comunidades

¿Cómo combinar textiles?

Ideas para mezclar color y texturas

Una vez que hemos elegido el color de las paredes, el mobiliario y tenemos más o menos claro el estilo decorativo que nos gusta llega el momento de jugar con los textiles. Estos además de dar color a la estancia, son capaces de dar el toque definitivo que cierre con éxito el proceso decorativo.

Tenemos que tener en cuenta el papel clave que juegan los textiles en una casa, puesto que sólo cambiando algunas piezas podemos dar un aspecto completamente diferente. Esta temporada los tonos intensos llenan de color cualquier estancia de vitalidad y jugar con ellos se convierte en un placer para los cinco sentidos.

Para ayudarnos en esta difícil labor de combinar textiles hemos recurrido a dos profesionales del sector, Beatriz Gancedo y Paloma Gómez de KA Internacional.

Los colores vibrantes

Desde KA Internacional nos comentan que estamos ante la primacía de los colores vibrantes, donde podemos mezclar sin miedo los primarios en composiciones tan arriesgadas como el púrpura y lima o verde esmeralda con fucsia. En este sentido “potenciamos los colores brillantes como ya hizo Ives Saint Laurent en su casa de Marrakech en los años sesenta.

Este año todas las colecciones se ven marcadas por tonos fucsias, verdes, rojos, estampados florales... Aunque también apuntan que “los tonos vintage como las gamas suaves de verdes antiguos y el nude también son tendencia”.

Si queremos pasar un poco por alto la tendencia predominante y continuar con un ambiente más clásico y sosegado nos recomiendan azules y verdes menos fuertes, gamas cromáticas en crudos con toques de morado, rojo o granate.

El gusto por el equilibrio

Beatriz de la casa Gancedo nos propone atrevernos con el color, pero siempre neutralizando con tonos como el negro, el marrón, los blancos o beiges. A la pregunta de cómo conseguir ambientes más clásicos nos cometa que "depende de lo que se pretenda podemos acudir a tonos más clásicos como el granate, el verde, el azul, el beige..." Asimismo, apunta que si queremos modificar el ambiente y hacer que resalte el mueble optaremos por colores fuertes que llamen la atención.

Este año va a estar marcado por el azul que vuelve a estar muy de moda y empieza a ganar protagonismo el amarillo, con tonos beiges muy subidos.



Agradecimientos: Gancedo y KA Internacional

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Comedores Salones

Decoración para el salón comedor

La decoración para el salón comedor es más complicada debido a que nos encontramos con un espacio único en el que hay que aunar la decoración. Como nos encontramos ante un espacio que se debe decorar con cierta coherencia, os daremos ideas para conseguirlo. La decoración del salón comedor cuenta con muchos elementos diferentes en conjunto. Desde los muebles a los textiles y detalles decorativos, e ...