No te olvides de revisar estos contenidos y así aprender sobre Prepara y no compres ¡Aprende recetas nuevas!
10 maneras para ordenar y despejar tu hogar
1# Observa tu desorden
Antes de empezar el proceso de ordenar, no está de más que te vuelvas consiente de la situación que está en tu casa. De forma común, el coexistir con total desorden puede llevarte a la costumbre de verlo, por lo que echa un vistazo a todo.
2# ¡1 minuto mágico!
Piensa en el minuto que dura tu comida en calentarse en el microondas ¿qué hacer con él? La respuesta es sencilla… dejarle pasar o aprovecharlo para verificar si posees correo que no deseas o algún alimento en tu almacén que ha caducado. Solo utiliza ese tiempo con la mayor sabiduría posible.
3# ¡Despeja tu área!
4# Ordena antes de ir a dormir
Si antes de dormir te tomas tan solo unos cinco minutos para ordenar, te aseguramos que la diferencia se notará. Por ejemplo: recoge aquellas prendas que dejaste en el piso cuando llegaste del trabajo o coloca tu ordenador en su puesto predeterminado.
5# Cada cosa en su lugar
Busca que cada cosa tengo su lugar predeterminado para estar. Así no solo sabrás donde están cuando vayas a buscarlo, sino que contribuyes al orden.
6# ¡Tu cama!
El tiempo antes de salir de tu casa se pasa veloz, pero lo cierto es que hacer tu cama no te tomará más de cinco minutos. Además, es el factor que define si una habitación está o no arreglada.
7# Botar sin culpa
8# Muebles cubiertos
Si tu problema de desorden es grave, entonces elije aquellos muebles que están cubiertos, como un armario con una puerta corrediza en lugar de los que poseen de bisagras, esto permitirá que se vea todo más organizado.
9# Donar una cosa por día
Como ya te hemos dicho antes, debes botar las cosas sin ningún tipo de remordimientos, pero ¿y si tiene un valor sentimental? Entonces te sugerimos donarlo a personas que si pueden darle un mejor uso que tú.
10# No guardes lo que no comprarías
Y ahora que hemos llegado al final ¿qué te han parecido nuestros consejos? ¡Pruébalos! No te arrepentirás de llevarlos a la acción y tendrás un hogar tan ordenado como si lo hubiera hecho un profesional.