comunidades

Cómo comenzar a ordenar tu casa

En estos días de confinamiento, puede que notes que tienes más tiempo de lo normal. Quizá no tanto como quisieras, sobre todo si trabajas o tienes hijos en casa, pero seguro que puedes sacar algo más de tiempo. Más que cuando tenías que salir cada día de tu hogar para hacer tantas cosas. Pero, los consejos que te daremos hoy no solo te servirán ahora que tienes más tiempo, te servirán siempre que quieras comenzar a ordenar tu casa.

Para comenzar, lo primero que debes hacer es quererlo. Una vez que realmente quieras comenzar a ordenar tu casa para vivir en un hogar más acogedor, entonces, será más fácil para ti tener una casa mucho más arreglada y que te haga sentir bien todo el tiempo.

ordenar la casa


¡Comienza el proyecto de ordenar tu hogar!

Es posible que seas de las personas que buscan cosas que se pierden en casa, ¡realmente se pierde mucho tiempo buscando! ¿Te imaginas cuánto tiempo ahorrarías si te pasaras un rato cada día ordenando, organizando y arreglando tu hogar? ¡Te sentirías mejor y además tendrías todo a mano!

Antes de sumergirte en un montón de desorden sin un plan, hay algunos pasos que puedes seguir para asegurarte de que tu tiempo y esfuerzo no se desperdician. Esto es lo que debes hacer para estar preparado antes de comenzar a ordenar tu casa.

Ten un propósito claro

Hay dos dificultades principales para comenzar el proceso de desorganización por capricho sin un objetivo final claro:

La primera es que comienzas con entusiasmo pero luego te atascas en la incertidumbre acerca de elementos particulares (“No necesito esto, pero me gusta. ¿Y qué pasa si algún día resulta útil?”) Y pierdes impulso (“Lo que sea , Lo haré el próximo fin de semana “).

La segunda es que te separas con éxito de las cargas de desorden solo para descubrir que el nuevo desorden comienza a regresar lentamente porque nunca entendiste por qué tu casa se llenó de cosas inservibles.

Para evitar estos dos resultados, piensa por qué estás ordenando y qué quieres lograr. Lo que guardes y lo que tires probablemente será diferente dependiendo de si te mudarás a una casa más pequeña, racionalizarás tus rutinas para ahorrar tiempo y dinero o adoptarás una estética más minimalista.

ordenar la casa


No entres en pánico con el caos

Si miras alrededor de tu espacio desordenado y ves un caos total, no entres en pánico, lo más probable es que no sea tan malo. A menudo, el desorden se concentra en algunas áreas, por ejemplo, tu sótano o estanterías, o se restringe a ciertos tipos de artículos, como ropa o equipos de pasatiempo.

Por otro lado, es posible que la negación se haya establecido y su situación de desorden sea peor de lo que imaginaba. Lo importante es ser realista: ¿necesitas contratar una tripulación con un camión grande para ayudarte a transportar cosas y un limpiador profesional para administrar las consecuencias, o es solo una cuestión de comprar algunas bolsas de basura y echar algunas horas de trabajo? Identificar lo que hay que hacer es un gran paso.

Poco a poco

Antes de comenzar a tirar cosas que no utilizas, divide el trabajo en partes más pequeñas. Puedes elegir  ordenar habitación por habitación  o artículo por artículo, por ejemplo, ordenar todos sus productos de maquillaje y belleza a pesar de que algunos están almacenados en el baño, otros en su habitación y más en el armario del pasillo.

Las áreas más aisladas, como los áticos o los armarios, generalmente se pueden abordar por sí mismas, pero en muchos hogares, la sala de estar y el comedor se mezclan entre sí hasta cierto punto, lo que significa que puede ser útil verlos como un todo. Si desorganizar una habitación entera parece una tarea demasiado grande, hazlo en secciones.

En tu oficina en casa, desarma tu escritorio, luego los archivos, luego la estantería, etc. Solo ten en cuenta el uso de esta técnica como una excusa para redistribuir el desorden a otras partes de la habitación. Si no puedes limpiar el tocador sin hacer que tu armario se vea peor, esas dos áreas deben combinarse. Y si tienes un piso muy pequeño, es posible que no tengas más remedio que tratar todo el lugar como una “sección”.

ordenar la casa


Deshazte del desorden

Si comienzas a clasificar tus pertenencias sin una manera fácil de deshacerte del desorden , terminarás en una pila desordenada de artículos no deseados y tu motivación se desvanecerá rápidamente.

No te metas en el desorden sin antes asegurarse de tener bolsas de basura para los artículos que deben desecharse y cajas de cartón o bolsas de papel resistentes para los artículos que donarás a organizaciones benéficas o que darás a tus amigos.

También es posible que quieras adquirir algunos productos de almacenamiento, como una bolsa colgante para el armario o un divisor de cajones para cubiertos. Pero no te quedes sin comprar estos productos hasta que estés seguro de que los usarás. Si una solución de almacenamiento no es obvia con anticipación, espera hasta que hayas limpiado todo y puedas ver de nuevo tus cosas y cómo se puede almacenar mejor en tu espacio.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Limpieza en el hogar Organizacion en Casa despejar hogar ...

10 maneras para ordenar y despejar tu hogar

¿Eres ese tipo de persona que pensar en ordenar tu casa te quedas de piedra y siempre le pospones? ¡No más pensamientos de preocupación por tal cosa! Puesto que lograrás despejar tu hogar y se pueda mantenerle en orden todo el tiempo con estas ideas. No te olvides de revisar estos contenidos y así aprender sobre Prepara y no compres ¡Aprende recetas nuevas! 10 maneras para ordenar y despejar tu ...

decoración estilo de vida

Consejos para organizar tu armario facilmente

¡No hay nada como la sensación de mirar un armario organizado! Limpia tu colección de ropa con estos sencillos consejos para organizar tu armario facilmente. Los armarios son uno de los lugares más abarrotados de una casa, sin importar su tamaño. La mayoría de las personas simplemente empujan cosas allí y no tienen idea de cuánto tienen, pero no se ponen. Además de ordenar de vez en cuando, es pos ...

Dia a dia Organización Casa

Las superficies en el dormitorio, ese foco de desorden y cómo ponerle remedio desde hoy mismo

Entiéndase por superficie, todo aquel lugar en el que se pueden depositar objetos encima de él. Desde mi punto de vista, se pueden clasificar en dos tipos diferenciados: 1. Superficies en las que depositas la ropa Aquí entrarían a formar parte galanes, camas, suelo, sillas, sillones... Y de todas estas superficies que he citado, sólo los galanes tienen la función de soportar en su superficie ropa ...

Consejos de decoración casas orden

Ordena tu Casa para Ordenar tu Vida

Pasamos muchas horas de nuestra vida en casa, un entorno de intimidad que como sinónimo de hogar, representa la ilusión de los momentos compartidos con seres queridos en el salón, los espacios de descanso y relax, los nuevos aprendizajes y las vivencias personales. En el inicio de un nuevo año surge la tendencia de querer poner las ideas en orden para sentar las bases del escenario de la felicidad ...

ideas interiorismo decoración

10 cosas que No debes hacer al ordenar tu casa

Repasando todos los consejos sobre decoración, interiorismo, tendencias y sobretodo, trucos para sacar lo mejor de tu hogar en tiempo récord, me he dado cuenta de que a veces la mejor estrategia es NO caer en algunos errores importantes. Hoy no os pondré deberes para hacer, sino todo lo contrario estrategias para controlar el desorden de cualquier hogar. Por qué voy a hablar de cosas que no debes ...

casas pequeñas ideas para decorar orden en el hogar ...

Cómo ordenar y minimizar cuando no tienes dónde guardar

Algo importante de tener un espacio despejado que nos transmita calma, es que esté ordenado. Y esto significa que todo debe tener su lugar. En verdad, es muy fácil cuando cuentas con sistemas de organización, cajones, repisas… ¿pero qué sucede cuando cuentas con pocos muebles en casa? ¿Necesitarás comprar muebles y cajas para almacenar? No lo creo. Siendo minimalista he descubierto que, aun ...

orden en casa almacenamiento orden en casa ...

Cómo ordenar la casa: la planificación

Pensar que tenemos que poner orden en toda la casa, puede hacer que nos entren sudores fríos y se nos quiten las ganas por otra buena temporada. Aunque no estemos sumidos en el caos, que tire la primera piedra el que no tenga los cajones de la mesilla desordenados, o el escritorio lleno de papeles y notas o los cajones del mueble del baño con cosméticos caducados (si no es tu caso, este artículo n ...

interioristas decoración despachos ...

5 ideas para crear una mesa de trabajo en casa

Ayer os medio contaba la crisis blogueril que he tenido en las últimas semanas y hoy me pongo a tope a buscar espacios propios donde poder trabajar en casa. Si es que no hay quien me entienda. Son épocas de esas que ni yo misma acabo de aclararme :) Estoy, como ya os decía ayer, con las pilas cargadas. Eso hace que por un lado tenga muchas ganas de comenzar los proyectos que tengo sobre la me ...

blog hogar 10 tips para mantener la casa limpia ...

10 secretos para mantener la casa limpia

¿Tienes un perenne desastre en tu casa? ¿Ya no sabes cómo mantener la casa limpia? No te preocupes, en este artículo te presentamos el cómo puedes lograrlo y obtener el orden que siempre has soñado. Antes de comenzar te recuerdo que si tengo un post donde te cuento cómo limpiar la casa con productos de limpieza caseros. 10 secretos para mantener la casa limpia 1# No dejar al desorden extenderse ...

Almacenaje y orden en casa Decoración vintage Tips decoración ...

Cómo ordenar y limpiar casas llenas de cosas cuando eres un sentimental

Cómo ordenar y limpiar casas llenas de cosas cuando eres un sentimental… Si has llegado hasta aquí, y eres amante de la decoración vintage o los ambientes boho chic, es fácil que te gusten las casas con muchos muebles y profusamente decoradas, llenas de objetos que te traen recuerdos del pasado y mucho más… Quizá además seas coleccionista y te encante guardar pequeñas colecciones de c ...