechar éste en tu ropa blanca, solo debes agregar un vaso de vinagre blanco a tu ciclo normal de lavado. Esto ayudará a eliminar ese tono amarillo y ademas le dará un brillo especial a tus prendas.
4. Bicarbonato de sodio
Este es otro de los especialistas en manchas que por ningún motivo debes dejar de probar. Solo debes agregar a cuatro litros de agua una taza de bicarbonato, mezclar un poco y luego colocar tu ropa blanca adentro y dejarla remojar por unas dos horas o más. Posteriormente lava tu ropa normalmente, notarás el cambio inmediatamente. Este mismo proceso se usa para retirar manchas secas de tu ropa. 15 Usos que no conocías del bicarbonato de sodio
5. Lavavajillas
Es casi mágico el efecto que éste tiene sobre nuestra ropa blanca. Es importante aclarar que con lavavajillas nos referimos a los jabones en polvo especiales para la maquina lavavajillas y no a los jabones para lavar la vajilla a mano, pues estos traen compuestos de color que desaconsejamos totalmente para tu ropa blanca. Para usar éste basta mezclar un poco de lavavajillas con tu jabón de siempre y colocar tu ropa en ciclo de lavado normal.
6. Aspirinas
Puede ser que esto te sorprenda, pero las aspirinas también pueden ser muy útiles para quitar el amarillento tono de la ropa, ahorrando un gran dolor de cabeza, por lo que al fin de cuentas cumple su función principal. Para usar estas en tu ropa solo debes disolver cinco o seis pastillas en agua y colocar tu ropa a remojar en esa mezcla, puedes dejar remojar el tiempo que quieras pero mínimo una hora, Luego lava tu ropa normalmente.
7. Un poco de azul
Son muchos los líquidos azules que se ofrecen en el mercado para blanquear tu ropa, pero no es necesario gastar tanto ni arriesgarnos a aplicar mas líquidos de colores extraños a nuestra ropa que ya tiene una crisis de identidad de color. Para aprovechar estos beneficios solo debes agregar un blue jean al lavado normal de tu ropa blanca. Solo asegúrate que el blue jean esté limpio y no destiña.
Estos 7 trucos para blanquear tu ropa, pueden ayudarte a cuidar de tus prendas sin usar blanqueador, que por un lado es tóxico para nosotros y por otro lado puede desgastar rápidamente las telas haciendo que pierdan su suavidad.
¿Te gustó el artículo? ¿Te parece útil la información? ¿Te gustaría que escribiéramos más artículos parecidos? Tus comentarios son muy valiosos para nosotros. Déjanos saber lo que piensas, por que en Soy Curioso trabajamos para ti.
.