Como cambiar el bombín de la cerradura principal de la casa

Hace unos días (esto de no poder salir mucho por el dichoso Covid es lo que tiene) empecé a darle vueltas al tema de la cerradura de mi casa.

En realidad no se como, me encontré cotilleando en internet diferentes tipos de cerraduras de seguridad para la puerta principal de casa, al fin y al cabo llevo ya viviendo unos 15 años en mi casa y todo cambia, hay cosas que se mejoran y se hacen más seguras, y las cerraduras de seguridad por supuesto que también.

Los motivos para cambiar el bombín que tengas en la puerta por uno de más seguridad pueden ser muchos, bien porque te vayas a vivir a otra casa nueva o de segunda mano y prefieras (muy aconsejable por cierto) cambiar la cerradura, porque te hayan robado las llaves, porque se te haya quedado la llave dentro o simplemente como yo, por seguridad.

En cualquier caso es una tarea que puedes abordar por tu cuenta o bien contratar a cerrajeros expertos como los de Nocte en Bilbao para que realicen ellos el cambio si a ti no te apetece o no te atreves a embarcarte en la tarea.

Todo lo que tienes que saber para cambiar el bombín de tu casa

Para cambiar el bombín actual de tu casa por uno nuevo hay que tener en cuenta varios aspectos.

Aspectos a tener en cuenta

Cuando vayas a comprar un bombín nuevo, vas a ver un montón de opciones, de formas y de tamaños, para elegir el bombín adecuado para tu puerta y que se adapte perfectamente, debes fijarte en un par de cosas:

La forma del bombín, los hay de diferentes formas, los más habituales son los que tienen forma de pera, aunque en algunas casa puedes encontrar bombines con forma redonda o bien ovalados, tendrás que comprar uno con la misma forma que tiene el que tienes actualmente en tu puerta.

El ancho de la puerta, los bombines o bombillos tienen diferentes tamaños para adaptarse a los distintos grosores de puertas, para elegir el correcto debes medir el ancho de tu puerta y comprar el adecuado.
Cambiar bombin


Tipos de bombín

Según tus necesidades y preferencias vas a encontrar bombines de alta seguridad para ponérselo difícil a los amigos de lo ajeno, aunque los hay de varios tipos, los más comunes hoy en día son los bombines que impiden la técnica del bumping.

Bombines anti bumping

El bumping es uno de los métodos más utilizados por los ladrones para acceder al interior de una vivienda, consiguen sin forzar la cerradura y en apenas unos minutos entrar en tu casa.

Utilizan una llave dentada muy corta y alterada que meten en la cerradura a base de unos pequeños golpes se elevan los pistones lo suficiente para que al mover la llave se abra la puerta.

Los bombines anti-bumping incorporan un sistema que imposibilita que los pistones se muevan y de esa forma que la puerta se pueda abrir.

Estos son los bombines que más se venden ahora mismo.

Otros tipos de bombines

Además de los anti bumping, también puedes encontrar en tiendas especializadas, bombines que impiden otro tipo de intrusiones, como los anti-taladros o anti-ganzua.

Muchos de los bombines incluyen varias de estas opciones para hacer la entrada de tu casa lo más segura posible.

También es recomendable elegir un sistema anti-copia de la llave que impide que se pueda realizar una copia excepto en un centro autorizado y con una tarjeta que sólo tiene el propietario.

Como cambiar el bombín de la puerta

No es excesivamente complicado realizar el cambio de bombín una vez has elegido el adecuado, los pasos a seguir son:

Retirar el tornillo que sujeta el bombín

Por la parte de dentro (y con la puerta abierta) introducir la llave como si fuéramos a cerrar la puerta hasta que salga el bombín

Introducimos el nuevo bombín con la llave puesta en el sitio en el que estaba el anterior

Volvemos a poner el tornillo que sujetaba el bombín a la puerta
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Trucos de casa

Recomendamos