Alvhem
Por regla general, las cocinas tienen un trote intenso, especialmente si se trata de cocinas vividas. Hoy os mostraré un buen ejemplo de cómo organizarla y la vez aplicar las mejores soluciones de almacenaje compatibles con un uso normal y diario. Ya sabéis que soy muy fan de los cambios rápidos y low cost. Esta cocina ahora es mucho más bonita y además nos regala algunas ideas de almacenaje fáciles de imitar, sin necesidad de hacer obras ni reformas. Un proyecto de 10 con un interiorismo de sobresaliente ¿Interesante no?
Cómo conseguimos más espacio para guardar en la cocina y la vez la dejamos más bonita
Pues sobretodo intentando aprovechar todo el mobiliario que ya tenemos, y haciendo algunos cambios simples que nos ayuden a completar su capacidad de almacenamiento.
Ya he compartido antes con vosotros algunas fórmulas para ordenar la cocina.
Funcionan muy bien las baldas abiertas, los armarios extraíbles, y en general cualquier sistema que nos permita tener todo a mano, pero a la vez ordenado.
Alvhem
¿Qué han hecho en esta cocina?
Primero que nada, dar una mano de pintura a todo el mobiliario antiguo.
⇴ Es básicamente la misma idea que aplicamos al renovar mi cocina.
Imprimación, pintura, y un fin de semana de tu tiempo para aplicar sin prisa varias manos.
Un frontal práctico, bonito y fácil de limpiar... Y un mobiliario nuevo que se acopla perfectamente al viejo.
Cualquier sistema de cocinas por módulos os puede acoplar perfectamente para aumentar la capacidad de almacenaje y mejorar los espacios vacíos de tu cocina.
En este caso, al combinar madera clara, con cristal y la pintura negra, han conseguido un conjunto súper funcional y a la vez ¡Muy práctico!
Alvhem
Consejos para ordenar la cocina, os puedo dejar muchos, pero sobretodo la mejor manera de aprender es equivocándose.
Cuando estrenas casa nueva con toda la ilusión comienzas a comprar un montón de trastos que luego solo usas una vez.
La pena es que solo nos damos cuenta de la cantidad de trastos que acumulamos cuando la cocina pide auxilio y somos incapaces de encontrar algo a la primera.
Así que, menos trastos. Y sobretodo un espacio de almacenaje bien resuelto que estéticamente no desentone.
Alvhem
Alvhem
Me gusta mucho la idea de los armarios con frente de cristal. Sobretodo porque son mucho más ligeros que los cerrados y da sensación de menos armario.
Pero también es cierto que todo sistema de almacenamiento abierto, te va a dar más trabajo a la hora de mantenerlo en orden.
Y ya que estás no te pierdas el resto de este pisito de sólo 37 metros
Me quedo con sus soluciones de reciclaje para aprovechar muebles antiguos. Con esa cocina pintada en gris y negro, y por supuesto la combinación de colores en el salón (que a la vez es dormitorio).
Alvhem
Alvhem
Alvhem
Alvhem
Alvhem
Alvhem
Como os digo muchas veces, cuanto nos queda por aprender en materia de home staging de las inmobiliarias suecas. Estos pisos deben de venderse solos.
¿Qué os ha parecido esta cocina? ¿Te atreverías con un cambio tan radical?
*Todas las fotografías las descubrí en Alvhem.