En muchos hogares no se tiene la oportunidad de tener una zona ajardinada en el exterior, y falta ese toque natural. Pero hoy en día hay muchas soluciones para traernos un jardín interior a casa, una forma de tener un pedazo de ese jardín directamente en el salón o en el comedor. ¿Quieres conseguir un jardín interior en casa?
No te puedes perder las mejores ideas para que puedas tener tu propio jardín y que además, te ofrezca grandes beneficios. Requiere cierto mantenimiento, es cierto, pero es una forma de tener un espacio natural, algo que aprueba el feng shui. Y es que no hace falta que nos lo diga esta técnica milenaria, porque tener naturaleza en casa reduce nuestro nivel de estrés.
Elegir una zona a ras de suelo para un jardín con estilo
Hay muchas formas de tener un jardín en casa, aunque algunas de ellas son más costosas, como estas casas que traen el jardín y cuentan con grandes ventanales para crear una zona totalmente iluminada. El riego también es otro de los problemas que hay que solucionar, ya que en estos grandes jardines interiores se utiliza normalmente el sistema de goteo, con tubos a cada planta que van proporcionando agua, para que no tengamos que preocuparnos de este detalle.Cuando elegimos una zona como esta, es decir, a ras de suelo, quedará totalmente integrada en la decoración. Si bien, ya mencionamos que los ventanales están presentes, esto nos indica que las plantas tendrán la luz suficiente. Además, puede ser una gran alternativa en hogares amplios, con la finalidad de aprovechar al máximo cada rincón.
Añade un jardín interior vertical
Los jardines verticales se han hecho muy populares últimamente, y es que tienen la gran ventaja de que aportan ese toque natural y ocupan muy poco al ir en vertical, normalmente sobre paredes. Además, son realmente decorativos, como si las enredaderas hubiesen surgido de forma natural en el hogar. Está destinado a los hogares más pequeños, aprovechando de este modo las paredes. Pero lógicamente, se pueden amoldar a todo tipo de espacios. Paredes interiores o bien, paredes de la terraza. Lo que hará es que al estar totalmente cubiertas por las plantas, podrás disfrutar de menos ruido. Sí, se trata de un buen aislante que deberías tener en cuenta.Colocar varias macetas colgantes
Ya sea por espacio o por gusto, a veces no nos podemos permitir un jardín como tal y menos dentro de casa. Así que, otra de las opciones más simples es la de añadir unas macetas bonitas en las paredes o colgando, con plantas que sean resistentes. Esto es ya un clásico para contar con algo de naturaleza en casa. Es poco costoso y todo el mundo sabe cómo cuidar este tipo de espacios. Además, si vives en un lugar en el que no puedes hacer reformas para tener otro de los impresionantes jardines, esta es la opción más fácil y económica.Una zona de jardín interior en casa con luz artificial
Solo con pronunciarlo ya sabemos que se trata de una apuesta segura. Porque a veces nos encontramos con esos rincones en las habitaciones, pasillos o bajo la escalera que siempre conviene decorar. Si no quieres recurrir a las opciones de siempre, entonces el jardín interior en casa siempre puede ser una alternativa práctica y perfecta. En él, disfrutarás de algunas plantas, un acabado con pequeñas piedras y como no, unas luces artificiales que se encargarán de iluminar las zonas más propicias. Conseguirás darle un acabado de estilo a tu jardín privado.Como ves, a la hora de crear un jardín interior en casa tendremos varias opciones. Debes considerar el espacio disponible y tus gustos. Siempre es mejor no recargar demasiado el lugar, sino que añadiendo un par de plantas y algunos detalles decorativos ya tendremos más que suficiente.