comunidades

Cómo ordenar la casa rápidamente si llegan visitas inesperadas

¡Llego en veinte minutos!
¡Llego en veinte minutos!. Entonces, tu madre o tus amigos cuelgan el teléfono y tú pones el grito en el cielo: ¿cómo puedo limpiar la casa rápido y eficazmente? ¡No te preocupes! A todas nos sucede que ese día en el que la casa es un caos te comunican que tendrás visitas inesperadas…

¡Pues no desesperes! Hay un dicho que dice que nadie limpia tán rápido como cuando se anuncian visitas en camino…

Organizarte Magazine Puedes realizar un orden general y una limpieza rápida para que tu casa luzca bien en pocos minutos. Para comenzar será clave la actitud que tengas frente al imprevisto. Si lo prefieres, pon música que te alegre, algo energizante. ¡Puedes lograr lo que te propongas con la actitud correcta!

Hay un dicho que dice que nadie limpia tán rápido como cuando se anuncian visitas en camino…
A continuación compartimos 7 pasos para una limpieza express.

La actitud correcta para una limpieza express

Orden en casa: 7 pasos para una limpieza express

Paso 1: enfócate

Cuando los minutos no sobran, lo mejor es enfocarse en los espacios de la casa en los que tus invitados estarán. Generalmente será el living, el comedor, la cocina y algún baño. Ten esto en mente para ordenar y repasar rápidamente y primero estos ambientes.

Paso 2: las armas y la tropa

Para limpiar rápidamente tu casa necesitarás armarte con las armas correctas y también con algunos colaboradores. Primero, toma un balde y coloca allí dentro toallas de papel, trapos, y alguno de los productos de limpieza que utilices. Lleva estas armas de habitación en habitación. Además, ¡suma algún ayudante! Hasta los niños pueden “jugar” a limpiar guardando sus juguetes o realizando algunas otras tareas sencillas. ¡Convócalos a jugar contigo!

Paso 3: la entrada

Es de vital importancia causar una primera buena impresión. Limpia rápidamente la entrada ya que será lo primero que verán tus visitas. Retira de allí objetos que hayan quedado y ubícalos rápidamente en algún canasto o en otro lugar de tu casa. Pasa la aspiradora en ese sector si tienes una alfombra o barre rápidamente el área. También, repasa alguna mesa o mueble que tengas en ese sector.

Paso 4: el baño o toilette

Cuando estés limpiando y ordenando tu casa debido a que llegarán visitas de improviso, asegúrate de pasar algunos minutos en el toilette o baño que utilizan normalmente quienes visitan tu hogar. Manchas de dentífrico o jabón o toallas sucias causan una muy mala impresión. Utiliza toallitas desinfectantes o un trapo húmedo con tu limpiador preferido para limpiar rápidamente el lavabo, el espejo y la tapa del inodoro. Vacía el cesto de residuos, cambia las toallas por unas limpias y comprueba que haya papel higiénico y jabón. Si la bañera no está limpia, no te preocupes ni te pongas a limpiarla, ¡simplemente cierra la cortina de la ducha!

Paso 5: la cocina

Ya en la cocina, vacía los cestos o basureros. Si tienes vajilla sucia, ponlos dentro del lavavajillas (si tienes uno) o lávalos rápidamente, sécalos y guárdalos. Luego repasa con un trapo húmedo con tu desinfectante favorito las mesadas y los artefactos de cocina que tengas, saca repasadores limpios y pon a lavar los que tenías en uso.

Con un poco de predisposición y actitud positiva en pocos minutos puedes tener tu casa en buenas condiciones

Paso 6: ordena la sala o family room

Este es el espacio en el que los colaboradores que hayas convocado pueden ayudarte. Asígnale tareas a tus hijos como guardar sus juguetes o sus útiles escolares y ubicarlos donde corresponda. Acomoda almohadones de sillones y asegúrate de que los libros, revistas, diarios u otros ítems estén en su lugar. Si aún tienes tiempo, pasa la aspiradora aquí también.

Paso 7: aire fresco

Una vez que hayas realizado todo esto y si tienes algún aromatizador para tu casa, ¡utilízado! Pasea por tu casa ordenada rociando todo con tu aromatizador preferido. ¡Nada mejor que un hogar que huele bien!

Con un poco de predisposición y actitud positiva en pocos minutos puedes tener tu casa en buenas condiciones y recibir esos visitantes imprevistos. De seguro se llevarán una muy buena impresión.

Bonustrack

Unos buenos consejos para que puedas hacer una limpieza rápida del hogar y que, así, cualquier visita se sienta cómodo y bien acogido.

Barre primero, saca el polvo después: este es el orden lógico para conseguir que cualquier estancia se vea limpia y libre de polvo ya que, barriendo, se levanta suciedad y esta puede quedarse impregnada sobre los muebles.

La importancia del orden: para que una casa se vea limpia es importante que cada cosa esté en su sitio ya que, por muy limpia que esté, si está repleta de juguetes, ropa o platos, la sensación que desprenderá es de suciedad. Por tanto, ordena la casa y conseguirás que parezca más limpia.

Limpia el fregadero de la cocina y del baño: uno de los espacios que más tienden a ensuciarse ya que la cal del agua tiende a acumularse en estas dos zonas. Por tanto, otro de los trucos para limpiar rápido la casa a fondo consiste en que retires las manchas de cal en estas estancias para conseguir un aspecto mucho más ordenado e higiénico.

Camas hechas: evidentemente, una casa con los dormitorios sin hacer se ve mucho más sucia. Por tanto, ante la visita inesperada de una madre o una amiga inoportuna no hay nada mejor como hacer rápidamente las camas y conseguir que el cuarto se vea ordenado.

Ambientador para un toque final: otro de los trucos para limpiar rápido la casa consiste en dotarla de un buen aroma para que, al entrar, el invitado/a perciba un buen olor que invite al descanso y que dé, precisamente, sensación de hogar. Esto se consigue gracias a un ambientador que se eche por zonas como el recibidor, los pasillos y el comedor, espacios por donde seguro que pasan tus visitas.
Unos buenos consejos para que puedas hacer una limpieza rápida del hogar
Con estos sencillos consejos podrás arreglar tu casa en menos de 20 minutos y conseguir que su aspecto se vea ordenado y limpio.

¿Qué otras ideas se te ocurren? ¿Qué haces tú cuando recibes visitas de improviso?

Cuéntanos en los comentarios, ¡nos encanta leer tus tips!

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ORDENA MAMUSHKAS – Organizadora Profesional Por Ordena Mamushkas – Ya te mostré los beneficios de tener una casa en orden, cómo organizar tu equipaje y tu espacio de trabajo. Sin embargo, ...

Recomendamos

Relacionado

Feng Shui estilo de vida decoración ...

El "orden" va ha ser el reto que nos vamos a plantear. Te aseguro que será Small&Low Cost ya que dependerá solo de ti. Para situarnos vamos a dar la importancia que se merecen las palabras. Orden significa: proporción y armonía. El antónimo de orden: desbarajuste, desorganización, confusión... ¿Quieres cambiar algo en tu casa o en tu vida? Te planteo la pregunta de otra forma ¿crees que ...

ikea edición limitada ikea edición limitada borstad ...

Primavera, te hemos estado esperando con los brazos bien abiertos y, aunque este año has llegado algo revuelta, estamos deseando disfrutarte. A ti, y a la energía que siempre transmites, y es que aquello de “la primavera la sangre altera” no puede ser más acertado. A la vez que suben las temperaturas, lo hacen también nuestras ganas por hacer planes, afrontar cambios y, por supuesto, m ...

orden en casa almacenamiento orden en casa ...

Pensar que tenemos que poner orden en toda la casa, puede hacer que nos entren sudores fríos y se nos quiten las ganas por otra buena temporada. Aunque no estemos sumidos en el caos, que tire la primera piedra el que no tenga los cajones de la mesilla desordenados, o el escritorio lleno de papeles y notas o los cajones del mueble del baño con cosméticos caducados (si no es tu caso, este artículo n ...

blog hogar 10 tips para mantener la casa limpia ...

¿Tienes un perenne desastre en tu casa? ¿Ya no sabes cómo mantener la casa limpia? No te preocupes, en este artículo te presentamos el cómo puedes lograrlo y obtener el orden que siempre has soñado. Antes de comenzar te recuerdo que si tengo un post donde te cuento cómo limpiar la casa con productos de limpieza caseros. 10 secretos para mantener la casa limpia 1# No dejar al desorden extenderse ...

Ambientes armonía en el hogar

En estos días de confinamiento, puede que notes que tienes más tiempo de lo normal. Quizá no tanto como quisieras, sobre todo si trabajas o tienes hijos en casa, pero seguro que puedes sacar algo más de tiempo. Más que cuando tenías que salir cada día de tu hogar para hacer tantas cosas. Pero, los consejos que te daremos hoy no solo te servirán ahora que tienes más tiempo, te servirán siempre que ...

minimalismo & vida sostenible minimalismo organización

Cuando me mudé a esta casa hace dos meses metí todo en cajas y simplemente lo traje hasta aquí. No hice nada más. No seleccioné, no descarté. Es más, ¡todavía me faltan cosas por traerme! Y como podéis imaginar, tampoco es que haya terminado de colocar todo en su sitio. Pusimos las estanterías y simplemente fuimos dejando cosas sobre ellas, mis lanas se amontonan en el Råskog… un desastre. ...

almacenaje

¿Quereis ordenar y limpiar la casa en 1 minuto? El método Japonés Kaizen consiste en ejecutar todos los días y durante 1 minuto una misma tarea con objeto ir adquiriendo una rutina. "Este sistema quiere que tomemos el hábito, sin esfuerzo, de manera progresiva. Se empieza por realizar la tarea de ordenar y limpiar durante un minuto e ir sumando minutos de manera progresiva. Desde que el métod ...

orden en el hogar trucos y consejos vivienda saludable ...

Estos últimos días han sido una serie constante de visitas a nuestra casa para prepararla y dejarla en optimas condiciones para nuestra llegada después de casarnos. Al principio no estábamos seguros de los esenciales de limpieza pero fuimos analizando cada espacio para determinar necesidades hasta que definimos 25 must have para la limpieza del hogar… y queremos compartirla contigo. Para ha ...

Almacenaje y orden en casa Decoración vintage Tips decoración ...

Cómo ordenar y limpiar casas llenas de cosas cuando eres un sentimental… Si has llegado hasta aquí, y eres amante de la decoración vintage o los ambientes boho chic, es fácil que te gusten las casas con muchos muebles y profusamente decoradas, llenas de objetos que te traen recuerdos del pasado y mucho más… Quizá además seas coleccionista y te encante guardar pequeñas colecciones de c ...

Cuando llegas del trabajo a las 9 de la noche, después de dos horas en el tráfico, sabiendo que mañana tienes junta a las 8 y que te tendrás que levantar a las 5 si quieres llegar a tiempo lo MENOS que quieres hacer es limpiar tu casa. Claro que nadie quiere vivir en una casa sucia, y por eso buscamos productos que te pueden ayudar a recoger y limpiar más rápido y con menos esfuerzo. ¡Así tendrás ...